Problemas Con ASUS 1005HA

Hola Compañeros del foro tenia unas dudas acerca sobre este Netbook a ver si me podéis echar una mano.

El caso que el NetBook es este:

http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1005HA_Seashell/

Y el disco duro de esta maquina es este:

Seagate - ST9160314AS

http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?v ... 48090aRCRD

El caso es que un familiar me ha dejado este Eee PC a ver si se lo podía reparar, ya que me lo había encontrado en una tienda de informática y me había comentado que se lo había mirado otro chico y le dijo que había que cambiarle el disco duro, el caso es que en la tienda de informática el chico de allí, utilizo un LIVE CD de Ubuntu desde un pendrive y lleguemos a ver el disco duro del PC y el S.M.A.R.T. del mismo el cual indicaba que habían fallos. Le dijo que el disco duro había que cambiarlo y debido a lo costoso que están ahora mismo los disco duros debido a la catástrofe de Taiwan, pues que era mejor dejarlo a que todas estas fabricas de discos duros cogieran pulso, y los discos duros vuelvan a su precio "normal" de venta, ya que encima estos mini-portatiles, para poderle sacar el disco duro casi que hay que desarmarlos por completo, ya que no son como los portátiles que tienen tapa o trampilla para sacar el disco duro.

El caso es que la semana pasado me lo dejo en casa, y al no tener preparado un pendrive con utilidades de reparación del PC pues no se me ocurrió otra cosa que ejecutar las tecla F9 de la BIOS que era un Restore del sistema operativo, antes de pulsar la tecla F9 el S.M.A.R.T. del disco duro lo daba OK, pero después de Pulsar la tecla F9 empezaron los problemas mas serios con el disco duro ya que el S.M.A.R.T. lo marco como Backup And Remplace, S.M.A.R.T. BAD

Luego me monto una USB con los sistemas operativos y varios utilidades para intentar reparar el disco duro entre ellas un live CD de Linux.

Cuando ejecute la instalación de Windows XP se inicia todo bien pero termina dando un pantallazo azul antes de que aparezca el contrato de licencia con el error 7199, y con el Linux pasa exactamente igual cuando intenta montar la partición del disco duro SATA pues termina dando un mensaje de que no puede continuar por que hay un problema de Hardware. Cosa que antes de aplicar el Restore de Windows se llego a usar un Live CD de Ubuntu, y llegamos a ver el disco duro, y hasta consultemos su estado SMART, del cual recuerdo que tenia 2044 sectores defectuosos.

También en el pendrive me puse las Utilidades del Hiren's Boot CD y utilice casi todas las que tiene que ver con el disco duro, o las particiones de las mismas y llegue a quitar las particiones que tenia el disco duro, con el SuperFdisk 1.0, ahora el disco duro está sin partición.

Con el Disk Wizard de Segate que esta incluido en el HirenBoot CD pues al entrar me permitida crear nuevas particiones, pero el problema persiste.

También metí en el pendrive las SeaTool de Seagate, para intentar hacer un formateo a bajo nivel y la prueba larga de dichas herramientas me daba un error del cual no podía continuar. Con esta herramienta lo eh intentado todo, desde darle un formateo a bajo nivel y quedarse parado ,hasta intentar limitar la capacidad del HDD a 32GB y el problema persiste.

La pregunta final que os hago a ustedes, es que estuve mirando las opciones de la BIOS de dicho Eee PC y no hay manera o no veo por ningún lado la opción de poder desactivar el S.M.A.R.T. de dicho disco duro, a ver si de alguna manera me deja aunque sea utilizarlo algo eh instalar un sistema operativo, para que al menos pueda utilizar el PC un tiempo, al menos hasta que los discos duros SATA de 2'5" bajen de precio, y lo pueda intercambiar por uno nuevo.

En la BIOS también llegue a ver que se podía desactivar del todo el disco duro del PC, y elegir como disco duro un pendrive u otro dispositivo conectado por USB, y mi intención es saber si por medio de un HDD externo por USB podría sustituir la instalación del sistema operativo y que pueda usar el Eee PC de esta forma hasta que pueda comprar el disco duro, lo intente también con un pendrive de 16GB, pero me dio error, ya que creo que al Pendrive le falta algo mas para que actué como un disco duro, ya que pienso que un pendrive no tiene MBR, podrían aclararme este punto si se podría hacer una instalación "limpia" de XP en un dispositivo externo a través de la BIOS de dicha máquina, y que dicho sistema funcionara de la misma manera que un disco duro principal a través de un disco duro externo o un pendrive USB?¿?¿

Si me podéis echar una mano en estas dudas, y me orientáis un poco a ver si puedo reparar disco HDD o buscarle una solución momentánea a dicho problema pues toda ayuda será bienvenida.

La verdad me da que la solución real será esperar a poderle sustituir el disco duro, pero no estaría mal escuchar otras opiniones de expertos.

Un SALUDO y siento el tostón de mensaje que me ha salido, pero quería dejar bien explicado todos los puntos.

Hola a todos muchas GRACIAS por leer el hilo, pero no se alguien podría comentar algo, sobre su opinión del tema ?¿?¿ Es raro tener 130 lecturas el hilo y nadie a comentado.

GRACIAS por vuestra atención :)

Hola alex555 Gracias por ser uno de tantas personas que han leído mi mensaje y tuviste la amabilidad de responderme algo, el caso es que ya daba hasta una respuesta por perdida me eh leído las 3 paginas con enlaces que me haz dejado y la primera es la mas acertada que veo para hacer, ya que lo que necesito por ahora es poder instalar un sistema operativo en un Pendrive y poder usarlo como si fuera el disco duro del Eee PC

El tutorial del primer manual que me haz dejado me ha gustado bastaste, pero no se si conseguiré el objetivo que ando buscando.

Mi objetivo es poder desactivar el disco duro del Eee PC en la BIOS y poder usar un Pendrive como HDD interno de dicho Eee PC, ya lo eh eh intentado hacer, pero creo que un Pendrive no se comporta 100% como el disco duro interno ya que me lanza un error y no me deja hacer nada, algo me dice que se puede hacer, pero otro algo me dice que NO se puede hacer, como tu comentas y según esos manuales se puede hacer, pero al fin y al cabo son sistemas operativos "embebidos" y no se hasta que punto son útiles, para usar le ordenador de una manera "normal" lo de los lives cds de XP y 7 booteados desde un USB lo se hacer, pero el resultado no es satisfactorio, ya que cada vez que la apagamos la maquina abría que volver a configurar por ejemplo todo lo que tiene que ver con las conexiones de red del PC, mas otros parámetros del sistema.

De todas formas ya parecen que los discos duros vuelven a su precio habitual, quizás un HDD de 2.5" para un equipo de estos vuelva a ser viable y sustituido por uno nuevo, el problema va a ser tener que "desarmar" todo el Eee PC simplemente para colocar el disco duro, le podrían poner una tapa o trampilla debajo como lo tiene para la memoria o como lo tienen los portátiles.

Pues nada UN SALUDO y muchísimas GRACIAS por tu respuesta y vuestra atención.