¿Problema Disco Duro?: Acer Aspire 5541

Hola:

Quería pediros opinión sobre un Problema con un Portátil Acer Aspire 5541.

Dicho ordenador tiene un Disco Duro de 640 Gigas y con dos Particiones: una con Windows Xp y otra con Windows 7.

Hace unos días tenía problemas frecuentes en la Partición de Windows Xp con el mensaje de error "Unmountable Boot Volumen" y el ordenador no llegaba a arrancar. Tras realizar un "CHKDSK /R" conseguía solucionar ese error y el Ordenador arrancaba sin problemas, no obstante al día siguiente o dos días después aparecía de nuevo ese error. Probé a pasarle el "Hdd Regenerator" y tras encontrar algunos sectores defectuosos que conseguía solucionar de nuevo el Equipo arrancaba para volver al día siguiente o pocos días después a dar el consabido mensaje de "Unmountable Boot Volume".

Volví a hacer un "CHKDSK /R" y desfragmenté el Disco Duro y ahora el mensaje de "Unmountable Boot Volumen" de momento no aparece. Sin embargo vengo observando otro problema: en las dos particiones, usando cualquiera de los dos Sistemas Operativos, observo que el Equipo a ratos se bloquea TOTALMENTE durante algunos minutos: el Equipo se Bloquea y no responde ni el Teclado ni el Ratón. Descarto problemas de Virus puesto que me lo hace en las dos particiones con dos Sistemas Operativos diferentes y he analizado ambas Particiones con Antivirus diferentes.

Nota: El Antivirus que está instalado en ambas Particiones también es distinto.

Mucho me temo que el Problema va a ser del Disco Duro. ¿Qué pensáis vosotros?.

El ordenador está en Garantía aunque el Comerció donde fue comprado cerró por lo que tendría que gestionarse directamente con Acer. ¿Alguien tiene experiencia con el Servicio Técnico de Acer?, ¿qué tal funciona, cuanto suelen tardar?. ¿El Equipo lo recogerían en el Domicilio y sin costes de Transporte o similares?.

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola de nuevo:

Gracias por tu respuesta Alex555. He leído la experiencia de ManoWarFreak y digamos que están dentro de la normalidad, así que a ver que pasa.

Te he hecho caso y me he descargado las "SeaTools" y he hecho un par de Test (una corta y otra larga) y me aparece esto:

-Genérica larga - Fallo
-DST corto - Fallo

Pinta mal, ¿verdad?.

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola de nuevo:

El de antes era yo que no me había "logado".

El Disco Duro es de la Marca "Western Digital". Me he bajado la Utilidad de la Página del Fabricante "Western Digital Data LifeGuard Diagnostics". He hecho un "Quick Test" y he obtenido el siguiente resultado:

Quick Test on drive 1 did not complete!
Status code = 07 (Failed read test element), Failure

Checkpoint = 97 (Unknown Test) SMART self-test did not

complete on drive 1!

Vamos, que ni siquiera acabó el "Quick Test". El disco cada poco tiempo se bloquea y el ordenador queda "congelado".

Gracias & Saludetes. ;-)

Hola de nuevo:

Me acabo de acordar que no había actualizado este Hilo: sorry. :-(

Os comento...

Como había mencionado el problema era el disco duro y tras haber hecho unas pruebas yo tenía bastante claro que el disco duro estaba sino agonizando casi casi...

Puesto en contacto con Acer me indicaron la documentación que debía enviar. Básicamente la Factura, una descripción del problema detectado y pruebas realizadas y un documento que ellos te envían y que tienes que devolver rellenado y firmado para hacer constar que eres un Usuario final y fotocopia del dni.

El siguiente paso se demoró un poco porque Acer me había mandado un Correo indicándome que no habían recibido la Fotocopia del DNI y yo no había visto ese Correo. Finalmente y tras enviarles la Fotocopia del DNI a los pocos días me llamó la Empresa de Mensajería para recoger el Portátil. (Desde Acer ponen especial hincapie en que se envíe el ordenador correctamente embalado y protegido ya que sino ellos no se hacen responsables de posibles desperfectos durante el envío). Al enviarles el Portátil también te piden que envies un documento con las pruebas realizadas y problema que has detectado y que indiques claramente el número de "RMA", algo así como el número de incidencia que Acer asigna a tu caso.

Decir que en todo momento se notificaron todos los pasos-situaciones en los que iba pasando el ordenador: que lo habían recibido, que ya había sido reparado, que se me iba a enviar, etc, etc, etc. Todo ello se avisaba mediante SMS y mediante Mail.

Total que desde que me lo recogieron hasta que me lo enviaran transcurrió poco más o menos que una semana. Me cambiaron el disco duro y no pusieron ningún problema ni ninguna traba.

Así que después de esto y visto lo visto....¡Chapeau por Acer!. Ojala otros Servicios Técnicos aprendieran de Acer.

Decir también que al Ordenador le quedaba poquito para cumplir los dos años y no pusieron ninguna pega por estar dentro del periodo legal. (Recordemos que hay grandes marcas que pasado el primer año de garantía intentan poner trabas diciendo que el segundo no lo cubren, o que tienes que demostrar tú que es un fallo pagando un perito, etc, etc, siendo por supuesto ésto ILEGAL puesto que todo producto vendido-comprado en España tiene DOS AÑOS DE GARANTÍA).

Gracias a Acer por todo (y perdón por no haber actualizado el hilo en su momento) :-(

Saludetes. ;-)

Pues nos alegramos entonces, esto demuestra que Acer se está poniendo las pilas con su SAT, pero como siempre digo problemas hay en todos los sitios, lo que pasa es que se cuenta más las experiencias malas que buenas.

Saludos