Sonido portátil deja de funcionar tras "Suspender"

¡Buenos días!

Soy nueva en el foro, me presento: me llamo Natalia y soy de Valencia. Tengo un portátil HP Pavillion 14-ce0011ns que no llega a tener dos años. Trabajo como profesora a tiempo completo pero también estoy estudiando un máster, con lo cual uso mucho el ordenador (antes también para algo de gaming, pero ahora imposible por falta de tiempo). Siempre ha funcionado genial, sin ninguna pega, pero hace cosa de un mes comenzó a suceder algo extraño. Cuando estoy utilizando el ordenador y pongo algo de música, ya sea a través de auriculares o usando el altavoz del portátil, si dejo la música pausada y no utilizo el ordenador por un par de minutos, dejando que se "duerma", al volver a usarlo aparece el icono del sonido como silenciado, no carga vídeos ni música y, si los consigue cargar, no se oyen, diciendo que no se detecta sonido. Tras eso me toca reiniciarlo y ahí es cuando todo el PC comienza a "buggearse", teniendo que apagarlo de golpe incluso del botón de encendido porque deja de responder al mandarle que se apague mediante el botón de apagado de la pantalla de inicio. Esto me preocupa mucho porque, además de no querer perder nada de mis documentos de trabajo y estudios, es un buen ordenador que no tiene nada de tiempo... Y no creo que sea normal que haga eso.

He probado a descargar todos los controladores que pone en el actualizador de HP, he probado también a quitar la opción de "Suspender la pantalla tras inactividad", he probado con la opción de desactivar las mejoras de sonido e, incluso, he probado a darle a actualizar a los drivers de sonido aunque pone que los controladores más nuevos ya están instalados y actualizados. No sé qué puedo hacer... ¿Algún consejo o algo de ayuda?

Muchas gracias y perdón por las molestias. ¡Gracias por aceptarme!

Un saludo,
Natalia.

Bienvenida.