Renovar portatil

Hola,

Acer Aspire E17
e5-771g-58cb

Tengo un portatil con 8 gb de ram en un solo modulo y un disco de 1 tera mecanico, y me gustaria actualizarlo.

He intentado saber, sin abrir el ordenador cuales son las caracteristicas de mi placa, que puertos tiene pero no he sido capaz.

Me he venido arriba y lo he abierto. Tiene un solo puerto sata y dos para la ram.

Tengo varios sdd y le pondria uno que ya tengo.

Pero con la memoria me han entrado mas dudas. En la pegatina de la memoria pone Samsung 8GB 2Rx8 PC3L-12800s-11-13-f3.

Me gustaria ponerle el maximo de ram que admita la placa y a la maxima velocidad. ¿ Que le pondriais vosotros ?

Si estan en amazon mejor sobre todo por temas de envio.

Gracias.

Disco SSD el que quieras (el más actual o de mayor capacidad de los que tienes)
Ese equipo admite, si no recuerdo mal (aunque debes mirar en Google las características o en la página de Acer el manual de servicio) hasta 16Gb DDR3 a 1600 MHz y de bajo voltaje (L en el módulo significa eso) O sea, debes comprar un módulo igual, si lo encuentras, o de una marca fiable (Crucial, Kingston....) de 8 GB (SODIMM DDR3L) con los mismas o similares latencias.
O bien, si los ves a buen precio, comprar dos iguales de 8 GB (diría uno de 16 GB pero quizá la placa no soporte 16 en un solo módulo)
Si buscas el servicio manual o manual de servicio de ese equipo suele traer mucha información.

Gracias por contestar.
Antes de escribir en el foro ya intente buscar información en google pero me quede igual.

En la pagina de soporte de Acer, buscando por SNID me lleva aqui:
https://www.acer.com/es-es/support?search=43009973876;NX.MNWEB.002;E5-771G&filter=global_download
Pero no veo nada de utilidad.

Al no encontrar nada, me baje el Aida 64 para que me diera el modelo de la placa y buscar las caracteristicas. En google nada interesante.
No anduve listo y no guarde el informe para que lo vierais.

¿Con ese programa o alguno se puede ver lo que soporta la placa?. Lo cual es una faena porque tendria que volver a montarlo todo. Pero si no hay mas remedio lo hare, aunque miedo me dan las pestañas de plastico de la carcasa.

Fisicamente en la placa base pone DAOZYWMB6EO rev:E por si os sirve de algo. buscando en google solo me aparecen paginas de foros en ingles.

Gracias

Mira si concuerda estás caraterísticas con tu equipo:

Admite hasta 16 Gb DDR3L (L bajo voltage, o sea 1.35v) pero no he conseguido averiguar si podría ser un sólo módulo de 16 Gb (no lo tengo claro pero tampoco te compensaría por el precio)

De todas formas, con 8 Gb vas sobradillo (todos los equipos que tengo, de esa antiguedad y similares prestaciones, llevan 8 Gb) No obstante, si aúan así quieres ponder 16 Gb pues lo comentado antes: un sodimm de 8GB (1600 MHz / CL11) Y por marcas las que te comenté y puedes añadir SK hynix, MT.......En amazón también tienes algunas marcas que he usado y me han ido bien, como esta:

Esta puede trabajar a 1.35v (L) o 1.50v. La he montado en equipos DELL y Lenovo y perfetas, sin problemas, tanto mezclándolas con las de origen como sólas.

Empezaría SÓLO por cambiar el HDD mecánico por un SSD y miras la diferencia (más rápido, menos temperatura, etc.) De este modo podrás decidir si realmente necesitas 16 Gb (yo diría que no)

Última edición:
Mira si concuerda estás caraterísticas con tu equipo:

Admite hasta 16 Gb DDR3L (L bajo voltage, o sea 1.35v) pero no he conseguido averiguar si podría ser un sólo módulo de 16 Gb (no lo tengo claro pero tampoco te compensaría por el precio)

De todas formas, con 8 Gb vas sobradillo (todos los equipos que tengo, de esa antiguedad y similares prestaciones, llevan 8 Gb) No obstante, si aúan así quieres ponder 16 Gb pues lo comentado antes: un sodimm de 8GB (1600 MHz / CL11) Y por marcas las que te comenté y puedes añadir SK hynix, MT.......En amazón también tienes algunas marcas que he usado y me han ido bien, como esta:

Esta puede trabajar a 1.35v (L) o 1.50v. La he montado en equipos DELL y Lenovo y perfetas, sin problemas, tanto mezclándolas con las de origen como sólas.

