Portátiles : Guia y Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Emulador dijo:
Ola alex; me puedes mirar un portatil sobre los 600 euros?? No se va a jugar, pero va a estar todo el dia encendido. Para comprarlo por internet a contrareebolso, y q no pese mucho.

Seria en Madrid . Donde ? Ni idea. especificamente en Boadillad el monte, cerca de Pozuelo

Salu2

Subimos el presupuesto a 1000€ que hay?

Salu2 y gracias

Hola Alex:

Mi hermana se quiere pillar un portatil para descargar alguna cosilla de internet, pasar las fotos de la camara y ver alguna pelicula en portatil, no lo va a utilizar para juegos, se quiere gastar entre 800-900 euros y su fuera menos mejor :p

Yo he encontrado estos dos modelos de momento a ver que te parecen...

http://www.optize.es/servlet/ACER_ASPIR ... ptize.html

Por 899 euros.

http://www.optize.es/servlet/TOSHIBA_SA ... ptize.html

899 euros.

Estos estan en Mierdamark pero no me importaria comprar en alguna tienda por internet si el precio y el modelo merece la pena.

un saludo y muchas gracias

Veamos:

Emulador, con 1000€ ya se hacen mas cosillas que con 600€ ;) este esta muy bien por ese precio:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=P5363

Puedes ver la foto aqui

http://www.fujitsu-siemens.es/home/prod ... _18xx.html

- Procesador:
Intel Core 2 Duo T5200 (1.60 GHz / 533MHz)
- Memoria RAM: 1GB DDR2 SDRAM 533
- Grafica:
Intel Graphic Media Accelerator 950 PCI Express hasta
128MB compartida
- Disco Duro: 120 GB SATA 5400rpm
- DVD±RW (+R DL) / DVD RAM
- Pantalla (Pulgadas): 17'' WXGA+ CrystalView (1440 X 900)
- Conectividad:
Fast Ethernet
IEEE 802.11 a/b/g
Módem
- Interfaz proporcionada:
3x USB 2.0
1x VGA
1x módem (RJ11)
1x Red (RJ45)
1x micrófono
1x entrada audio (auriculares)
1x SPDIF
Antena LAN inalámbrica
- Sistema Operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
- Batería: Ion-Litio 4 CELDAS (14.4V / 2000mAh)
- Altura: 31.45mm - 38.9mm
- Anchura: 408mm
- Profundidad: 289mm
- Peso: 3.85Kg

Como veras de caracteristicas va sobrado ;)
Core2Duo, 1Gb de RAm, 120Gb de H.d..pantalla de de 17"...

A rekor:

De los dos que pones, prefiero el Toshiba, aunque ambos son muy parecidos en prestaciones, por marca eligo ese ;) y porque su VGA es un pelin mejor :D

Saludos ;)

ups adaptador no jeje

Intel Graphic Media Accelerator 950 PCI Express hasta
128MB compartida a ese me refiero, que tal es como grafica??

Y podrias ponerme tambien uno con pantalla de 15" ?

Saludos

Pd: sorry por el toston ;) ;)

¿Que es Hypermemory?

Hypermemory es el nombre que proporciona ATI a su tecnología de mejora de las tarjetas de baja gama mientras que algo similar propone nVidia y lo llama TurboCaché.

La idea que hay detrás de ambas tecnologías es que la tarjeta gráfica comparte memoria del sistema con una pequeña parte de memoria de la tarjeta, reduciendo los costes de forma importante. Las tarjetas ATI se comercializan en dos versiones: una con 32MB de memoria local que es capaz de usar hasta 128MB con la memoria del sistema y otra con 128MB de memoria local que es capaz de alcanzar los 256MB. El TurboCache de Nvidia tiene 3 versiones: 16MB y 32MB que llegan a los 128MB incluyendo la memoria del sistema, y una versión de 64MB que va hasta los 256MB.

ATI había anunciado esta tecnología el Septiembre de 2004 mientras que nVidia lo hizo en Diciembre del mismo año. Curiosamente mientras llevamos varias semanas comercializando soluciones de nVidia con esta tecnología (la más vendida actualmente las tarjetas GeForce FX 6200TC 256MB) las de ATI aún no han llegado al mercado. Aunque el motivo no se sabe si es porque el fabricante no ha conseguido poner los chips en el mercado, si es que los fabricantes no han visto interesante la solución o incluso que se hayan encontrado algún tipo de limitación, incompatibilidad o problema técnico. Al menos, los colaboradores de Trusted Reviews han conseguido 2 tarjetas de 128MB para compararlas cara a cara.

