Portátil Puertos idBaja

He adquirido un portátil, el Huawei Matebook D-15, ya tengo un Pc algo viejo ya que pienso quitar muy pronto.
El caso es que he instalado Dreamule y resulta que tengo id baja.
Al instalarlo he dado permisos al Firewall.
Tengo puertos abiertos en el Router, el último de Movistar.
El portátil lo tengo conectado por wifi.
Me dicen que hay que configurar algo en el Router ya que se trata de otro equipo con otra ip y es por eso lo de la id baja.
Tengo servidores actualizados y se conectan pero siempre con id baja.
Alguien me podría ayudar a solucionar el problema.

Gracias y si este post no va en esta sección pido perdón.

Saludos

He adquirido un portátil, el Huawei Matebook D-15, ya tengo un Pc algo viejo ya que pienso quitar muy pronto.
Me dicen que hay que configurar algo en el Router ya que se trata de otro equipo con otra ip y es por eso lo de la id baja.

Saludos

Tienes que hacer varias cosas:

1) Asignar una IP fija local en el TCP / IP de Windows a tu portátil.
2) Configurar los puertos que vas a utilizar en el programa si hace falta.
3) Entrar al router abrir los puertos hacia esa IP local que pusiste en el TCP /IP de Windows.

Si es muy calcado al Emule yo preguntaría allí, hay un foro propio.

Saludos
Seria interesante que dijeras si has abierto antes en otro Pc los puertos y si el resultado ha sido satisfactorio.
Si es así pues repites los pasos que diste en el anterior Pc pero como te comenta Mike 123 hacia la ip que tiene asignada tu router a dicho PC
Saludos

Tienes que hacer varias cosas:

1) Asignar una IP fija local en el TCP / IP de Windows a tu portátil.
2) Configurar los puertos que vas a utilizar en el programa si hace falta.
3) Entrar al router abrir los puertos hacia esa IP local que pusiste en el TCP /IP de Windows.

Si es muy calcado al Emule yo preguntaría allí, hay un foro propio.
Hola y gracias por la ayuda.
La IPv4 que me aparece en el portátil es ...
192.168.1.36.
La del Pc que voy a quitar es ...
192.168.1.30
Ya tengo los puertos configurados en el programa y abiertos en el router hacia la IP del Pc.
La pregunta es si poniendo la IP del Portátil a esos puertos entiendo que ya el programa en el Pc no me daría id alta.
Podría abrir esos mismos puertos a la IP del Portátil y así me funcionaría el programa en Pc y Portátil a la vez?
Aunque ya digo que el Pc terminaré quitándolo pero de momento es mi duda.

Seria interesante que dijeras si has abierto antes en otro Pc los puertos y si el resultado ha sido satisfactorio.
Si es así pues repites los pasos que diste en el anterior Pc pero como te comenta Mike 123 hacia la ip que tiene asignada tu router a dicho PC
Saludos
Hola y muchas gracias por la ayuda.
Claro, yo tengo el Dreamule en el Pc con los puertos abiertos en el router, la duda es si puedo abrir esos mismos puertos hacia la IP del Portátil y así que funcionen los 2 o podría abrir 2 puertos diferentes hacia la IP del Portátil, porque si cambio la IP que tengo ahora mismo de esos mismos puertos a la del Portátil entiendo que ya no me iría en el Pc, no sé si me estoy liando.
El Pc lo terminaré quitando, yo es si hasta que llegue el momento poder funcionar con Pc y Portátil a la vez.
Gracias

Vamos a ver si en un Pc le pusiste la ip estática, dirigiste los puertos hacia esa ip da igual que metas 1, 2 , 3 o los PC que quieras meter en esos puertos la prioridad te la va a dar el router, la tarjeta de red y el sistema operativo, basándose en los archivos que demandes y repartirás la velocidad de tu router en los PC que tengas conectados, yo he tenido 2 PC conectados al mismo tiempo para comprobar la versión comunidad y en los dos los mismos puertos pero con diferente Ip estática o interna y sin problemas de id baja, pero generas diferentes créditos en cada PC
MIRA ESTO
Y ESTO
Saludos

Vamos a ver si en un Pc le pusiste la ip estática, dirigiste los puertos hacia esa ip da igual que metas 1, 2 , 3 o los PC que quieras meter en esos puertos la prioridad te la va a dar el router, la tarjeta de red y el sistema operativo, basándose en los archivos que demandes y repartirás la velocidad de tu router en los PC que tengas conectados, yo he tenido 2 PC conectados al mismo tiempo para comprobar la versión comunidad y en los dos los mismos puertos pero con diferente Ip estática o interna y sin problemas de id baja, pero generas diferentes créditos en cada PC
MIRA ESTO
Y ESTO
Saludos
Yo tengo IP estática como dije anteriormente, tendría que abrir esos mismos puertos hacia la IP del Portátil con lo cual funcionarían los 2, por supuesto no los voy a utilizar a la vez por lo que entiendo utilice uno u otro me debería ir al 100%,
Otra opción sería abrir 2 puertos diferentes para el Portátil y con su IP correspondiente, también podría entiendo.
En todo caso voy a hacer lo segundo ya que terminaré quitando el Pc .

Ya comentaré si funciona.
Gracias

No es mala idea, pero debes de saber que en el momento que abres un puerto, es un punto de vulnerabilidad de nuestro entorno de red, con lo cual lo aconsejable es abrir puertos que no se usen por los softwares escaneadores de y demás softwares maliciosos, el puerto 80 es uno de los mas transitados, aunque tu no quieras el router se encarga de abrirlo automáticamente, pero no es buena idea usarlo para el emule, vamos tienes mas de 65.000 puertos para usar en el eMule.
Puertos para eMule
Saludos

Hola, he abierto los puertos hacia la IP del Portátil y todo ok, id alta,
GRacista a todos por la ayuda.