Tengo un packard bell easy note vs y al tratar de encenderlo me da el siguiente error Master HDD Error

Tengo un packard bell easy note vs y al tratar de encenderlo me da elsiguiente error Master HDD error run setup, e intentado instalar un sistema operativo de arranque pero nada, no se si puede ser eldisco duro, el boot está claro esta fallando, alguién sabría a que podría ser debido?.
Por cierto, parece complicado desmostar este ordenador, para mi claro.
Gracias.

Primero entra en la BIOS y mira si aparece el disco duro, es decir, si lo reconoce. Si no lo reconoce (creo que va a ser que no) tendrás que sustituir el disco duro. No recuerdo que tecla es, posiblemente F2 para entrar en la BIOS (suele indicarlo al encenderlo, en la parte de abajo de la pantalla) Generalmente el HDD (disco duro) suele ser bastante accesible (dale la vuelta y mira las tapas que hay, quizá está marcada con HDD. Y la sustitución es realmente sencilla (miras como esta colocado y listo)

Perdona, si no lo reconoce, puede ser por que el HDD este averiado (en el mejor de los casos) o podría ser problema del propio conector. Antes de comprar uno sería aconsejable intentar probar con algún otro (que tengas o te puedan prestar) Y no estaría mal que, si accedes al HDD, mirases si está bien conectado (que no se haya movido o tenga holgura)

En algunos mod. puedo cambiar la ubicación del HDD (la imagen es de un PB algo antiguo)

En Google puedes mirar el manual de servicio para ese equipo (o de la misma serie) Sirve para guiarte de como desmontarlo (ojo, siempre que uno se vea capaz, y tenga paciencia)

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    26.5 KB · Visitas: 31
Última edición:
Gracias luego os envio una foto de mi laptop a ver si me podeis decir donde está.
Perdón por tanta molestias.

Molestia ninguna. De eso va este foro: de ayudar, aconsejar, etc. No sé la antiguedad que puede tener ese equipo, pero quizá el HDD que lleve no sea SATA si no IDE. Si es este último es más difícil encontrarlos. Bueno en Ebay los tienes incluso nuevos, pero no sé si compensa el precio (también el mercado de 2ª mano) Y luego está la posibilidad de que si es IDE adquirir un HDD SATA y colocarle un adaptador (siempre que el hueco lo permita) Pero no nos adelantemos, primero comprobar..............:rolleyes:

Hola de nuevo os adjunto laimagen de mi portatil arcaico. A ver si me podéis indicar donde está la ubicación del hhd, de todos modos buscaré en internet la documentacion para poder desmontarlo.
La bios si reconoce el HDD.
Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    737.5 KB · Visitas: 38
¿Por el lateral no tiene nada? Si no lo lleva en el lateral, lo más normal es que esté ubicado debajo del teclado. Si la BIOS lo reconoce no tendrías que tener problemas en instalar un S.O. ¿Cómo lo haces? Es decir, desde donde intentas instalar el S.0 (memoria USB, CD/DVD externo USB, no sé si lleva DVD/CD interno) En la BIOS como está dispuesta la orden de arranque, es decir, qué arranca primero (HDD, USB, DVD)

Desde la bios no me deja utilizar el usb, quemé la imagen en un dvd, configuré la bios para que arrancara primero desde dvd.
Acabo de encontrar el hdd, ha salido fácil, estaba en un lateral.
Me dice searching for boot record from CDROM.. not found

Si, cada equipo es un mundo (en algunos equipos el HDD va a en el lateral como suponía) Imagino que en el arranque, la unidad de DVD/CD no encuentra el DVD/CD (puede ser problema de la misma unidad o que el CD/DVD no esté "quemado" correctamente. Podría ser lo primero, fallo de la unidad al leer el DVD/CD o depende de la antiguedad del equipo (y de la unidad) que no admita ciertos discos DVD/CD ¿Has probado con otros CD/DVD que contengan S.O., y que sepas que funcionan bien? ¿Tienes posibilidad de probar con un linux live cd (cualquier versión y distro) y quemarla en un CD (para ver si arranca o no)

Última edición:
Bueno, me he fijado que ese equipo tiene sus añitos (Windows 98 SE) El disco duro que lleva es IDE (eso no influye) Puede ser por lo que te he comentado, la unidad de CD/DVD es incapaz de leer el disco CD/DVD (quizá es una unidad CD-ROM, típica de aquellos años, que logicamente no leerá DVD) Incluso puede ser que no admita ciertos CDs/DVs (regrabables por ejem.,) Tube una unidad que tenía problemas en leer los CD grabados (sólo tiraba con originales) Revisa esos puntos.

