RAM DDR4 de 2666 mhz es detectada como de 2667 mhz

Hola, una consulta, quizá alguien pueda ayudarme. Tengo una laptop omen 17-an003la, vino con 16 gb de RAM (2x:cool: y según el manual puedo actualizar la RAM hasta 32 gb con una velocidad máxima de 2666 mhz. Hace poco hice esa actualización de RAM y como solo tiene dos ranuras, le puse 2 memorias Kingston de 16gb de 2666 mhz cada uno. Lo curioso y lo extraño es que el sistema operativo reconoce una velocidad de 2667 mhz en cada memoria, y me preocupa porque quizá la mainboard al reconocer una velocidad superior a la máxima permitida, podría asignar una velocidad por defecto e inferior a los 2666 mhz. Supongo eso porque no he notado ninguna mejoría al pasar de los 16 gb a los 32 gb. ¿Pueden mis sospechas ser ciertas? ¿Hay alguna forma de corregirlo? Por qué no noto la mejoría al duplicar la ram que tenía.
La laptop es una i7 7700, con tarjeta de video rtx1070, ssd de 500 y otra ssd de 1tb.
Toda opinión es bienvenida.
Aquí dejo un pantallaso del HP Support Assistant

Saludos.

Laptop hry.png

Un MHz de diferencia no es nada, vamos que la tienes bien, y respecto a que no notes mejora de pasar de 16 a 32GB de RAM será porque no necesitarás tanta RAM para el uso que le des al equipo, no por tener instalada RAM de más (que no se use) se mejora el rendimiento del equipo.

Si tuvieras 16GB de RAM y te quedaras corto (lo que implicaría tener que paginar al disco, que eso sí que penalizaría mucho el rendimiento) pues sí que notarías mejoría al ampliarla a 32GB, pero si no es el caso y no usas tanta RAM, pues es normal que te vaya igual de rápido el equipo que antes.

Saludos.

P.D.: fíjate bien también es qué foro posteas, si tienes un portátil y hay un foro específico para portátiles, lo normal es que hubieras abierto el tema aquí en el foro de portátiles. Te he movido el tema, por si otros zoneros usan la búsqueda del foro, que encuentren el tema en su sitio correcto.

Un MHz de diferencia no es nada, vamos que la tienes bien, y respecto a que no notes mejora de pasar de 16 a 32GB de RAM será porque no necesitarás tanta RAM para el uso que le des al equipo, no por tener instalada RAM de más (que no se use) se mejora el rendimiento del equipo.

Si tuvieras 16GB de RAM y te quedaras corto (lo que implicaría tener que paginar al disco, que eso sí que penalizaría mucho el rendimiento) pues sí que notarías mejoría al ampliarla a 32GB, pero si no es el caso y no usas tanta RAM, pues es normal que te vaya igual de rápido el equipo que antes.

Saludos.

P.D.: fíjate bien también es qué foro posteas, si tienes un portátil y hay un foro específico para portátiles, lo normal es que hubieras abierto el tema aquí en el foro de portátiles. Te he movido el tema, por si otros zoneros usan la búsqueda del foro, que encuentren el tema en su sitio correcto.
Gracias por la respuesta, me deja más tranquilo respecto a la diferencia del mzh, por otro lado, cuando menciono que no no he notado diferencia entre 16gb y los 32gb, lo digo porque trabajando con los 16gb en corel draw 2017 se me hacía lento mover los elementos (fotos, vectores o texto, incluso grabar el documento), es por ello que di el salto a los 32gb para acelerar esos procesos, sin embargo la siento igual. Existe alguna razón por la que no hay aceleración en el corel? sera problema de memoria o de configuración del corel?

gracias por los comentarios.

PD. tendré cuidado con el uso correcto del foro, gracias por la información.