Portátiles : Guia y Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muchas gracias por contestar Alex,

Lo de los 1200 € tampoco me lo creo yo evidentemente, pero bueno, es que mi presupuesto está en torno a 700 euros, estirando mucho 750, que uno es estudiante jeje...
Y claro, sí que llevo ya unas semanas mirando y sobre todo de marcas como Asus o Toshiba, que parece ser que son mejores, pero la verdad es que no puedo pedir peras al olmo porque por ese dinero es imposible conseguir esas prestaciones, sobre todo de RAM y una tarjeta gráfica decente como la ATI HD2400, por eso me gustaba este Fujitsu que parece bastante potente, no sé, ¿es que dan muy mal resultado?

Saludos

Claro, por 750€ habria que ver si algun Dell puede ofrecerte mejores prestaciones.

¿Comprarias un Dell? Son buenos PCs, la pega es que solo venden por Internet, o en Carrefour.

Saludos

Hombre, si me recomiendas olvidarme del Fujitsu, habría que estudiar otras opciones, por ese precio en Dell tendría que quedarme posiblemente con una tarjeta gráfica compartida X3100, con lo que supongo que perdería bastante respecto a la HD2400 no?
Apurando el precio algo más, 763 euros, tendría también la opción de este Asus:
ASUS PRO50VL 5550 3 160 2300 15

* Intel Core 2 Duo T5550
* 3GB DDR2 667
* SATA 160GB
* VGA: ATI Radeon X2300 128MB (dedicados)

¿Cómo lo ves? El procesador es el mismo, ¿perdería muchas prestaciones, sobre todo de gráfica?

Muchas gracias por todo

Mas o menos la HD2400 y la X2300 estan parejas en cuanto a rendimiento, mejor la HD2400, pero poco mas.

Saludos

Hola a todos,
Me gustaría saber que opinais sobre este portatil:

http://www.carrefouronline.carrefou...=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=37900312

Es un ACER con:
- Core 2 duo T8100 a 2.1 Ghz
- 4Gb de Ram (3Gb + 1Gb de Intel turbo memory)
- 250 Gb de HDD
- GeForce 8600M GT / 256Mb dedicados
- HDMI, x4 USBs, Vista home premium, etc.

Tambien está este:

http://www.carrefouronline.carrefou...=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=37101660

Parece que unicamente se diferencia en que el micro es un T8300 a 2.4Ghz, y en vez de 4Gb de RAM tiene 2Gb.

Ambos cuestan 899€ en oferta.

Parara empezar, ¿que tal marca es ACER? yo tuve un Airis y a los 2 años y pico la placa base se murió. Actualmente tengo un ASUS y no me ha dado ningun problema. Lo pregunto porque no he oido muy buenos comentarios acerca de esa marca.

¿hay mucha diferencia entre el T8100 y el T8300? En Ghz no parece muy grande. ¿o sería mejor uno de la serie 7xxx a el T8100? En google no hay apenas informacion sobre ese micro.

¿Que es la Intel Turbo Memory? ¿Es interesante a nivel de rendimiento?

En cuanto a la grafica tengo entendido que es buena.

Principalmente lo quiere (no es para mi) para que dure varios años sin que se quede demasiado anticuado (Que ejecute vista con fluidez, office 2007, la suite de diseño Adobe CS3, almacenar y organizar fotos, etc. y tal vez algun juego del tipo AoE III o Half Life 2 -- Estos se que funcionarán porque funcionan en el que tengo ahora--)

Muchas gracias y un saludo.

Acer es Acer, vende PCs decente pero luego su servicio técnico deja bastante que desear.

El T8300 es aproximadamente un 15% mas rápido que el T8100.

Inter Turbo Memory, o Robson, es una memoria adicional a la RAM, no sirve para nada básicamente, solo para que el S.O comience algo mas rápido.

Saludos

¿y que tal está de relacion calidad (o caracteristicas) / precio?
¿Crees que es un portatil para durar?

Salu2

Perdon, por no contestar antes.

-Tiene buena relacion precio/prestaciones.

-Si, desfasado no se va a quedar en poco tiempo.

