En cuanto a la marca me parece bien otras posibles Samsung, Sandisk, Western Digital o Kingston. De marcas chinas raras como te han dicho olvídate.
En mi caso si no recuerdo mal fue Sandisk. Luego una carcasa externa para el HDD del portátil unos 15 €. En mi caso la tengo ahí pero ni la he usado.
Respecto a poner más RAM yo te diría que no. Lo más seguro es que tengas 4 + 4 funcionando en dual Channel porque ambos módulos son iguales. Así es como se obtiene más rendimiento. Si le pones otros 4Gb sueltos pierdes el dual Channel y en bastantes casos vas a perder rendimiento.
Comparto o soy de la misma opinión que el compañero: Crucial es una buena marca (la uso ya hace tiempo en mis ThinKpad, de la serie BX y de menor capacidad) O cualquiera de los otros que te comentan (también los he usado, sobretodo el Samsung Evo, que da muy buenos resultados) Eso sí, nada de marcas chinas de esas que pupulan por Amazon, y que tienen precios atractivos.
Lo de la memoria idem: no resulta práctico esa combinación, porque ahora debe estar, según indicas, 4+4, y en dual channel (que el rendimiento al ser módulos idénticos es siempre algo mejor) Lo ideal sería dejarlo como está (instalas el SSD y verás como cambia la cosa a pesar de "sólo" esos 8 GB, y luego decides) Me iría si fuera necesario a 8 +8 (16 GB que es lo máximo, creo, que admite ese equipo) aunque descartes los SO-DIMM que lleva (que puedes poner a la venta)
De todas formas, como tienes que cambiar el HDD por el SSD (retirar la cubierta) mira bien si tiene un banco o dos de memoria. En el manual que te he pasado sólo indica 1 slot para memoria (por lo que quizá sólo tengas 1 módulo de 8GB y la ampliación sólo pasaría por retirar ese y poner uno de 16GB) Ojo, es lo que he visto mirando el manual (pero puede ser que no sea así o haya algún error)
Y la caja lo mismo: desde 10€ tienes (Sveon, Woxter en MediaMarkt por citar algúna tienda)
EDITO:
Puede ser que, como en el caso de mi ThinKpad 440, incluya un módulo DDR de 4Gb soldado a la placa base (+ 1 slot para SO-DIMM)