Problema con rendimiento MSI GT62VR 7RE-246XES y GTX 1070

#1
Muy buenas a todos,

Desde hace varios días estoy notando una bajada de rendimiento de mi portátil. Éste tiene las siguientes características:

MSI GT62VR 7RE-246XES

Procesador: Intel Core i7-7700HQ (6M Cache, 2.80 GHz)
Memoria RAM: 16GB DDR4 2133MHz (8GB*2)
Disco duro: Disco duro 1TB (7200 RPM)
SSD: 2,5" 256GB (256GB *1 M.2 SATA)
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 with 8GB GDDR5

Cuenta con el sistema de ventiladores "Cooler Boost 4", incluyendo un botón para activar al 100% los mismos.

El problema es que desde hace no mucho, observo que únicamente me funciona un ventilador, y he notado como en algunos juegos (Post Scriptum, Hell it Loose, Metro Exodus...) me pegan bajones en FPS y es verdad que la calidad no es tan alta como antes. Ahora tengo que bajar la calidad de ULTRA o ALTA en algunos apartados.

Mi pregunta es, ¿con este equipo que tiene 2 años es normal que tenga que jugar a ALTO o ULTRA a 30 FPS ó 35 FPS?

Lo he llevado a una tienda de informática para que lo miraran e hicieran una limpieza por dentro y me cambiaran la pasta térmica. Lo he recibido hoy y lo he vuelto a llevar puesto que sigue sin funcionar el ventilador. Los de la tienda han probado los ventiladores en otro lado y me han dicho que funcionan ambos, sin embargo, uno de ellos no se activa.

¿Qué creeis que le puede pasar? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
 
#2
Hola Witts, eso de que no te funcione un ventilador no suena bien y si te han dicho que realmente funcionan pero en tu equipo no, deberías primero mirar de actualizar la Bios y Intel ME FW Tool si no lo has hecho ya. Nos vas contando...
 
#3
Muy buenas Milimelis, gracias por la respuesta. Acabo de llegar de la tienda de informática. Me comentan que ayer probaron mi ventilador en una fuente de energía y funcionaba. Sin embargo, hoy ha dejado de funcionar. El problema es que es justo el ventilador que enfría la GTX 1070.

Conclusión: Cambiar el ventilador. El modelo es el PABD19735BM, adjunto link.

https://www.amazon.es/Cooler-Conect...868140&s=gateway&sprefix=pabd1,aps,150&sr=8-1

La cuestión es que me voy a EE.UU. en 11 días por un período de 2 años, por lo que lo pediré allí y allí lo cambiaré yo. Entiendo que este debe de ser el problema de ese bajón de rendimiento.

Voy a pasar unos test al disco duro normal y al SSD para ver qué tal.

Muchas gracias.
 
Arriba