Saludos

Hola soy nuevo en este foro y tras leer todas las paginas inicie la instalación de XP en mi portátil.

Tengo un Acer Travelmate 5720G y haciendo el cambio en la bios para que me reconociera los discos como IDE, instale el XP.

El problema es que cuando arranca el XP no me detecta la bateria, ni el dispositivo de infrarrojos rapidos IrDA ni la controladora de Red.

Supongo que faltara algún driver, no sé cual.

saludos

Pues lo que has nombrado:

-IrDa

-LAN

-Los de Acer para controlar la bateria

Has mirado si los dirvers estan en la web de Acer??

Saludos

Hola.
Estaría agradecido si me pudieseis decir que tal está este portátil por 740 €. La principal duda es el procesador y la velocidad del mismo.

PORTATIL HP DV 6825 AMD64 X2 TL60 2/4096/250/8400GS/W15.4´´ TFT/SUPERMULTI/W.VI

- Procesador: Tecnología AMD Turion 64 X2
TL-60 para portátiles
Caché de nivel 2 de 512 KB + 512 KB, Bus
de sistema de hasta 1.600 MHz,
funcionando en modo CA/CC, 35 Vatios
- Memoria: 4096 MB (2 x 2048 MB) DDR2
- Unidad de Disco Duro 250GB SATA
5.400rpm (partición de hasta 9 GB para la
recuperación del sistema)
- Grabadora de DVD Lightscribe Super Multi
(+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
- Lector Digital Media Reader integrado ''5
en 1'' para tarjetas Secure Digital,
MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick
Pro o xD Picture
- Módem 56K de alta velocidad
- LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
WLAN 802.11b/g
- Una ranura ExpressCard/54 (también
admite ExpressCard/34)
- Pantalla panorámica de alta definición
BrightView de 15,4'' WXGA
Resolución: 1.280 x 800
- NVIDIA GeForce 8400M GS
Hasta un total de memoria de gráficos de
1615 MB con 256 MB dedicados
- Sonido 3D de 16 bits compatible con
Sound Blaster Pro integrado
Altavoces Altec Lansing
- Touch Pad con botón de activación /
desactivación y zona de desplazamiento
ascendente/descendente vertical
dedicada, botones de control de volumen
y silenciamiento, 2 botones de inicio rápido
- 3 USB 2.0, 1 conector HDMI, 1 puerto VGA,
1 conector de módem RJ11, 1 conector ethernet RJ45, salida de televisión S-video,
2 salidas de auriculares, 1 entrada de
micrófono, 1 IEEE 1394, conector de anclaje
- Adaptador de CA de 90 W
- Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
- Sistema operativo Windows Vista Home
Premium original (32 bits)
- Cámara de portátil: Integrada
- Peso: 2,80 kg
- Dimensiones: 23,70 (L) x 25,70 (An) x 2,54
cm (Al) (mín.)/3,96 cm (Al) (máx.)

Muchas gracias.

Jorge.

Thx por la respuesta...

El que no acabo de encontrar es el de la bateria, si alguien sabe cual es, agradeceria un enlace o bien una indicación de cual es, ya que he instalado la mayoría de los que hay...

saludos

Para Jorgelord, por 740€ hay mejores opciones en marcas como Dell, ese PC no esta mal, pero los HP fallan bastante con las pantallas...

DanielVader, puedes usar otro software para ver el estado de la batería, en softonic tienes varios programas.

Saludos

PORTATIL PARA MI MADRE

Hola soy nuevo en este foro. Necesito ayuda. Mi madre quiere un ordenador portátil básicamente para navegar por Internet, usar Messenger y cámara Web para comunicarse con su hija que esta lejos. Alguien me podría orientar de algo económico para el uso que le va a dar. Por cierto aprovechándome de mi madre yo lo utilizaría para usar un programa de edición de video para pasar mis cintas de la cámara de video a CD (pinnacle video), quisiera saber si este equipo tendría alguna dificultad para el uso de este programa.

La oferta que tengo para un ordenador de 2gb que es lo mínimo que me recomiendan en la tienda para mover el vista es la siguiente:

PORTATIL ACER EX5620Z-3A2G16MI
INTEL CORE 2 DUO T2370, 2GBDDR, HD 160 GB
535€ IVA INCLUIDO.

En app me ofrecieron uno por 399€ un oki pero de 1gb y no me comentaron nada de los problemas para mover el vista.

LA VENTAJA QUE ME DA EL VENDEDOR del ACER ES QUE CUALQUIER PROBLEMA TECNICO ME LO SOLUCIONAN SIN COSTE. (REINICIO EQUIPO, INSTALACION DE ALGUN PROGRAMILLA). TAMBIEN ME HA PARECIDO LEER POR EL FORO QUE EL SERVICIO TECNICO DE ACER ES DEFICIENTE OS RUEGO ME INFORMEIS.

Gracias anticipadas por los consejillos.

Con tu presupuesto, yo miraría algún Dell, se puede hacer algo similar al Acer, pero Dell es mejor marca.

¿No puedes estirar el presupuesto un poco?

La edición de vídeo necesita bastante micro y RAM.

Saludos

hola. estoy buscando un portatil de hasta 900 euros (se puede estirar 50 arriba como mucho) para llevarmelo a italia el año que viene. seria para trabajos, aunque tambien para meterlos algunos jueguillos (no los mejores, pero si medio actuales)

e visto estos 2 en pccity:

PORTÁTIL ASUS X56SEAP063

http://www.pccity.es/portatil_asus_x56s ... partner=15

• Procesador: Intel® Core 2 Duo T8100

• Memoria:
- Memoria RAM: 4 GB
- +1 GB Turbomemoria

• Disco duro: 320 GB

• Tarjeta grafica:
- ATI HD3470
- Memoria de vídeo: hasta 1024 MB

• Lector óptico: Grabadora de DVD de doble capa Lightscribe

• Pantalla: 15,4"

• Características del sistema:
- 4 x USB
- Wireless LAN 802.11 n
- Webcam
- Bluetooth
- Fingerprint
- Lector de huellas digital

• Sistema operativo: Windows Vista Home Premium

899 euros

y este
PORTÁTIL ASUS X53SA-AP136C

http://www.pccity.es/portatil_asus_x53s ... partner=15

• Procesador:
- Procesador Intel® Core 2 Duo T7700
- 2,4 GHz

• Memoria:
- 3072 MB
- + 1024 MB Turbomemoria

• Disco duro: 250 GB

• Tarjeta gráfica:
- ATI HD2600
- Memoria de vídeo: 256 MB (1280 MB HM)

• Lector óptico: Grabadora de DVD de doble capa

• Pantalla:
- Tamaño: 15,4"
- Tipo: WXGA

• Características del sistema:
- Wireless LAN 802.11 n
- Webcam
- Bluetooth
- 4 x USB
- Lector multitarjetas
- Batería de 6 celdas
- Peso: 2,95 kg.

• Sistema operativo: Windows Vista Home Premium

899 euros

gracias al post de los procesadores he visto que T7700 es mejor que la T8100, pero ¿se nota mucho la diferencia? ¿y en la tarjeta grafica?
¿sirve para algo esos 5gb de ram o es una bacalá?

me podeis hacer alguna recomendación si esto no os gusta. La marca Toshiba me gusta especialmente, pero no le hago ascos a ninguna (sobretodo si es barata)

un saludo

PD. alex, madre mia. eres un maquina respondiendo

Pues el ultimo Asus esta bastante bien, otra opcion seria el Toshiba A200-1TS, ronda los 850€ y esta bastante bien.

Saludos :cool:

uhm. entre el ultimo asur y el toshiba. la verdad es que los dos son buenos. solo se diferencia en uno menos de ram (que se le puede colocar) y un pelin menos de micro y disco duro el toshiba, pero claro, toshiba es mejor marca, no?

que indecidisión. ¿ustedes cual de los dos elegirian?

Claro el Toshiba es un poco mas barato, la verdad que es un dilema pero creo que me quedaba con el Asus. Las dos marcas son muy buenas.

Saludos :cool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.