Tengo la batería del portátil limitado al 80% y lo quiero al 100% cuando cargue

Hola buenas,
Un día me salió una opción en el ordenador para cargarlo hasta el 80%. De esta manera, la batería tendría una vida útil mas duradera. El caso es que ahora quiero volver a poder cargar mi ordenador hasta el 100% y no hay manera de saber como ponerlo de vuelta como siempre.

¡Muchas gracias!​

¿Pero dónde te salió? ¿En la BIOS? Algunos equipos (por ejem., mi Lenovo ThinkPad) cuentan con esa opción en la BIOS. En Windows 10 hay una opción de "ahorro de batería" pero no es eso exactamente a lo que te refieres (o quizás puedas estar confundido) Indica más datos

¿Pero dónde te salió? ¿En la BIOS? Algunos equipos (por ejem., mi Lenovo ThinkPad) cuentan con esa opción en la BIOS. En Windows 10 hay una opción de "ahorro de batería" pero no es eso exactamente a lo que te refieres (o quizás puedas estar confundido) Indica más datos
No recuerdo donde me salió, pero no era la BIOS creo. No es nada del ahorro de energía. Simplemente me apareció un mensaje que decía que limitar el ordenador al 80% ayudaría a su vida útil. Yo lo activé y desde entonces solo carga hasta el 80%. Quiero cambiar la opción porque de esta manera la batería dura muy poco. No puedo dar mas datos.

Marca y mod. del equipo (eso ayudaría) Quizá lleva instalado de fábrica un software para dicha gestión (en algunos Asus es Battery Health Charging, dentro de MyASUS) En el tuyo mira alguna utilidad instalada de fábrica (algo que ponga "power", battey" o similar)

Mira si dispone de esta utilidad:

MSI BATTERY STUFFS.png

Marca y mod. del equipo (eso ayudaría) Quizá lleva instalado de fábrica un software para dicha gestión (en algunos Asus es Battery Health Charging, dentro de MyASUS) En el tuyo mira alguna utilidad instalada de fábrica (algo que ponga "power", battey" o similar)
Ostras creo que lo he arreglado. Cuando has dicho lo del Asus me he acordado del Creator Center que lleva MSI. Esperaré a que se cargue. Muchísimas gracias!!

Adjuntos

• bateria.PNG
    bateria.PNG
    106.5 KB · Visitas: 26
Si, muchos equipos traen este tipo de utilidades (te había puesto el ejem. anterior de MSI) En mi caso, como te indiqué, la opción viene en la propia BIOS. De todas formas, en Google, han sido un par de clics para encontralo........;)