Problema de arranque con Portatil Packard Bell

Yo probaría con un Live CD de linux para ver si arranca y "medio" funciona, (navegador, etc), el Knopix o el mismo Ubuntu en versión live CD te pueden servir.

Por otro lado, si NO va yo diría que es la memoria o algo en la placa base (reza para que no sea esto último). Hay Live CD's que testean las memorias y te dice si están Ok o no (los hay en linux y en windows con BartPE), si lo vas a probar mandame un MP y te paso los enlaces de algunos live cds en cuestión.

Es que a esto hay un problema añadido la unidad de cd/dvd del portatil no funciona y tngo una externa usb, y en la bios no veo nada para poder arrancarlo desde el dispositivo usb, ya se lo he dejado a un amigo que tiene un tienda de informatica y me lo esta mirando ya que tiene mas medios que yo...

muchas gracias por todas vuestras respuestas.

saludos

Pijus dijo:
Dudo que para los portátiles hagan muchas actualizaciones de BIOS. :(

Hombre, depende más del fabricante de la BIOS de hecho hay Bios que son iguales en portatil que en PC. Algunos fabicantes se preocupan más que otros por sacar nuevas versiones.

Gala, al arrancar mira tu bios de qué marca, tipo y versión de firmware tienes, luego vas a la web del fabricante y miras si hay algun firmware más nuevo, normalmente se graba en un disquete (o cd) y se arranca con él. Éste te actualiza el firmware de la bios dotandola de nuevas funcionalidades como por ejemplo detección de discos más grandes, arranque desde usb o red, corrigiendo bugs, etc...

Si que sacan actualizaciones, pero con menos frecuencia que para los sobremesa...

Saludos.