Problemas con la gráfica dedicada...

Hola!!! Espero que todos se encuentren bien.

Aquí va mi consulta. Puede ser que los programas de reconocimiento de hardware como HW MONITOR o CPU Z no detecten el total de los componentes de hardware del equipo. Y el programa SPECCY si?

EL problema es el siguiente tengo un portátil ASUS N56 con INTEL CORE i5, 8GB RAM, HDD 1TB, y placa de video dedicada NVIDIA GEFORCE GT 635 2GB.

El problema comenzó con la ralentización del HDD quedaba prácticamente funcionando todo el tiempo. Deshabilite recursos de windows en segundo plano. Pero el problema persistía, hasta que empezó a fallar mostrar errores y luego se normalizo el arranque pero note que los programas tenían problemas para abrir y me mostraba el mensaje "no se puede iniciar la aplicación, la configuración en paralelo no es correcta. Consulte el registro de eventos de la aplicación o use la herramienta sxtrace.exe de la línea de comandos para obtener más detalles"

Luego de esto decidí abrir los programas de detección de hardware y me doy cuenta que el HW MONITOR y el CPU Z no me muestran la gráfica GFORCE y el sistema esta funcionando con la gráfica interna INTEL. En cambio el programa SPECCY si la muestra dentro del Hardware.
Lo que no sé, es, sí se borraron los drivers de la gráfica GFORCE o se quemo la gráfica.

Debería cambiar el HDD por un SSD y reinstalar el sistema operativo? Para solucionar el inconveniente? Como puedo saber si la gráfica esta quemada o tiene algún problema?

En el "administrador de dispostivos" de Windows 10 deben aparecer las dos tarjetas. En caso de que sólo aparezca una, instala de nuevo los drivers. En ese equipo no lo sé, en mi HP G6 mediante la utilidad de la gráfica puede seleccionar cual usar en cada momento. En el ASUS, como te digo, no lo sé, quiza en aplicación de Nvidia.

Lo de cambiar el HDD por un SSD sería una buena idea, pero no porque vaya a solucionar el tema de la gráfica (eso no debe influir) sino por mejor rendimiento y fluidez (además de generar menos calor)

Hola CARLOSPEREYRA, gracias por registrarte en ADSLZone.

Ese problema, ocurre a veces, de forma similar con las memorias. Si te está funcionando con la tarjeta interna, es que en realidad no está detectando correctamente, la tarjeta gráfica dedicada. A veces es simplemente por problemas de controladores, o que está mal insertada, tiene polvo el slot o ranura... Pero la ironía es que, incluso con problemas de inserción, algunos programas son capaces de detectar que existe esa tarjeta gráfica.

Saludos.

Hola CARLOSPEREYRA, gracias por registrarte en ADSLZone.

Ese problema, ocurre a veces, de forma similar con las memorias. Si te está funcionando con la tarjeta interna, es que en realidad no está detectando correctamente, la tarjeta gráfica dedicada. A veces es simplemente por problemas de controladores, o que está mal insertada, tiene polvo el slot o ranura... Pero la ironía es que, incluso con problemas de inserción, algunos programas son capaces de detectar que existe esa tarjeta gráfica.

Saludos.
Hola Nova6k0!! Ante todo gracias por tomarte el tiempo de responder mi inquietud. Entonces me recomendas que instale el SO de cero y pruebe primero instalando los controladores, te comento que desarme la notebook pero no observe ningún slot de conexión según me dijo un conocido es que las graficas dedicadas en las ASUS vienen soldadas lo que me pareció, muy raro y me recomendó comprar un mother nuevo.
También busque alguna opción en la BIOS para ver sino se deshabilito la gráfica de casualidad pero no me figura nada de la gráfica. Saludos

Adjuntos

• comparativas.png
    comparativas.png
    78.6 KB · Visitas: 19
En el "administrador de dispostivos" de Windows 10 deben aparecer las dos tarjetas. En caso de que sólo aparezca una, instala de nuevo los drivers. En ese equipo no lo sé, en mi HP G6 mediante la utilidad de la gráfica puede seleccionar cual usar en cada momento. En el ASUS, como te digo, no lo sé, quiza en aplicación de Nvidia.

Lo de cambiar el HDD por un SSD sería una buena idea, pero no porque vaya a solucionar el tema de la gráfica (eso no debe influir) sino por mejor rendimiento y fluidez (además de generar menos calor)
Hola ORTJM66 gracias por responderme, en mi caso tiene instalado Windows 8.1. Antes aparecía el icono de Nvidia, busque dentro de los dispositivos instalados y no me figura. Tengo que ver si me deja instalar los drivers porque me creo demasiados conflictos, programas que no abren, otros tipo word que los abre pero no me deja guardar los trabajos, etc.
Creo que lo ideal es reinstalar el sistema operativo en una unidad SSD. Y ver que sucede a partir de ahí.

Te mando captura del administrador de dispositivos y ahora si aparece, rarísimo.

Adjuntos

• Administrador de  dispositivos..png
    Administrador de dispositivos..png
    38.4 KB · Visitas: 23
Bueno, el icono de exclamación ese junto a la gráfica indica que tiene un problema (pueden ser de varios tipos) Empezaría primero por eliminar el controlador antiguo (la aplicación de Nvidia) y todo rastro en el registro (por ejemplo con CCleaner) y lo instalaría de nuevo. Si aún así sigue dando problemas, entonces lo ideal (incluso podría ser una primera opción) sería intalar todo desde 0. Y si aún así sigue sin resolverse el problema, entonces podría ser ya un problema de la propia gráfica.

Y si planteas instalar todo desde 0 porque no contemplas instalar Windows 10. La licencia de Windows 8 te sirve perfectamente, siempre que sea de la misma versión (Home o Pro) tanto si la lleva incluida en la BIOS como si la tienes en una etiqueta de licencia.

Última edición:
Ahí indica que hay un problema con la tarjeta gráfica. Haz doble clic, para comprobar que clase de código de error te pone. Generalmente es un código 10, por problemas con los controladores. Pero si es otro código, puede ser algo un poco más complicado.

Saludos.