Actualización equipo gaming/vídeo +-1000€

Hola! estaba valorando cambiar prácticamente todo mi equipo de 2011 (recomendado en este foro), ya que aun con algún cambio se va quedando antiguo y la exigencia fué subiendo. Mi equipo en este momento, por si sirve de referencia es el siguiente:

Caja: CM Storm ENFORCER Window
Placa: ASRock P67 Pro3 B3***

Procesador: Intel i5 2500***
Disipador CPU: CoolerMaster Hyper 212 Plus***
RAM: G Skill F3-12800CL9D 8GB + G Skill F3-12800CL7D 8GB***
Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX970 G1 Gaming 4GB***
Fuente: Corsair TX850M
HDD: Seagate Barracuda 1TB
SSD:Samsung EVO 850 500GB

a) Presupuesto disponible: 1000€ (por poner un límite más o menos ajustado a lo que busco)
b) Busco renovar los puntos de mi equipo que incluyo con asteriscos, es decir: -CPU -Placa -RAM -Tarjeta gráfica
Uso monitor 2k 27"
c) Uso al que se va a destinar principalmente el sistema: gaming, edición y renderizado de vídeo 4K, 3D básico (todo esto lo vengo haciendo con mi equipo actual y no busco rendimiento extremo ya que estaríamos hablando de triplicar fácilmente el presupuesto, sino cierta mejora)
En cuanto al OC, no tengo pensado realizarlo de primeras básicamente porque nunca lo he hecho, pero si estaría bien tener opción en un futuro.
d) Sin SO
e) Sin montaje
f) Tienda online. Preferiblemente Amazon/Aussar, pero me vale cualquiera.

A mayores de los puntos solicitados en las normas del foro, os comento mi idea para los componentes que quiero renovar y a ver si me podéis echar una mano.
-En cuanto a la CPU preferiría seguir con Intel aun pagando un poco más (por lo que vi, podría encajarme en presupuesto un i5-8400 o i5-9600k), aunque agradezco cualquier propuesta con Ryzen viendo que está siendo lo más habitual en el foro.

-En cuanto a la RAM, querría instalar 32GB en un principio, no por gaming que voy perfectamente con 16, pero en otras tareas me viene bien la ampliación.

-Y la gráfica es quizás lo que tengo más claro. 100% Nvidia gama RTX, y en principio la RTX2060. Me pareció interesante el modelo de Gigabyte OC con tres ventiladores, pero ahí si que estoy más perdido.

Un saludo, y muchas gracias al que me pueda echar un cable!

Para edición de vídeo y renderizados es mejor Ryzen de AMD, pero para gaming a 4K con una RTX 2060 te quedas muy corto, con el dinero que te quieres gastar no daría para gaming a 4K, es que es imprescindible una gráfica mejor para tanta resolución, mínimo una RTX 2080, siendo lo ideal una RTX 2080 Ti si quieres poner los settings altos.

Para edición/renderizados si no tarda menos pues tarda más con una configuración menos buena, pero para gaming tienes que mantener una tasa de fps mínimos para poder jugar bien, algo que una RTX 2060 no te va a dar, ni aún poniendo los settings bastante bajos en muchos juegos, además que tampoco tiene suficiente VRAM para tanta resolución...

Saludos.

Hola! No tengo pensado en principio pasarme a 4K, lo más probable es que siga usando mi monitor 2K unos años. En esa resolución la verdad que en cuanto a gaming no tengo ningún problema a día de hoy, de hecho estoy jugando a todo en especificaciones altas/ultra sin problema con lo que tengo.
La RTX 2080 ni me la planteo, si valoré la 2070 sobre todo por la diferencia de VRAM, pero me parece un salto más grande de precio que de rendimiento entre esta y la 2060. Por otro lado, si quiero mantenerme cerca de los 1000€ o bien me olvido de mejorar procesador, o se hace imposible metiendo una 2070.
El tema del procesador es sobre todo preferencia personal, pero como te digo si me recomendáis una configuración con Ryzen mejor que con Intel os lo agradezco también, que además en AMD tengo aún menos idea de que procesadores van mejor.
Un saludo!

Perdona, con el 4K me refería a la parte de edición de vídeo por decir muy por encima con lo que trabajo, supongo que quedó algo liado :ROFLMAO:
Si, me da igual el gaming en 4K, busco básicamente mejorar en lo posible lo que tengo rondando esos 1000€ de presupuesto (y)

Mi presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=10346-14350-16867-15279&qp=1-1-1-1&s=1

1000.png

Por ser zoner@ de ADSLZone tendrías un regalo en esta tienda. Puedes elegir un ventilador de 12cm para la caja o una alfombrilla gamer, lo que más te convenga: http://www.adslzone.net/postt265779.html

Como te vas a montar tú mism@ el equipo, si quieres, en los comentarios del pedido indica que te actualicen la UEFI de la placa base a la última versión, que en esta tienda lo hacen gratis. Y si quieres también te mandan el procesador ya montado en la placa base gratis, con lo que evitas posibles problemas de que se puedan doblar pines, etc: Montaje de procesador

Saludos.

Muchas gracias! Perfecto lo que me comentas de actualización de la placa y montaje del procesador. Por lo que veo, con AMD no recomendáis cambiar disipador, una cosa menos.
En la gráfica, más allá de que salga algo de presupuesto, ¿dirías que vale la pena irse a modelos de 3 ventiladores por ruido/temperatura? Ahí dudaba bastante viendo modelos la verdad.

Las RTX 2060 no son modelos que se calienten excesivamente, con 2 ventiladores es suficiente, incluso hasta el modelo de referencia de NVIDIA (Founders Edition) en esta serie han salido muy bien tanto de temperaturas como de ruido, salvo para fanáticos del OC que buscan exprimir al máximo hasta el último MHz posible, la verdad es que no merecen la pena los modelos top relación precio/prestaciones.

Saludos.

Si, ya vi que la FE está teniendo muy buena fama en este modelo. Me preocupaba sobre todo tema de ruido, porque OC a la tarjeta no le voy a hacer, pero la verdad seguro que es más ruidoso el ventilador de la caja mismo que el de la propia tarjeta :ROFLMAO:
Voy a darle una última vuelta al presupuesto, a ver si me estiro algo más o me quedo ya con esto que tiene buena pinta.
Muchas gracias y un saludo!