USB Asus X54C

Buenas noches,

El modelo que presenta la avería es un ordenador portátil ASUS X54C, el problema es que los puertos USB no están funcionando correctamente, no reconocen ningún tipo de memória USB, gamepad ni la mayoría de dispositivos que se conecten, sin embargo si es capaz de hacer funcionar un ratón USB en concreto y cuando conecto ventilador de 4 pines que transformé a USB no consigue hacerlo girar per si se nota algo de corriente en él.

He intentado formateando el PC, probando todos los drivers que he encontrado y no parece ser un problema de software, también desmonté el ordenador y no aprecio ningún signo visible de posible avería en la placa base, he probado a desconectar uno de los dos puertos USB que viene en formato de conector de 4 pines y dejar únicamente el que viene integrado en la placa pero tampoco allo la solución, he examinado todos los componentes, circuitos integrados, mosfet, etc... y no veo ninguno quemado, ¿alguien podría ayudarme? no tengo muchos conocimientos de electrónica pero puedo defenderme con cosas básicas.

La referéncia de la placa base es 60-N9TMB1000-B31 por si sirve de ayuda.

Puedo facilitar más datos si los necesitáis,

Muchas gracias, un saludo.