Problema de grafica o no?

#1
Tengo un portatil dell 17r se de unos 7 años. Hace poco empezó a darme problemas que yo pensé que era la gráfica (una geforce gt650m), pantalla a cuadritos tanto en el monitor como en su propia pantalla. Este portátil no se ha usado practicamente para jugar (esporádicamente mi hijo pequeño). Lo uso casi siempre con monitor (el 90% de las veces) y en este modelo de portátil con el monitor no se puede usar la gráfica dedicada, solo la intel integrada.
Como lo uso para trabajar compré rápidamente otro portatil y me dispuse a arreglarlo. Compré una mainboard refurbished compatible (de dell pero de otro modelo con una gt630m) y la puse y, sorpresa, empezó a hacer lo mismo. Así es que he vuelto a poner la que tenía. He cambiado los drivers a la versión original (antigua) a ver si era por eso, pero sigue haciéndolo. Solo lo hace al arrancar por las mañanas (pantallita a cuadros y colgado, un par de veces y después ya sin problemas, como si al estar frio es cuando lo hace y después ya con un poco de temperatura no). Es super raro y ya no se que hacer. He limpiado los contactos de la ram, que lei por ahi pero no ha solucionado el problema.

Alguna idea?

Gracias de antemano.
 
#2
Le he pasado un test de stress de intel y de furmark

gpu intel temp max 60º sin problemas
cpu temp max 82º sin problemas
ram no se ha detectado ningún problema
gpu gt650m temp max 63º sin problemas
 
#3
Bueno por si le pasa a alguien, el problema después de probar muchas cosas era de un modulo de ram que fallaba a veces, quite el modulo y ahora estoy con 4gb de ram. Cuando llegue el nuevo que he comprado probare a ver que tal. De momento no he vuelto a tener ningún problema.
 
#4
Parece increible que un módulo de RAM defectuoso pueda dar esos síntomas, que como bien apuntabas, parecía cosa de gráfica.
 
Arriba