¿Qué portatil comprar?

¡Hola!

Necesito ayuda para comprarme un portatil. No tengo un presupuesto muy alto (sobre los 600€ más o menos) pero quiero aprovechar este dinero al máximo. Os comento un poco lo que busco:
- Uso: uso diario (navegar por Internet, Office, etc.), algún juego de vez en cuando y ocasionalmente programas más pesados para cosas de la Uni (principalmente simulación de estructuras de proteínas, que a mi antiguo portatil le costaban la vida). Aunque estos últimos programas no los uso muy habitualmente sí que necesito que funcionen sin problemas.
- Sistema operativo Windows, aunque trabajo a veces con Linux pero en máquina virtual.
- Sobre las 15"
- Duración de batería lo más alta posible, no quiero tener que comprarme una batería a parte como me pasó con mi antiguo portatil.
- La capacidad del disco duro me da un poco igual porque las cosas más pesadas las guardo en un disco duro externo.
- En cuanto a la marca, mi antiguo portatil era un Dell y estoy realmente contenta tanto con el resultado como con el servicio técnico, pero lo que quiero es sacarle el máximo partido a mi dinero y no me importa si la marca es otra. Eso sí, me han hablado bastante mal de Asus, no sé que habrá de cierto.
- El diseño me es totalmente indiferente, quiero un portatil bueno no un portatil bonito.

He estado mirando por distintas webs, pero eso me ha confundido aún más. Mi idea era buscar el mejor precio que tuviera más o menos lo siguiente:
- Procesador Intel Core i5.
- 6 Gb de RAM (mi portatil anterior tenía 4Gb de RAM y pensaba que ya estaba anticuado).
- Tarjeta gráfica con 1Gb de memoria dedicada (lo mismo, antes tenía 512Mb y quería mejorarlo).

Después de hacer la búsqueda por internet como os digo me he liado más porque de los procesadores Intel Core i5 hay mil tipos y no sé cual es mejor para mi, y en cuanto a la RAM y a la tarjeta gráfica he leido en varios sitios que la diferencia de precios no esta justificada con la diferencia de rendimiento. Entonces, ¿qué hago? ¿mejorar esos dos aspectos me va a permitir usar de forma más fluida algunos programas (principalmente los que os he comentado de visualización de estructura tridimensional de proteínas) o simplemente voy a tirar el dinero?

Por último también quería pedir referencias sobre en qué tiendas buscar. De tiendas físicas podría ir a Worten o a Media Markt de grandes superficies y luego están las miles de tiendas on-line... En la publicidad que me ha salido aquí estaba una página llamada dominiovirtual.es que según anunciaba tenía ofertas de hasta el 60% en portátiles Km0 ¿es de confianza esa página? ¿merece la pena comprar un portatil "Km 0"?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Por cierto, he visto que hay algunos temas abiertos sobre este mismo asunto, pero he decidido abrir uno para poner todos los datos que puedo aportar. Siento mucho si no debería haberlo abierto...

Un saludo!

Sobre las marcas ya te digo que depende en gran medida de la experiencia de cada uno, Dell da muy buen resultado y sobre Asus, mi opinión es que también.

En cuanto al PC, por ese precio hay cosas interesantes y lo que necesitas principalmente es procesador y RAM, con una gráfica de gama media vas bien.

Yo he pensado en un Dell XPS 15 pero se te va de presupuesto, aunque igual te compensa hacer un esfuerzo y ya tener un buen PC de cara al uso que le das.

Saludos