La tarjeta gráfica externa para los portátiles.

Muy buenas a todos ¿Cuál es la función de una tarjeta gráfica externa para un portátil? ¿Si la tarjeta gráfica fija que viene en la caja del portátil se rompe puede ser sustituida por una tarjeta gráfica externa? Saludos y gracias

Muy buenas a todos ¿Cuál es la función de una tarjeta gráfica externa para un portátil? ¿Si la tarjeta gráfica fija que viene en la caja del portátil se rompe puede ser sustituida por una tarjeta gráfica externa? Saludos y gracias
Por partes. Creo que estás algo "perdido" en lo que comentas (o quizá pueda estar yo equivocado y lo interpreto mal)
Un portátil no tiene una gráfica externa, lo que tiene (y creo que es a lo que te refieres) es una salida externa de la señal de la gráfica. La más común actualmente HDMI, aunque algunos modelos llevan MDP (miniDisplayPort) y los más antiguos VGA. Estas salidas externas sirven para conectar un monitor, un TV o incluso un proyector.
En caso de que la gráfica del portátil se "joda", se queda sin señal tanto para la pantalla propia del equipo como para la señal externa.
Además, salvó muy raras excepciones (en algunos mod. de hace años, muchos, si lo he visto) no se puede sustituir la gráfica, se ha de sustituir toda la placa base.
Imagino que era esto lo que preguntabas.

Lo tienes explicado aquí:

La función principal suele ser poder utilizar una gráfica más potente cuando por ejemplo por espacio no queda más remedio. Se ven poco y son caras. Si no me equivoco hace falta que funcione la del portátil.

Lo tienes explicado aquí:

La función principal suele ser poder utilizar una gráfica más potente cuando por ejemplo por espacio no queda más remedio. Se ven poco y son caras. Si no me equivoco hace falta que funcione la del portátil.
Pues nada, ando algo espeso a estas horas y no sé cómo lo había leído (el post) :sleep:
Mil disculpas....
De todas formas, no le veo mucho sentido a este tipo de gráficas, ni para un portátil ni miniPC (obviamente si cuenta con el conector adecuado y no lastra su rendimineto) y menos para un sobre mesa.
El enlace es un buen análisis de este tipo de tarjetas (en sí no deja de ser una caja externa para gráfica) En mi modesta opinión, hoy por hoy, le veo poco recorrido (de hecho, se habla poco de ellas) Imagino que tendrá sus adeptos (como de otros dispostivos menos o nada conocidos)
Y sinceramente me ha parecido un tema interesante para debatir.

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas y el enlace.

El interés en el tema es porque he escuchado que las gráficas son el 'talón de Aquiles' de los portátiles y si se rompe adiós porque no se pueden reparar, y pensé que con una tarjeta gráfica externa es posible solventar ese inconveniente.

Pero por lo que han dicho (si no entendí mal) solo sirve para potenciar la memoria de vídeo de la gráfica... por lo que leí a ORTJM66 si se rompe la gráfica hay que sustituir toda la placa base, interpreto que eso es porque en los portátiles la gráfica viene unida de alguna manera a la placa base... Y ante eso me surge otra duda: ¿valdría la pena hacer frente a esa reparación ó saldría más económico comprar otro portátil?

Muchas gracias por las respuestas y el enlace.

El interés en el tema es porque he escuchado que las gráficas son el 'talón de Aquiles' de los portátiles y si se rompe adiós porque no se pueden reparar, y pensé que con una tarjeta gráfica externa es posible solventar ese inconveniente.

Pero por lo que han dicho (si no entendí mal) solo sirve para potenciar la memoria de vídeo de la gráfica... por lo que leí a ORTJM66 si se rompe la gráfica hay que sustituir toda la placa base, interpreto que eso es porque en los portátiles la gráfica viene unida de alguna manera a la placa base... Y ante eso me surge otra duda: ¿valdría la pena hacer frente a esa reparación ó saldría más económico comprar otro portátil?
Existen ciertos mod. de equipos portátiles cuya gráfica, digamos, va en un módulo aparte (que se puede retirar) pero no es lo habitual (sólo determinados mod., y creo que de gama alta / gammers) Y eso era antes (recuerdo hace bastantes años algún que otro mod.) Lo habitual hoy es que venga conjuntamente con el chip procesador (y soldado)
Me ha venido a la memoria, hace ya como 15 años o así, un marca llamada AHTEC (digamos que eran portátiles clónicos", o hechos a medida) que tenía algún equipo que se podía sustituir la gráfica (imagino que habría otros también) Un aporte sólo como curiosidad.
De todas formas, si quieres ampliar el tema (me explicación puede ser vaga) en St. Google pon algo así como "se puede cambiar la tarjeta gráfica de un portátil" (incluso verás imágenes de las placas base de los portatiles y sus componentes)

Última edición: