Portatil + dos Pantallas VGA

Buenas noches.
Expongo mi caso, para ver que tipo de soluciones me pueden dar.

Tengo un ordenador portátil, con pantalla de 15 pulgadas.
Por temas profesionales, me es mucho más cómodo trabajar con dos pantalla y uso un monitor extra conectado al portátil.
Este portátil, tan solo dispone de una salida HDMI. Tengo un conversor de HDMI a VGA y hasta aquí todo correcto.

El problema es que, la pantalla de 15' es demasiado pequeña y me dejo la vista para leer.
Usar otras resoluciones con un tamaño deletra mayor no es factible, ya que en mi puesto se premia mucho la disponibilidad y la respuesta inmediata.

Entonces, compré un cable para enchufarlo al conversor HDMI-VGA para que tuviese dos salidas VGA. Compré otra pantalla VGA, para conectarla y dejar una de estas como principal y la otra como secundaria.
La pantalla del portátil, me daba igual que fuese la tercera o incluso anularla.

Mi sorpresa ha sido, que cuando conecto el las dos pantallas, mediante ese cable con dos salidas VGA conectado al mismo puerto HDMI, no me reconoce la nueva pantalla VGA.

Pongo en duda que la solución que estoy aplicando, sea posible.

¿Alguna alternativa para poder conectar dos pantallas VGA, teniendo el portátil tan solo una salida de HDMI para vídeo?

Gracias por leer el tostón.

Un saludo.

En mi opinión no es posible y si lo consiguieras con un splitter HDMI, creo que no te serviría como pantalla extendida. En portátiles modernos tienes la opción USB-C a HDMI o VGA.

En mi opinión no es posible y si lo consiguieras con un splitter HDMI, creo que no te serviría como pantalla extendida. En portátiles modernos tienes la opción USB-C a HDMI o VGA.
Gracias por la respuesta.

Mi duda es ahora. Si conectase un monitor al puerto HDMI con el conversor a VGA y por USB, con el conversor USB a VGA...
¿Funcionaría tal y como necesito?

Gracias

Creo que sí, el ordenador reconocería tres pantallas independientes, siempre que la GPU lo soporte, que creo que si lo soportara, pero en el caso de que solo soportase dos, siempre podrías desactivar la integrada en el portátil.