Wifi inoperante, solo en un portatil

Hola muy buenas,

Resulta que mi portátil no conecta al wifi, bueno mejor dicho, el wifi va super lento, o se desconecta constantemente, haciendo imposible usarlo en el portátil. He probado miles de cosas:
- Tanto en mi router como en el de la casa de mis padres pasa lo mismo, y los demás dispositivos, portátiles, pc, moviles,... funcionan perfectamente, o sea que el router no parece ser.
- He formateado y hecho el backup para dejarlo como nuevo, y aun así sigo teniendo el mismo problema.
- Y aun es más extraño porque si mi teléfono lo pongo en modo router, entonces conectado a mi móvil como si fuera el router funciona perfectamente, vuela.
- De sobra cabe decir que he probado tutoriales varios de youtube y de la web en general, y nada.
- Conectado con cable al router funciona.

Alguna pista de que puede ser? Yo pensaba que podría ser la tarjeta Wifi o algo pero como funciona bien cuando el móvil hace de router ya no se que puede ser...

Mi portatil es un MSI GS63 Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU 2.20GHz

Muchas gracias de antemano.

Según lo que dices el problema parece ser la tarjeta wifi de tu portátil;
Cabe la posibilidad se que sea un problema de software, puede ser que necesite una actualización de drivers, que si es un MSI en la pagina oficial no debes tener problemas para descargártelo, metes el modelo en el buscador y en soporte debes tenerlos, pero si lo has hecho y no has tenido éxito, creo que tienen una herramienta que detecta el modelo y te facilita los drivers necesarios, los compruebas mirando en el administrador de dispositivos, si todo esto ya lo has hecho pues debes comprobar la tarjeta wifi.
Para comprobar la tarjeta wifi, tienes que desmontar el portátil y saber cual es, normalmente se conectan en conectores como estos
Mini sata.jpg
Debes comprobar si los cables están conectados y no están sueltos por medio, o cambiar la tarjeta wifi .
En caso de que no veas o no sepas de que se trata, o no te veas capacitado, no te queda otra que acudir a un profesional.
Saludos

Hola josejoa, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema sí parece del controlador de la tarjeta Wifi, o incluso como dice el compañero tommy1200, incompatibilidad, problema de hardware...

El último controlador para la tarjeta Wifi, para ese modelo de portátil, lo puedes descargar de aquí:

Código:
https://download.msi.com/nb_drivers/wl/WLAN_wl_sthwfw4169_20.100.0.4g_20.100.0.4_0x84f8d02c.zip

Por otro lado dices que usas el móvil como róuter. A ver cuando usas el móvil como róuter no estás usando el wifi del róuter, de hecho me imagino que estarás compartiendo los datos que tienes 4G, por eso te va bien. Ya que no tiene que ver una red con la otra.

Saludos.