Problema con rendimiento MSI GT62VR 7RE-246XES y GTX 1070

Muy buenas a todos,

Desde hace varios días estoy notando una bajada de rendimiento de mi portátil. Éste tiene las siguientes características:

MSI GT62VR 7RE-246XES

Procesador: Intel Core i7-7700HQ (6M Cache, 2.80 GHz)
Memoria RAM: 16GB DDR4 2133MHz (8GB*2)
Disco duro: Disco duro 1TB (7200 RPM)
SSD: 2,5" 256GB (256GB *1 M.2 SATA)
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 with 8GB GDDR5

Cuenta con el sistema de ventiladores "Cooler Boost 4", incluyendo un botón para activar al 100% los mismos.

El problema es que desde hace no mucho, observo que únicamente me funciona un ventilador, y he notado como en algunos juegos (Post Scriptum, Hell it Loose, Metro Exodus...) me pegan bajones en FPS y es verdad que la calidad no es tan alta como antes. Ahora tengo que bajar la calidad de ULTRA o ALTA en algunos apartados.

Mi pregunta es, ¿con este equipo que tiene 2 años es normal que tenga que jugar a ALTO o ULTRA a 30 FPS ó 35 FPS?

Lo he llevado a una tienda de informática para que lo miraran e hicieran una limpieza por dentro y me cambiaran la pasta térmica. Lo he recibido hoy y lo he vuelto a llevar puesto que sigue sin funcionar el ventilador. Los de la tienda han probado los ventiladores en otro lado y me han dicho que funcionan ambos, sin embargo, uno de ellos no se activa.

¿Qué creeis que le puede pasar? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo.

Hola Witts, eso de que no te funcione un ventilador no suena bien y si te han dicho que realmente funcionan pero en tu equipo no, deberías primero mirar de actualizar la Bios y Intel ME FW Tool si no lo has hecho ya. Nos vas contando...

Muy buenas Milimelis, gracias por la respuesta. Acabo de llegar de la tienda de informática. Me comentan que ayer probaron mi ventilador en una fuente de energía y funcionaba. Sin embargo, hoy ha dejado de funcionar. El problema es que es justo el ventilador que enfría la GTX 1070.

Conclusión: Cambiar el ventilador. El modelo es el PABD19735BM, adjunto link.

https://www.amazon.es/Cooler-Conect...868140&s=gateway&sprefix=pabd1,aps,150&sr=8-1

La cuestión es que me voy a EE.UU. en 11 días por un período de 2 años, por lo que lo pediré allí y allí lo cambiaré yo. Entiendo que este debe de ser el problema de ese bajón de rendimiento.

Voy a pasar unos test al disco duro normal y al SSD para ver qué tal.

Muchas gracias.