Voy a comprarme un portátil en breve

Buenas,

en breve me compraré un portátil y necesito sugerencias. A continuación os indicaré el uso que le daré, mis preferencias y os preguntaré algunas dudillas que tengo:

Uso: Principalmente internet (muchísimo internet :) ) ,paquete office y películas. Temgo que decir que no lo utilizaré para juegos (y si lo hiciese sería para juegos del 2005 máximo 200:cool:.

Marcas preferibles: Vaio,Asus,Toshiba y Samsung.
Marcas que no quiero ver ni en pintura: HP y Compaq y tampoco quiero ningún Acer.

Tema batería: Como mínimo quiero 3 horas (usando internet, sin más carga) aunque creo que este objetivo lo pueden cumplir casi todos.

Tamaño pantalla: Estoy abierto a los de 15,14 y 13 pulgadas (con el presupuesto que tengo ya sé que no será una super pantaalla en cunato a calidad).

Presupuesto: Puedo estirar hasta los 650. Prefiero comprar en tienda física pero no tengo ningún problema en comprar vía internet.

Manías: Odio los portátiles "calientes" y con un sistema de ventilación deficiente. Vamos, que para lo que lo usaré prefiero un portátil fresco a uno con un súper rendimiento.

Ahora os pregunto las dudillas que tengo:

Teniendo en cuenta mis preferencias, que es más adecuado, ¿un i3 2310m o un i5 2410m?

¿Hay mucha diferencia entre una intel 3000hd y un nvidia o ati de baja gama? ¿Una intel de estas chupa mucha ram aún sólo navegando y viendo videos?

Ya que descartas la compra Online necesitamos que nos digas un par de tiendas que tengas cerca para mirar sus catálogos y ver que opciones tienes disponibles.

Saludos