Qilive NoteBook Q8

Hola, un amigo tiene ese portatil, (Screen 13.3 IPS (1920x1080) Full HD, matte Processor : Intel Atom x5-Z8350 (1.44 -1.92 GHz) / RAM 2 GB / eMMC 32 GB)

Quiere formatearlo y ponerle un Windows 7, ya que con esa capacidad el S.O que trae es Windows 10 y le da fallos en las updates y demás.
Para meterse en la Bios es presionando Esc y en Boot Manager cambiar el arranque, pues no detecta ninguno de los 3 pendrives que he preparado con Windows 7 con la herramienta que suelo usar que es Rufus. He puesto el Secure Boot en Disable, el EFI igual, los USB todos en Enable y nada, solo detecta dos entradas. La del Sistema que trae y una de Recovery.

En la bios se tiene que ver la unidad USB para que puedas arrancar desde ella, es la unica manera de instalar el SO,
Cambia el usb o formatealo de nuevo y vuelves a crear el usb boteable.
Otra manera es mediante una imagen en un DVD, pero estamos en las mismas tienes que darle la prioridad en la bios
De todas formas Windows 10 es mas estable y seguro que windows 7.
Saludos

Ya he comentado que lo probé con 3 pendrives, incluso con otros con otro tipo de Ssistemas Operativos, tanto en formato GPT y MBR. No detecta ninguno, incluso con un lector dvd externo. Y encima ya no me deja entrar en bios, abrí el portatil, no vi ninguna pilas en la placa ni para hacer "jumper" y quité la batería y nada :(

Ya he comentado que lo probé con 3 pendrives, incluso con otros con otro tipo de Ssistemas Operativos, tanto en formato GPT y MBR. No detecta ninguno, incluso con un lector dvd externo. Y encima ya no me deja entrar en bios, abrí el portatil, no vi ninguna pilas en la placa ni para hacer "jumper" y quité la batería y nada :(

Yo no le pondría un Windows 7 se le ha acabado el soporte de actualizaciones de seguridad:

https://www.softzone.es/noticias/windows/windows-7-parches-gratis-fin-soporte/

Para crear la memoria prueba con esto:

https://www.softzone.es/2014/12/04/crea-una-memoria-usb-de-instalacion-de-windows-788-1/

A mi con un portátil según el puerto USB que ponga me funciona para arrancar o no.

No, si los pendrives estan bien hechos, ya los testee con otro ordenador y me detectaba el boot. Es en ese portatil. Y lo de windows 7, es porque tiene 32GB internos "Soldados" en placa y extensibles con una MicroSD, y esa persona lo usa para el chrome/firefox y ya está

No, si los pendrives estan bien hechos, ya los testee con otro ordenador y me detectaba el boot. Es en ese portatil. Y lo de windows 7, es porque tiene 32GB internos "Soldados" en placa y extensibles con una MicroSD, y esa persona lo usa para el chrome/firefox y ya está
¿No tiene ningún tipo de conexión para poner un HDD o SSD internos?
Yo tengo uno muy antiguo, pero solo admite linux y es un disco de 64GB, y el windows 7 te ocupa mas de 20Gb, puede que tengas que buscar una actualización de la bios para que te reconozca los periféricos como arranque primario, de todas formas lo va a tener muy complicado a la hora de navegar, el sistema operativo con un disco tan pequeño se va a colapsar.
Saludos

Y para que la bios reconozca el USB te tienes que meter en boot o arranque y debe de haber un submenú donde te de la opción de ; boot UEFI only , o other OS
Normalmente viene en secure boot
Saludos

Viene Soldado en placa, pone que es eMMC es una placa base como nano-itx, la ram está soldada también, lo que si tendré que ver si tiene pila por la otra parte, xq no me deja acceder a la bios, no dura ni 0.1 segundo el menú boot, recuerdo antes era encender y pulsar Esc+F7. Pero como salta rápido no lo "coge"

Lo de entrar en la bios porqué no miras metiéndote en : ejecutar; pones msconfig; das enter;
Te aparece una ventana que dice configuración de sistema; te metes en arranque ; opciones avanzadas .
Si tienes alguna casilla marcada la desmarcas sobre todo la de numero de procesadores, lo dejas en 1
Otra cosa algunos disipadores de esos modelos son de pega, solo tiene un tubo de latón pegado a una carcasa de plástico, comprueba eso
Comprueba después si te puedes meter y prueba sobre todo f2, f8, f10 aunque hay algunos que también usan f7
Saludos

Hasta el sábado no voy a poder usarlo, ya os comento y a ver que tal, aunque el windows 10 que trae no funciona ni arranca, asi que msconfig ni nada puedo usar. Bueno ya os comentaré :)

Bueno de todas formas puedes intentar hacer una imagen de Windows 10 pero con arranque UEFI, debe tener acceso a la imagen, puede que arranque la imagen desde el USB y desde entonces empezar por reparar el sistema operativo y solucionar los problemas de Windows 10, e intentar meterte en la Bios, o configurar una memoria SD con una imagen de Windows 10 con arranque UEFI
Saludos