Empezaría SÓLO por cambiar el HDD mecánico por un SSD y miras la diferencia (más rápido, menos temperatura, etc.) De este modo podrás decidir si realmente necesitas 16 Gb (yo diría que no)
Muchas gracias por contestar.

Las caracteristicas coinciden.

Por el dinero que tenia pensado gastarme, me he comprado dos modulos de la memoria que me has indicado.

Lo monto todo y a reinstalar.

Muchas gracias

La ultima pregunta.

En la misma pagina de amazon aparece esto ¿es lo mismo? mas que nada porque el tiempo de envio es para mañana y el otro para 15 dias.

Lo leo y me lo parece, pero como no se lo que estoy comprando y no esta escrito igual a ver si la voy a liar.

Gracias.

La ultima pregunta.

En la misma pagina de amazon aparece esto ¿es lo mismo? mas que nada porque el tiempo de envio es para mañana y el otro para 15 dias.

Lo leo y me lo parece, pero como no se lo que estoy comprando y no esta escrito igual a ver si la voy a liar.

Gracias.
La unica diferencia que le veo es una s en vez de una g despues de la velocidad 128000.

La ultima pregunta.

Gracias.
En ese enlace son 2x8Gb, o sea dos módulos de 8 Gb cada uno (16 Gb en total) Lo que yo te había propuesto era adquirir sólo un módulo de 8Gb y mantener el que ya tienes.

Vale, no te había entendido. La "S" al final del 128000 significa SO-DIMM (o sea memoria para portátiles)

Última edición:
Gracias por todo.

El portatil ha revivido. El cambio con el el SSD (SanDisk 480 GB) ha sido espectacular. Y los 16 Gb de memoria no le vendran mal.

Con un monton de documentos bastante pesados abiertos a la vez y no noto ninguna ralentización.

Antes habia mucha diferencia con el de sobremesa, tanto en el arranque del ordenador como cuando me ponia a trabajar con varias cosas a la vez. Ahora no noto ninguna diferencia. A pesar de tener 8 años me sirve.

Encantado, gracias.

¿Ya te han llegado y has montado los 16 GB o todavía no? Por eso, en mi 2º post, te decía que primero sustituyeras el HDD por el SDD que te iba a sorprender y quizá no hiciera falta esos 16 GB (es 8 GB más) Por cierto, olvidé comentar (aunque imagino que lo sabes) que con dos módulos iguales puede trabajar en dual channel (lo debería indicar en la BIOS)

Última edición:
¿Ya te han llegado y has montado los 16 GB o todavía no? Por eso, en mi 2º post, te decía que primero sustituyeras el HDD por el SDD que te iba a sorprender y quizá no hiciera falta esos 16 GB (es 8 GB más) Por cierto, olvidé comentar (aunque imagino que lo sabes) que con dos módulos iguales puede trabajar en dual channel (lo debería indicar en la BIOS)
Si ya esta todo montado. Primero puse las memorias y tras comprobar que funcionaban cambie el disco duro. Las cosas de una en una.

No entre en la bios a modificar nada. Simplemente quite el modulo que tenia y puse los dos dos que habia comprado.
Encendi el ordenador con el disco antiguo puesto y los dos modulos funcionaban.

Segun el programa CPU-Z los dos modulos estan funcionando en dual channel. Espero que sea cierto :) y que el programa no me este engañando. Ahora mismo no se ni como se entra en la bios de ese portatil.

Como acaba de reinstalar W10 desde cero (lo habia hecho para asegurarme que no era por eso por lo que iba lento) clone el disco con "Easeus todo backup". No tenia ganas de reinstalar todo, ni de perder las particiones ocultas del ordenador.

Tras clonar todo el disco, lo cambie y a funcionar.

Me imagino, que si meto algo que utilice mucho el procesador, se notara que es un I5 de hace 8 años. Pero para lo que lo voy a utilizar, que basicamente es ofimatica con archivos pesados, en ningun momento le he visto las costuras.

Super contento.(y)

Perfecto !!! CPU-Z te lo indica, así que no hace falta entrar en la BIOS (pulsaldo F2 al encenderlo) Pues nada, a disfrutar. Soy de los que piensan que mientras sea adecuado para el uso que se le da ¿para qué cambiarlo) Mis equipos están entre 12 años el más antiguo y unos 6 ó 7 el más moderno (y ahí siguen)