Problema de arranque con Portatil Packard Bell

Mi problema es el siguiente tengo un portatil Packard Bell Easy note, y cuando voy a encenderlo arranca en la pantalla de seleccion de iniciar windows normalmente,simbolo de sistema etc......

cuando eligo por ejemplo normal se inicia con el logo principal de windows y da un pequeño pantallazo azul y vuelve a iniciarse, no me da tiempo a leer exactamemte lo que pasa.

Da igual cual eliga (modo seguro, ultima configuracion....) siempre me da el pantallazo azul.

Algo de sistema operativo no es, ya que he instalado de nuevo el windows xp y el vista, y sigue pasando lo mismo.

Ademas he probado el disco duro en otro portatil y arranca sin problema solo me pasa en el mio

Gracias

Saludos

Hola Gala!

Puedes probar otras mems? O has hecho alguna ampliación de memoria? Parece problema de memoria....

salu2!

no hecho ninguna ampliacion de memoria, no tengo ninguna memoria para probar,mirandolo en la bios podria comprobar si las reconoce??

Lo bueno sería que pudieras poner el error que te da, pero como veo que no puedes, vuelve a probar tu disco duro en el otro portatil y busca los archivos con extensión .dmp que te hayan generado los pantallazos azules, que tienen que estar en la ruta C:\WINDOWS\Minidump. Una vez conseguidos, ponlos aquí o si quieres mejor súbelos a alguna página tipo rapidshare para que pueda bajármelos o mándamelos para intentar ver que te está provacando el fallo.

los cds con linux de Ubuntu tienen una pequeña aplicacion independiente del sistema operativo que simplemente prueba la memoria, sale nada mas arrancar desde el CD en el menu, se llama memtest86

tambien se puede instalar en un diskete, se descarga de http://www.memtest.org/

Boreas dijo:
Lo bueno sería que pudieras poner el error que te da, pero como veo que no puedes, vuelve a probar tu disco duro en el otro portatil y busca los archivos con extensión .dmp que te hayan generado los pantallazos azules, que tienen que estar en la ruta C:\WINDOWS\Minidump. Una vez conseguidos, ponlos aquí o si quieres mejor súbelos a alguna página tipo rapidshare para que pueda bajármelos o mándamelos para intentar ver que te está provacando el fallo
y haciendo eso se podria averigua

Prueba lo del memtest que te comenta GaradaK7, porque no puedes probar con otro modulo ya que solo tienes uno :cautious:

Si usas Hirens boot como te he comentado podras hacer muchas comprobaciones y así ir descartando cosas, el cd es bootable, arrancas el ordenador con el y vete haciendo pruebas (de memoria, de Disco duro, etc)
Si vas a la página puedes ver la cantidad de herramientas que incluye.

SAlu2

Gohuca

Lo que te pasa es que se ha jodido windows, la solución es formatear y tirando, y ya funcionara, suele pasar estas cosas usando SO, windows

Gala, haz lo del LiveCD. Descargalo de cualquier distro Linux.

Si arranca, descarta cualquier cuestion de hardware. Tendrías que comprobar ante todo la secuencia de arranque del equipo.

GaLa campeón ¿instalaste algo reciente o relativamente reciente?. ¿algún controlador, programa?.

Yo creo que tambien es Windows y no nada de hardware. Sobre el Bsod o Pantallazo Azul sólo sabiendo el código de error se podría resolver, aunque lo mejor es saber que archivo es el que aparece en el pantallazo azul.

Con el Hiren´s Boot CD, puedes comprobar tal como te dicen los compas, la memoria. Al ser 512 Mb no va a tardar mucho, pero debes hacer el test exhaustivo, por que el test normal de memoria, pocas veces detecta fallos.

Salu2

GaLa dijo:
y haciendo eso se podria averigua
Pues es como todo en Windows, unas veces con los datos que te da se puede averiguar y otras veces no te dan ninguna pista y al analizarlos te dice que el error es desconocido.

chamics dijo:
Lo que te pasa es que se ha jodido windows, la solución es formatear y tirando, y ya funcionara, suele pasar estas cosas usando SO, windows
pero como ya comente, metiendo el disco duro en otro portatil si que arranca el s.o

GaLa, haz lo que te comentan, prueba a arrancar con un LiveCD de Linux. Si logras arrancar y funcionar normalmente, no es problema de hardware. Además, como los LiveCD suelen traer nagegador web, no te podrás escaquear de conectarte, je, je.

Si no arrancase, ya haríamos más pruebas, pero primero intenta lo del CD.

Por cierto, ¿cuando estuviste instalando Windows no se te reiniciaba? Eso puede ser indicativo de que el problema está en el propio disco (quizá la FAT o el MBR). Cuándo instalaste el disco en otro portátil, ¿extrajiste el disco que tenía ese otro portátil para meter el tuyo, o arrancaste con más de un disco duro conectado?

Saludos