Problema con laptop

#1
Buenas noches a todos , tengo un problema con laptop hp pro book

Mi problema fue que un día al iniciar Windows había desaparecido casi toda la información incluso iconos la hora y fecha , y la mayoría de funciones , no me dejaba hacer nada ni recuperar , conseguí pasarle spyboot y nada igual .

Al intentar instalar Windows de 0 me daba problemas el disco con la partición o disco no se encuentra bla bla , dije bueno este es el momento de pasar a ssd,

Vale , no lo reconoce , ni Windows 7 8 10 ninguno , le pase Hiren boot por lo que Leí y si lo reconocía , intenté de nuevo y nada , fui a la tienda lo intentamos todo . Por su puesto modo AHCI activado y sin activarlo probé , no hay manera .

El chico de la tienda me dijo que o los SATA controllers estaban rotos o que incompatibilidad de disco . Probamos un disco mencaico SATA 3 Seagate ,lo reconoce ok . Se reiniciar la instalación de Windows para arrancar , pantalla azul que dejo foto adjunta , consulte el error . Ponía que se debe a problemas en la memoria virtual , Segui un tutorial para borrarla , nada , en disk part desde cmd no lo reconocía , ok



Intenté ponerle en la unida de cd un acaparador a disco duro para saltarme ese controlador SATA , tampoco exactamente igual mismo error archivo kernel no se encuentra o currupto algo así ponía , vale lo doy por muerto devuelvo ambos discos duros .



Y me da por volver a intentar con el disco duro de origen volver a pasarle la misma versión de Windows 10 que intenté pasar unas 30 veces .



Y ahora va bien , no me lo podía creer lo intenté todo recuperación de inicio todo !!!



Menos actualizar la Bios porque me daba problemas .



Mi cuestión ! Porque ahora si funciona ? Si ahora pongo un ssd o otro disco mecanico nuevo ya que el que tiene es de 256 y no me da mucha confianza funcionaria ?

El ssd que probé fue Kingston a400

No me llegue a rendir porque dándole vueltas al tema pensé que la instalación de Windows había llegado demasiado lejos con el disco duro y que si algo estaba fallando no permitiría seguirla .



En la tienda probamos otra marca de ssd y no lo reconocía ni Windows ni bios

El mecanico si .
E2719019-E6A9-4969-8CD6-EB0F324FCD0F.jpeg
 

Adjuntos

#3
La verdad es que es un problema raro. Tiene pinta de algún problema en los puertos SATA ... es lo único que se me ocurre.
De todos modos, ahora que vuelves a tener Windows operativo yo intentaría actualizar la BIOS.
 
#4
La verdad es que es un problema raro. Tiene pinta de algún problema en los puertos SATA ... es lo único que se me ocurre.
De todos modos, ahora que vuelves a tener Windows operativo yo intentaría actualizar la BIOS.
Muchas gracias por tu respuesta creo que es buena opción y ya miraré de probar un ssd gracias
 
Arriba