Vida útil de un portatil

Buenas dispongo de 1000€ para renovar mi viejo y estropeado sobremesa, la cuestion que se me viene a la cabeza es que ya que voy a hacer un desembolso mas o menos importante necesito que me dure sus 4 o 5 años de forma adecuada y he oido muchas cosas sobre la duracion de los portatiles y sobre su vida util mas que corta.

En casa tenemos un sobremesa y la verdad es que ocupa mucho espacio y la opcion de enchufarlo a la tv o moverlo por la casa el portatil me resulta bastante util aunque no lo utilizaria fuera de casa casi, por lo que se utilizaria en mucho tiempo como sobremesa y muchas horas encendido, ademas de que me parece que en una casa donde vivmos varios es mas personas y menos al alcance de cualquiera. El problema esta como digo en lo que se comenta sobre su durabilidad y que no he tenido ningun portatil solo un HP DV6 1367ES de mi hermano pero que vive lejos y cuando viene muchas veces no lo trae por lo que en casi dos años que tiene ni se ha utilizado demasiado ni he podido probarlo en profundidad.

Lo que busco es un portatil de unas de las marcas que menos problemas dan visto lo visto Toshiba, Sony o Assus, con SB, 4 o 6 gb de Ram, pantalla de 16, no me importaria 15 y en algun caso 17.

Bien en cuanto a fiabilidad siempre se habla de que al ser pequeños, en refrigeracion y demas suelen dar problemas y hacen que con un par de años con un uso de bastantes horas se joden bastantes (aunque bueno se podria usar base refrigeradora)

Luego tambien se habla del tema bateria y de su durabilidad bastante limitada y en unos 2 años o 3 la bateria ya dura minutos y esta muerta ¿sigue siendo asi? ¿se puede conseguir la bateria de un portatil con 3 o 4 años nueva con facilidad? ¿A que precios? Porque si se puede seria un mal menor.

Luego no se tambien he visto problemas varios de placas, tarjetas y yo que se al no poder cambiarse pues me dan inseguridad de darme miedo de comprarme uno y ver que a los 2 o 3 años ya sea inservible por problemas caros y tirar 1000€.

Saludos y que decis de la durabilidad y problemas habituales de estos.

Lo de la batería no tiene casi solución. Al final el ordenador es portátil porque te lo puedes llevar fácilmente de un sitio a otro pero para usarlo conectado a la red.

Yo uso dos que pueden tener como 8 o 9 años y uno de ellos estaba dado por muerto desde hace cuatro hasta que descubrí que el fallo era una de las tarjetas de memoria (llevaba dos). Estuvo funcionando con muy mal rendimiento hasta que conseguí una memoria de repuesto y otra vez está operativo para cosas como navegar, ver el correo y alguna película en DVD.

Los dos tienen la batería que no dura más de 3 minutos.

A los dos se les ha agrietado la tapa por el lado de las bisagras.

Son de distinta marca pero casi de la misma época.

Puedes tener mala suerte como mi hijo con un OKI que a los 3 años se le murió (igual algún día le busco un disco duro y trato de ver si se puede hacer algo con él).

Puedes tener la buena suerte de mi hija a la que se le rompió uno exactamente igual un mes antes de los dos años y se lo repararon en garantía.

Tampoco le ha servido de mucho porque a poco que tuvo que empezar a trabajar en serio con programas como el autocad se le quedó corto y ahí lo tiene medio arrumbado. Se tuvo que buscar uno más potente.

10 años no te va a durar un portátil porque las aplicaciones harán que se quede corto en unos 5 años por muy duro y fiable que sea el hardware.

Lo que te cueste hoy 1000 euros lo encontrarás mejor y con más capacidades dentro de 3 años por 900.

Hombre no busco nada de tantos años porque buscar eso es una idiotez ya que como ordenador principal que es como lo necesito y para programas que necesitan cierta potencia no puede aguantar, eso si lo que busco es lo que comento algo que me de 4 o 5 años si dar mucho follon.

Lo de la bateria se que depende de ciclos de cara, de lo que se cuide, tambien parte de suerte pero me refiero si es facil conseguir bateria para portatiles con varios años.

Por eso el miedo o la duda es que se que un sobremesa dura mas por la posibilidad de cambiar una pieza y demas pero un portatil me es mas funcional y en ocasiones puntuales me permite el trabajo fuera de casa, pero claro me da miedo eso que es una cantidad grande para al poco se joda aunque al menos estan los dos años de garantia que en un sitio de compra como eci te da mucha tranquilidad y las baterias pues a ver si alguien me aclara lo de arriba.

Saludos.

Bueno el tiempo de duración dependerá en gran medida del trato y mantenimiento que se le de al PC, te cuento mi historia.

Yo dispongo de un Asus A6JC-Q101H comprado hará unos 5 años, costo 1.100€, no me ha dado ningún problema a nivel de hardware incluyendo la batería que dura como el primer día, no tiene ningún signo de desgaste en bisagras o pixeles muertos por ejemplo, vamos que va como el primer día.

Un familiar tiene un HP-CompaQ que tendrá al menos 8-9 años, durabilidad pura, todavía sigue funcionando.

Cierto es que por ejemplo te puede fallar a los 2 años y cuando pase una semana, pero que falle tan pronto es síntoma de que estaba defectuoso algún componente.

Por rendimiento te durara lo que tu quieras que dure o lo que tus aplicaciones que uses te digan, que tenga un procesador no actual no significa que el PC ya no sirva.

1.000€ dan para un PC MUY decente que puede durar muchos años.

Saludos

el portátil lo tendría como equipo adicional pero no como principal.

Mi hermano tiene un portátil que debe tener unos 10 años o más. En cambio el máximo que me ha durado a mi es de 4 años, pero a los 2 años justos ya me empezó a fallar piezas (las cuales tuve que reemplazar). Y eso que mi portátil le daba muy buen trato. :sneaky:

pero vamos, los portátiles actuales dudo que duren como los de hace 10 años.....

El coste para arreglar y/o ampliar un portátil es mayor que la de un PC Sobremesa...

Bueno depende de que pieza se rompa...si es un disco duro o RAM el precio es parecido, lo peor que se puede romper es la gráfica dado que no se venden al publico y lo tendría que hacer el SAT, con la consiguiente factura (Siempre y cuando este fuera de garantía) o la placa base.

Saludos