La idea de usar dinámicamente la memoria del sistema no es algo nuevo ya que esta tecnología formaba parte de las especificaciones de AGP. Sin embargo, el ancho de banda no era suficientemente alto para hacer parecer el intercambio de memoria transparente, y la técnica fue ignorada de hecho por la industria. Sin embargo PCI-Express sí parece permitir esta técnica con la suficiente velocidad como para hacerla practicable y útil.

En ambos chips la administración de memoria tiene que ser extremadamente ajustada para habilitar el direccionamiento dinámico de la memoria a través del bus PCI Express. No es nada especial pero requiere cambios en el hardware y un buen soporte del driver. Así que las tarjetas de baja gama no sólo son grandes, sino también inteligentes. Lo que no son es potentes ya que ofrecen características algo modestas. TurboCache cuenta con un reloj a 350MHz para el núcleo y la memoria, acoplado con cuatro pipelines de pixel y tres vertex shaders. Las especificaciones de ATI son algo más bajas a 325/300, con cuatro pipelines de pixel y dos vertex shaders. Las especificaciones de Nvidia parecen mejores sobre el papel pero los juegos no se juegan sobre el papel.

El equipo usado para las pruebas se basa en una placa Asus K8N4-E Deluxe con chipset nForce4 con PCI Express con zócalo 754, y un procesador AMD Sempron 3100+. Incluye 1GB de memoria, compuesto de dos módulos de 512MB Ballistix RAM. Los tests se realizaron a 1024 x 768 porque más allá no se encontraban resultados interesantes. Las tarjetas probadas son una AOpen '256MB' 6200 TurboCache, además de las dos mencionadas ATI X300SE Hypermemory 128MB y nVidia GeForce 6200 TurboCache 128MB.

El veredicto final es que gana ATI en las pruebas aunque los resultados no son como para hacerla una victoria destacable. Estas tarjetas son una solución económica para la gama baja pero no son la solución económica que muchos quisieran encontrar.

Saludos

Hola Alex:

He visto este asus por el mismo precio que el Toshiba Satellite A100-732 - Core Duo T2250 1.73 GH, parece que es mejor a ver que opinas...

Asus z53 jc
core2 duo T5200
1024 ram ddr2
160 gb
tarjeta grafica Ati x2300 512 H.M.
Tarjeta de red
Y windows vista, supongo que no habra problema en desintalarlo y utilizar el Xp no?
899 euros

Un saludo y gracias

Mas potente que el Toshiba es desde luego, pero esa VGA abra salido nueva, porque no la conocía :sneaky:

Puedes pasarme el enlace o decirme el sitio donde lo as visto? ;)

Saludos

La oferta es de un panfleto del media mark a partir del 1 marzo, pero no encuentro este mismo ordenador en ninguna pagina para mirar bien las caracteristicas.

Un saludo

Guay, ahora el folleto de la Web no esta disponible xD, nada se me resiste este modelo , no hay forma de encontrarlo, de la X2300 si e encontrado info:

el RV610 lo usan las X2300 XT, Pro y LE. La XT llevará memoria GDDR3 con bus de 128 bits y funcionará a 650/1.400 MHz. Tendrá 32 unidades de sombreado unificadas y su coste será de 100$. La Pro es similar pero funciona a 500/1.400 MHz. Tendrá dos variantes, la de 256 MB (80$) y la de 128 MB (70$). Por último, la X2300 LE es la gama baja: Tiene memoria 128 MB DDR2 (Ancho de bus de 128 bits), 32 unidades de sombreado y funcionaría a 500/800 MHz. Sería la tarjeta de acceso a la gama DX10 gracias a su precio de 60$.

Está prevista la llegada de estos modelos a principios de mayo.

Es un modelo nuevo, la version XT es un pepino :D

Pero del Asus Z53JC ni rastro ( algun post en otros foros pero nada de sus caracterisitcas), pero deberia ser Asus Z53JC- ( y un Submodelo )

Saludos

VGA's Integradas Intel Graphics para Portatiles.

Intel Extreme Graphics 2

Intel Extreme Graphics 2 es un chip gráfico integrado en el chipset Intel 852 / 855 GM, GME, GMV para portátiles basadas Centrino, Pentium 4 y Celeron. Apenas es apto para juegos de 3D. 3D Mark 05 no inicia debido a una falta de soport de Pixel shader

Frecuencia de reloj: chip: 425 MHz
Memoria: memoria principal compartida
DirectX: Shader Model
Características: GDI and DirectX / DirectDraw con Overlay soporte, XFree86, XAA, Xv soporte para Linux, multi-monitor soporte, dual monitor soporte.

