problema con la temperatura.....

hola a todos, tengo un acer aspire A717-72 i7 8750H 16gb ram GTX 1050 , ssd m.2 samsung 970 500gb y hd 1TB......y win10...y ultimamente se calienta demasiado y de forma rara a mi poco entender.
por ejemplo en reposo al abrir el navegador sube de repente de 50º a 80º y vuelve a bajar ....
y poniendo el antivirus a trabajar pasa de 60º a más de 90º constantemente, la zona del teclado está bastante caliente
esto con el aire acondicionado puesto, he cambiado la pasta termica tambíen y sigue igual.

alguna idea para intentar solucionarlo??

un saludo

Última edición:
Una opción que podrías probar es a comprar una base refrigeradora. ¿Y cómo es que tienes dos discos duros? (SSD + HDD mecánico) ¿Venía así de serie?

Una opción que podrías probar es a comprar una base refrigeradora. ¿Y cómo es que tienes dos discos duros? (SSD + HDD mecánico) ¿Venía así de serie?
Hola, lo de la base lo puedo probar, pero es normal esas temperaturas???

Venía solo con el hd mecánico de 1TB y le puse el ssd m.2 para instalar el Windows.
Un saludo

Puede que esas temperaturas sean correctas, una CPU de escritorio a plena carga se puede ir a 70 u 80º. Las de los portátiles algo más. Estuve mirando las especificaciones de la CPU pero no veo nada de temperaturas:

Espera a ver que opina @Dreadnought pero si no pasa de 90º igual no es peligroso. Las CPU de portátiles se calientan más al estar un espacio más reducido. Lo que tengas dos discos también puede influir. Una cosa positiva es que por lo que comentas al dejarlo de utilizar la temperatura baja rápido.

Esas temperaturas no son para nada descabelladas en un portátil en verano. De hecho, tu procesador tiene una Tjunction máxima de 100 ºC, a partir de la cual debería de empezar a bajar la frecuencia. Algo que puedes hacer es, o bien mantener levantada la parte posterior del portátil para que circule mejor el aire por su interior, o bien comprarle una base refrigeradora. Pero, vamos, que esas temperaturas no son malas en absoluto para un portátil

Hola, gracias a los dos por responder, ahora ya me dejáis más tranquilo, porque me preocupaban esas temperaturas, sobre todo porque estoy con el aire acondicionado y en reposo igual se iba a los 70°.......bueno lo dicho, gracias por responder.

Un saludo

Es bastante normal en verano, sobretodo si te pones el portatil encima de las piernas como hago yo a menudo cuando estoy sentado en el sofá.:eek: Se obstruye la ventilacion y se calienta más.

Hola a todos, aquí estoy de nuevo para deciros que me han bajado las temperaturas bastante, he desactivado superfetch y he puesto la cpu que llegue máximo al 99% y ahora mismo lo tengo en reposo a unos 50-53.....y los ventiladores no están dando caña todo el rato como antes....
Lo digo por si a alguien le pasa lo mismo y lo quiere probar.

gracias a todos por las ayudas...

un saludo

Hombre, el superfetch ayuda a agilizar bastante el rendimiento del sistema operativo y no entiendo bien por qué desactivándolo te han bajado las temperaturas (que, ya por principio, no eran altas).

Saludos

Esas temperatura, en ese equipo, están dentro de los normal. No sólo el micro produce ese calor, sino también los demás componentes, sobre todo el HDD (seguro que la zona donde se hubica estará más calentita) Lo que tienes que vigilar es: las regillas de ventilación siempre limpias (y separado el lateral de otras superfices, que no choque el aire caliente expulsado) También, elevarlo un poquito (a veces las regillas inferiores quedan demasido bajas) En función de la temperatura, obviamente, los ventiladores actuarán más o menos (que ese es su cometido) En algunos equipos son más ruidosos que en otros (hay que vivir con ello)

Hombre, el superfetch ayuda a agilizar bastante el rendimiento del sistema operativo y no entiendo bien por qué desactivándolo te han bajado las temperaturas (que, ya por principio, no eran altas).

Saludos
A ver ....como hice las dos cosas a la vez he probado a ver si modificando sólo una notaba cambio.....pues bien, he vuelto a subir la cpu al 100% y ha subido enseguida la temperatura.....lo he vuelto a poner al 99 y he activado el superfetch y no suben. Así que dejaré el superfetch activado y el cpu al 99....salvo que me recomendeis otra cosa .
Un saludo

Imagino que, cuando cambiaste las pasta térmica, limpiaste bien la regilla interior (se suele acumular bastante pelusa ahí) Por lo demás, si los ventiladores funcionan bien, debería estar la temperatura dentro de los parámetros normales, sin que tengas que tocar el superfetch.

Imagino que, cuando cambiaste las pasta térmica, limpiaste bien la regilla interior (se suele acumular bastante pelusa ahí) Por lo demás, si los ventiladores funcionan bien, debería estar la temperatura dentro de los parámetros normales, sin que tengas que tocar el superfetch.
Hola.....
Si...si... quedó todo bien limpio, con aire comprimido, rejilla y ventilador, todo ..