Recomendacion de portatil

Hola a todos

Voy a comprar un portatil nuevo, ya que el que tengo esta ya para la jubialcion y tengo dudas entre 2.
El uso principal sera Diseño.. AutoCad, Photoshop, 3ds, Sketch-up.. etc.. y todo lo q se me ocurra, jeje.. ademas por supuesto de pelis, y tal vez algun juego

Mi duda es entre algun Asus de la serie m50 o un HP dv5-1170

Asus M-50
http://www.optize.es/servlet/ASUS_M50VN_AS016C_-_CORE_2_DUO_P8600___2_358183_optize.html
Estas son las caracteristicas del M50VN.. el tope de gama... el resto, VM, VC,SV... tienen las mismas caracteristicas.. excepto que alguno tiene un P8400 como procesador.. y sobre todo la grafica.. q puede ser una 9300 o una 9600 dependiendo del modelo (creo q tb hay una 9500)

HP-dv5-1170
http://www.optize.es/servlet/HP_PAVILION_DV5-1170ES_ENTERTAINMENT_-_C_365436_optize.html

La diferencia.. el precio... aunq se compensa en parte por la presencia de maletin, raton y teclado numerico en el ASUS (la verdad es q es un gran punto a su favor para su uso con AutoCAD, debido a la cantidad de distancias que se meten). Por otra parte, necesitare tanta grafica? Que tal van ambos de servicio tecnico? y el resultado?

Por ahora me inclino mas al ASUS...

Que os parece?

Gracias por anticipado, tb si sabeis de alguno mas que se podria incluir (excepto ACER.. es el actual.. mala experiencia) lo tendre en cuenta

Saludos

el dell no me acaba de convencer.. sobre todo despues de leer que la pantalla varia mucho dependiendo de cual monten, llegando incluso a alterar colores.
Como el uso que mas le voy a dar es CAD, photoshop y algo de 3D... eso me es importante
Q grafica me recomendais para ese uso? me las apañare con una GForce 9300 GT.. o mejor subir a una 9600 o 9650? o a la ATI 3650?

ktgork dijo:
el dell no me acaba de convencer.. sobre todo despues de leer que la pantalla varia mucho dependiendo de cual monten, llegando incluso a alterar colores.

:cautious: tienes que explicarme eso, porque me estoy enterando ahora. ¿Cómo es eso de que varían los colores segun la pantalla que monten? Vaya gracia ,no?... :?:

trans_jose dijo:
ktgork dijo:

:cautious: tienes que explicarme eso, porque me estoy enterando ahora. ¿Cómo es eso de que varían los colores segun la pantalla que monten? Vaya gracia ,no?... :?:

Aqui tienes el link.. empieza sobre todo a partir de la pag 4
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=276750

Lo de las pantallas es cierto, motan de varias marcas, pero dudo que Dell se arriesge a eso :cautious:

Usaras XP no?

Saludos

alex555 dijo:
Lo de las pantallas es cierto, motan de varias marcas, pero dudo que Dell se arriesge a eso :cautious:

Usaras XP no?

Saludos

si puedo si, usare XP....

Lo de la pantalla... parece que los XPS16 solo montan samsung.. y q los paneles LED q traen no son muy buenos, y hay alteraciones y variaciones de color. Tienes que tener otra pantalla al lado, o en una web que conoces bien para darte cuenta... lo comentan todo en el hilo que puse arriba, y tb en paginas americanas...

es un buen portatil, y esta relativamente bien de precio... Lo q pasa es que, como todo, depende de lo que busques. Para mi es importante la pantalla, voy a trabajar con 3ds, photoshop, CAD.. y, para mi es importante que lo que vea en pantalla, sea parecido a la realidad.. imaginate que crea que estoy poniendo un amarillo canario y despues sea un amarillo mostaza.....

Creo que pillare el ASUS.. un M50 aun no se si el VN o el VM.. la dierencia es la grafica.. una 9600 o una 9650. Toco depende de a que precio lo consiga.

Alguien sabe una tienda fisica en Madrid que tenga bastantes modelos de ASUS? el que quiero no lo he visto por ahora...

ktgork dijo:
alex555 dijo:

Usaras XP no?

Saludos

si puedo si, usare XP....

Lo de la pantalla... parece que los XPS16 solo montan samsung.. y q los paneles LED q traen no son muy buenos, y hay alteraciones y variaciones de color. Tienes que tener otra pantalla al lado, o en una web que conoces bien para darte cuenta... lo comentan todo en el hilo que puse arriba, y tb en paginas americanas...

es un buen portatil, y esta relativamente bien de precio... Lo q pasa es que, como todo, depende de lo que busques. Para mi es importante la pantalla, voy a trabajar con 3ds, photoshop, CAD.. y, para mi es importante que lo que vea en pantalla, sea parecido a la realidad.. imaginate que crea que estoy poniendo un amarillo canario y despues sea un amarillo mostaza.....

Creo que pillare el ASUS.. un M50 aun no se si el VN o el VM.. la dierencia es la grafica.. una 9600 o una 9650. Toco depende de a que precio lo consiga.

Alguien sabe una tienda fisica en Madrid que tenga bastantes modelos de ASUS? el que quiero no lo he visto por ahora...

¿y que hay del los panels WLED? yo ya he encargado un dell studio. ¿alex no decías que la pantalla de dell era mejor que las del asus M51VR?

¿y que hay del los panels WLED? yo ya he encargado un dell studio. ¿alex no decías que la pantalla de dell era mejor que las del asus M51VR?

El problema son precisamente las pantallas WLED. es lo q se comenta

Sobre la teoría, si que son mejores, dado que consumen menos y representan mejor los colores.

Saludos

ktgork dijo:

El problema son precisamente las pantallas WLED. es lo q se comenta
En el post se comentan la WLED y hay un enlace a otro post en inglés sobre la pantalla RGBLED. Y al parecer la queja sobre la tonalidad de los colores de la WLED del studio XPS es un caso particular de una persona, no es algo generalizado.

Si nos ponemos pejigueras, comparemos la calidad de la pantalla con otro portátil, por ejemplo un asus o toshiba de precio medio...¿Nos seguríamos quejando? He visto algunas reviews y las medidas de brillo y contraste son mediocres en comparación a un Dell.

Tampoco son la panacea las pantallas de los Dell, ambas son buenas, es cierto que son WLED, pero nada mas.

Saludos