Sonido portátil deja de funcionar tras "Suspender"

¡Buenos días!

Soy nueva en el foro, me presento: me llamo Natalia y soy de Valencia. Tengo un portátil HP Pavillion 14-ce0011ns que no llega a tener dos años. Trabajo como profesora a tiempo completo pero también estoy estudiando un máster, con lo cual uso mucho el ordenador (antes también para algo de gaming, pero ahora imposible por falta de tiempo). Siempre ha funcionado genial, sin ninguna pega, pero hace cosa de un mes comenzó a suceder algo extraño. Cuando estoy utilizando el ordenador y pongo algo de música, ya sea a través de auriculares o usando el altavoz del portátil, si dejo la música pausada y no utilizo el ordenador por un par de minutos, dejando que se "duerma", al volver a usarlo aparece el icono del sonido como silenciado, no carga vídeos ni música y, si los consigue cargar, no se oyen, diciendo que no se detecta sonido. Tras eso me toca reiniciarlo y ahí es cuando todo el PC comienza a "buggearse", teniendo que apagarlo de golpe incluso del botón de encendido porque deja de responder al mandarle que se apague mediante el botón de apagado de la pantalla de inicio. Esto me preocupa mucho porque, además de no querer perder nada de mis documentos de trabajo y estudios, es un buen ordenador que no tiene nada de tiempo... Y no creo que sea normal que haga eso.

He probado a descargar todos los controladores que pone en el actualizador de HP, he probado también a quitar la opción de "Suspender la pantalla tras inactividad", he probado con la opción de desactivar las mejoras de sonido e, incluso, he probado a darle a actualizar a los drivers de sonido aunque pone que los controladores más nuevos ya están instalados y actualizados. No sé qué puedo hacer... ¿Algún consejo o algo de ayuda?

Muchas gracias y perdón por las molestias. ¡Gracias por aceptarme!

Un saludo,
Natalia.

Bienvenida.
A veces es difícil dar con el problema, ya que quizá deducimos que es problema de software (drivers y aplicación asociada) y puede ser algo a nivel físico (hardware)
Lo primero que haría yo es desinstalar los drivers o controladores de sonido, desde el administrador de dispositivos, y sí se instalaron a la vez que alguna aplicación de configuración, muy típico de equipos de "marca", también. Reiniciaria y dejaría que Windows detectará el sonido e instalara " sus" drivers. Luego probaría.
Puede ser, pasa alguna vez, que Windows no de con los drivers, icono de interrogación en el administrador de dispositivos. En este caso utiliza los últimos descargados.

Para lo segundo, primero lo que debes hacer es guardar todos los documentos, fotos, archivos, etc., etc. importantes, en un soporte externo (un disco duro, memoria USB) o incluso en la nube, para que en caso de fallo no los pierdas.
Y lo ideal sería instalar de nuevo el sistema, bien mediante la opción "recovery" que imagino que lleva en una partición oculta, bien a la antigua, desde un soporte. Eso en caso de que el sistema siga siendo inestable.

Otra cosa
¿ la música la bajas de de algún sitio en especial como youtube, facebook etc?
O eres de las que usas sistemas como eMule o Torrent, a mi modo de entender mas fiables.
Que no lo digo porque no sean fiables youtube, facebook etc..
Lo digo mas bien porque después la mayoría de las veces usamos una aplicación gratuita para convertir un video o un formato diferente al que usa nuestro reproductor en mp3, que posiblemente lleve algún script con malas intenciones.
Es un virus y no lo es, lo normal es que vendan la información de tu ordenador a las empresas de telefonía, energéticas, tecnológicas etc, y de ahí no pase, te estarán acosando con llamadas aun costo increíble, casi regalado del teléfono, una tarifa de la luz casi gratis, y veras en el navegador muchos anuncios relacionados con lo que hayas comprado online, no ningún antivirus lo detecta, tu sin saberlo le has dado los permisos, el antivirus te da pistas y te avisa de que el ejecutable es peligroso una vez instalado el programa.
Pero hay otros que no son simples troyanos informativos, y se dedican ha hacer daño.
Busca los programas según los comentarios lo mismo que las ventas, siempre ayuda.
Que también puede ser alguna operación incorrecta y te esté dando por ahí, hasta que lo vuelvas a configurar de forma correcta, Windows es un mundo que puede ser tan fácil y complicado a la vez, tiene también solución, usa esta ruta:
pulsas INICIO>CONFIGURACIÓN>ACERCA DE>PINCHAS CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA
En la ventana que aparece te metes en la pestaña de PROTECIÓN DEL SISTEMA y pinchas en Restaurar sistema.
Entonces aparecerá un menú y eliges volver a un punto de restauración, si no te deja, ya es mas complicado, se puede, pero es a través de comandos en la consola de windows.
Entonces no queda mas remedio que seguir los consejos de ORTJM66
Saludos

