Recomendación de portátil ligero y pequeño para estudiante.

Buenas. En pocos meses me convertiré en estudiante de Ciencias Políticas. En dicho grado no necesito un ordenador potente, de gran procesador o resolución y tampoco un portátil extremadamente tocho. Más bien necesito un pc ligero y pequeño, para poder portarlo en la mochila, y me gustaría que estuviera dotado de SSD, todo dentro de un rango de precio no superior a los 400 euros. Soy totalmente inexperto en este ámbito y no entiendo mucho de informática, por ello me atengo a vosotros y a la ayuda que podáis prestarme, la cual agradeceré muchísimo. Las tareas para las cuales será empleado el ordenador no serán más que trabajos de investigación, programas de ofimática, o navegación por internet, además de alguna serie o película de vez en cuando jajajaja. Con esto quero decir que no busco un pc con alta resolución ni muy potente, más bien uno pequeño, poco pesado, que cumpla con las tareas básicas, que sea duradero y que funcione con fluidez. Como ya he dicho, no estoy muy puesto en este mundillo, así que espero no haberme equivocado en algún término. Muchs gracias de ante mano, un saludo!!!