Intel Graphics Media Accelerator 900

Intel Graphics Media Accelerator 900 es el chip gráfico integrado en el chipset Mobile Intel 915GM. Es el predecesor del GMA 950.

Tuberías: 4 de Pixel
Frecuencia de reloj: chip: 333 MHz
Admite hasta224 MB de memoria de video
DirectX: 9c, Shader Model 2.0
Características: Transform y Lighting Hardware Support, HDTV Hardware Motion Compensation

Intel Graphics Media Accelerator 950

Intel Graphics Media Accelerator 950 es el chip gráfico integrado en el chipset Mobile Intel 945GM. Es una versión con frecuencia más rápida del GMA 900.

Tuberías: 4 de Pixel
Frecuencia de reloj: chip: 400 MHz
Admite hasta 224 MB de memoria de video
DirectX: 9c, Shader Model 2.0
Características: Transform y Lighting Hardware Support, HDTV Hardware Motion Compensation

Intel Graphics Media X2000

ntel Graphics Media Accelerator (GMA) X2000 es el chip integrado en el chipset Mobile Intel 965GM (para Merom = Core 2 arquitectura). Es el sucesor de Intel GMA 950. Muy interesante es la integración de una tubería completamente programable . Debido a la integración de características de DirectX9, HDR y Hardware Transform & Lighning (T&L) - el predecesor solamente tuve Software T&L - debe ser capaz de Windows Vista Premium. El rendimiento debe ser claramente mejor que con GMA 950.

Frecuencia de reloj: chip: 400 MHz
Memoria: memoria principal compartida, max 256 MB
DirectX: 9c, Shader Model 3.0
Características: Transform y Lighting Hardware Support, 32 Bit floating point precision, 16xAF, Occlusion Query, Hardware Clipping.

Saludos

Alex,

antes de nada darte las gracias por tu ayuda de hace unos días en mi elección del portátil. Aprovechando los tres días del corte ingles con el 10% de descuento en portátiles, me he cogido el Toshiba A100-999 por 1079 euros. http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215520840

Mañana voy a buscarlo y todavía estoy dudando de si el Toshiba es mejor que otros que habia más o menos por el mismo precio, son estos:
- Hp Pavilion Media Center dv6252eu AMD Turion 64 X2 TL-52 a 1,6 Ghz.
- Hp Pavilion Media center dv6265ea Intel Core 2 Duo T5500 a 1,66 GHz.
-Sony Vaio VGN-N21S/W Intel Core 2 Duo T5200 a 1,6 GHz .

Alex, perdona por el rollo que he escrito pero el no saber mucho de ordenadores hace que pregunte tanto... Agradecería me dijeras si por ese precio, 1079 euros, ves alguno mejor entre la oferta del corte ingles

Muchas gracias de verdad por tu ayuda !

Un saludo

El Toshiba que decidiste es superior a los tres que pones, por ese dinero y mirando la Web de el Corte Ingles, no e visto ninguno similiar por ese dinero.
Mi consejo seria ese Toshiba.

Saludos ;)

Gracias Alex !, la verdad es que creo que he hecho una buena compra con el Toshiba A100-999... Ya llevaba tiempo mareando la perdiz, pero al ver que durante tres días hacían un 10 % el Corte Inglés me lo pillé rápido. Creo que por 1079 euros es una buena compra, no digo que sea un maquinón pero por ese precio, un core 2 duo con 2048 mb ram, etc y además Toshiba me hacen creer que no podía conseguir nada mejor..

Gracias de verdad por tu consejo

Un saludo

Compra portátil

Buenas a tod@s,

Es la primera vez que me pongo a mirar portátiles y la verdad es que no me entero mucho...
A ver, mi primo se quiere comprar uno y como presupuesto máximo tiene 1500€ lo que me hizo deducir que sería un muy buen cacharro así que no quiero cagarla y prefiero pediros opinión a los que estáis más pendientes de este mundillo.

El uso que le va a dar en principio es lo básico puesto que es "su primer ordenador" véase navegar, msn, pelis, música (sobretodo pelis y música) y algún que otro programa (la verdad es que como nunca ha tenido ordenador propio no sé si se liará a hacer algo más. Jugar lo dudo mucho).

Dicho esto espero que me aconsejeis un buen cacharro que le dure unos añitos sin problema.

Muchas grácias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.