Otra cosa
¿ la música la bajas de de algún sitio en especial como youtube, facebook etc?
O eres de las que usas sistemas como eMule o Torrent, a mi modo de entender mas fiables.
Que no lo digo porque no sean fiables youtube, facebook etc..
Lo digo mas bien porque después la mayoría de las veces usamos una aplicación gratuita para convertir un video o un formato diferente al que usa nuestro reproductor en mp3, que posiblemente lleve algún script con malas intenciones.
Es un virus y no lo es, lo normal es que vendan la información de tu ordenador a las empresas de telefonía, energéticas, tecnológicas etc, y de ahí no pase, te estarán acosando con llamadas aun costo increíble, casi regalado del teléfono, una tarifa de la luz casi gratis, y veras en el navegador muchos anuncios relacionados con lo que hayas comprado online, no ningún antivirus lo detecta, tu sin saberlo le has dado los permisos, el antivirus te da pistas y te avisa de que el ejecutable es peligroso una vez instalado el programa.
Pero hay otros que no son simples troyanos informativos, y se dedican ha hacer daño.
Busca los programas según los comentarios lo mismo que las ventas, siempre ayuda.
Que también puede ser alguna operación incorrecta y te esté dando por ahí, hasta que lo vuelvas a configurar de forma correcta, Windows es un mundo que puede ser tan fácil y complicado a la vez, tiene también solución, usa esta ruta:
pulsas INICIO>CONFIGURACIÓN>ACERCA DE>PINCHAS CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA
En la ventana que aparece te metes en la pestaña de PROTECIÓN DEL SISTEMA y pinchas en Restaurar sistema.
Entonces aparecerá un menú y eliges volver a un punto de restauración, si no te deja, ya es mas complicado, se puede, pero es a través de comandos en la consola de windows.
Entonces no queda mas remedio que seguir los consejos de ORTJM66
Saludos
¡Hola! Muchísimas gracias por la respuesta y por la molestia. La verdad es que no descargo música, pues intento mantener el ordenador limpio para que tenga el máximo rendimiento en el trabajo y en mis estudios, de hecho tengo hasta un bloqueador de anuncios para que no suceda lo que comentabas. La música que escucho es de Spotify y de YouTube, por eso me extraña... ¿Puede suceder igualmente lo que dices con estas dos plataformas?

Bienvenida.
A veces es difícil dar con el problema, ya que quizá deducimos que es problema de software (drivers y aplicación asociada) y puede ser algo a nivel físico (hardware)
Lo primero que haría yo es desinstalar los drivers o controladores de sonido, desde el administrador de dispositivos, y sí se instalaron a la vez que alguna aplicación de configuración, muy típico de equipos de "marca", también. Reiniciaria y dejaría que Windows detectará el sonido e instalara " sus" drivers. Luego probaría.
Puede ser, pasa alguna vez, que Windows no de con los drivers, icono de interrogación en el administrador de dispositivos. En este caso utiliza los últimos descargados.
Muchísimas gracias por tu respuesta y por dedicar parte de tu tiempo a solucionar mi problema, ¡de veras! Hoy mismo intentaré hacer lo que me comentas, porque a pesar de haber descargado esos controladores que te comentaba antes, es cierto que no me había atrevido a desinstalarlos... Hoy probaré y te diré si me sirve. A lo que dices de la segunda respuesta, sí, estoy realizando copias de seguridad en un disco duro para asegurarme de que, al menos, tengo lo esencial. ¡Muchas gracias!

Muchísimas gracias por tu respuesta y por dedicar parte de tu tiempo a solucionar mi problema, ¡de veras! Hoy mismo intentaré hacer lo que me comentas, porque a pesar de haber descargado esos controladores que te comentaba antes, es cierto que no me había atrevido a desinstalarlos... Hoy probaré y te diré si me sirve. A lo que dices de la segunda respuesta, sí, estoy realizando copias de seguridad en un disco duro para asegurarme de que, al menos, tengo lo esencial. ¡Muchas gracias!
Si, es cuestión de ir probando. Incluso a veces, un driver actualizado puede casusar problemas (yo le he vivido y después de darle vueltas y más vueltas, al final suena la campana y voilà...............:LOL: )