Última edición:
No es por nada pero de esa época recuerdo que era muy importante el tema de lo pines, y al ver lo de master HHD pienso que puede ser que eso puede tener algo que ver, a lo mejor no sirve para nada, quita el pin del HHD a ver, y repasa con una goma de borrar el contacto de los módulos de memoria, y al arrancar, cuando te aparezca el fallo de boot master HHD, pulsa F8, y seleccionas arrancar con símbolo del sistema, puede que repare el arranque.
Saludos

Última edición:
En muchos equipos de aquella época (e incluso posterior) las unidades CD venían configuradas de fábrica con esclavas (las de portátiles sin opción a modificar el "puente" (que no existía) Una vez tiré de estaño y soldador para modificar una unidad de CD de un portátil, je, je, je. En lo del HDD pues sí, aunque sea de portátil (en algunos casos puesto es el master y en otras sclave) pero creo que no van por hay los "tiros" Me da que si no logra arrancar desde un CD o DVD (por la antiguedad diría que es de CD, salvo que se cambiara) es por problemas de la propia unidad (como he comentado) Logicamente, es una suposición (ya me gustaría ser adivino...........:giggle: ) En fin, como dicen, camino se hace al andar (creo que es así..............) y a ver que indica el compañero. En la imagen serían los de la izquierda (los pines de configuración) Es de un IDE o PATA de portátil (como el que monta)

Adjuntos

• ide puentes.JPG
    ide puentes.JPG
    125.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
También está la opción de grabar varios CD, no me acuerdo como se hacia, si era con Nero o con Clone CD, y me acuerdo porque en el año 2002 empezaron a ser los juegos mas pesados, y algunos necesitaban dos CD, Sillent Hill 2 era uno de ellos, ángel de la oscuridad de Tomb Raider.
Lo que no se si al necesitar mas de 4 CD saldrá bien.
También puedes probar un XP, o el windows 98 SE, ya tienes la clave en la parte trasera, pero solo te servirá para 3 días.
Saludos

También está la opción de grabar varios CD, no me acuerdo como se hacia, si era con Nero o con Clone CD, y me acuerdo porque en el año 2002 empezaron a ser los juegos mas pesados, y algunos necesitaban dos CD, Sillent Hill 2 era uno de ellos, ángel de la oscuridad de Tomb Raider.
Lo que no se si al necesitar mas de 4 CD saldrá bien.
También puedes probar un XP, o el windows 98 SE, ya tienes la clave en la parte trasera, pero solo te servirá para 3 días.
Saludos
Lo suyo, instalar el que venía de orígen, Windows 98 SE, ya que dudo mucho que pueda instalar un Windows XP (quizá su antecesor, el malo malisimo Windows ME) Por la antigüedad debe montar un PII/III o sus equivalentes de AMD (K6/K6-II) o incluso algún Pentium o Pentium MMS.
O, si pretendes usarlo, una distro de Linux que consuma pocos recursos.
O, como tengo yo, de recuerdo y nostalgia (tengo unos cuantos de principio de los 90 en mi colección, tanto portátiles como sobre mesa) Pero eso ya es otro tema.....

Última edición:
Eso va a depender del tamaño del HHD , y de la ram que encontrar algún módulo de sdram de portátil de esa época le va a costar bastante y que sean de 512Mg mínimo y los dos slots, yo tenia un AMD K7 1100Mhz y al principio le puse W98SE, pero cuando salió XP, se lo instalé y fue mil veces mejor que el W98SE. pero claro le compré un HHD de 40G, que por aquella época valía una pasta, 15.000 pesetas o 90€ aproximadamente, bueno el ordenador en el 2000 me salió por 200.000 pesetas( 1.120€ ), con 512Mg de ram, lector de cd, grabador de cd, y HHD de 20G, gráfica Ati radeon 256Mg, modem 56K/s, y eran cables ide , conexiones ultra DMA.
Lo único que costaba barato eran los CD.
Pero el problema va a ser la clave y la activación.
Las distros de linux es una buena opción pero seria aconsejable tener los dos módulos de ram con 512Mg, bueno estamos tomando unas decisiones que el debe de comprobar.
También seria aconsejable cambiar la pasta térmica del procesador, porque lo que debe de tener es algo parecido a la masilla, y se va a calentar bastante si no lo hace.
Todas estas decisiones las debes de tomar tu, pero primero intenta ver si merece la pena.,
Saludos.

Mi recomendación es que compres un disco nuevo y lo Instales de 0.
Depende si el problema está relacionado directamente con el HDD y si le compensa comprar un HDD IDE/PATA de 2.5" para un equipo absoleto, que dudo mucho le pueda sacar partido hoy en día (tiene más valor como objeto de colección) Este tipo de discos, dependiendo de la capacidad, rondan los 50€ nuevos (en sitios como Ebay)
De todas formas, aún no ha contestado si las soluciones que se le han aportado le hayan servido de ayuda (para ir avanzando)

Otra opción si puedes, es montar el disco en otro equipo que si pueda arrancar con un CD de inicio de W98 o con el propio de instalación y ejecutar el comando MBR bajo dos para ver si repara el sector de arranque. Pero ojo al ejecutar este comando cuando hay varios HDD instalados

Otra opción si puedes, es montar el disco en otro equipo que si pueda arrancar con un CD de inicio de W98 o con el propio de instalación y ejecutar el comando MBR bajo dos para ver si repara el sector de arranque. Pero ojo al ejecutar este comando cuando hay varios HDD instalados
Opciones hay, pero si lo monta en otro equipo debe: si es de sobremesa disponer de una adaptador IDE/PATA de HDD 2.5" a IDE de 3.5" o SATA, y si es un portátil, lo mismo (salvo que el portátil sea igual de antiguo y lleve puerto IDE/PATA) Y pasa por comprarlo.
Pero sigo pensando que el problema no está en el HDD, me da que es la unidad lectora (y claro, ese equipo no está preparado para arrancar desde USB)
Bueno, a ver si se conecta y nos dice, después de todo lo comentado, si a avanzado en el problema o no. Son de esos post que te "enganchan" :unsure: