Portatil Asus se congela

Hola a todos!
Tengo un problema con un zenbook de asus, es es UX305CA, ya tiene casi 3 años desde que la compré y habia estado funcionando sin problemas, luego de un tiempo la batería murió y la tuve que reemplazar. Hasta aquí todo bien, pero despues de un tiempo comenzó a ocurrir que se congelaba el ordenador de manera aleatoria, no cuando abria un programa en específico ni nada, simplemente sucedía y tenia que forzar el apagado con el boton de encedido. Conforme pasó el tiempo se volvió mas recurrente y lo primero que pensé es que era por culpa del Windows10 con el que ya venía, asi que decidí resetarlo y cambiar de sistema operativo a ubuntu. Pero el problema siguió e incluso se me llegó a congelar mientras intentaba instalar el sistema operativo, tambien cuando trataba de entrar a la BIOS se llegó a congelar, pero solo tenia que apagarla y esperar un momento para que volviera a funcionar. Cuanto terminó la instalacion estuvo funcionando varios dias con mucha normalidad pero el problema siguió. Hasta ahora descarto que sea calentamiento porque puedo encenderla despues de que toda la noche estuvo apagada y se congela luego de un rato y tambien hay veces que estoy horas viendo peliculas y no se congela. Ahora el problema que se congele se ha vuelto mas seguido y tambien pasa cuando cierro la tapa para que se suspenda y simplemente se traba. No se si es la RAM o el disco duro o algo peor pero no he podido comprobar la RAM ya que vienen soldadas a la placa madre. Que creen que pueda ser?
  • CPU: 900MHz Intel Core M3-6Y30 (dual-core, 4MB cache, 2.2GHz with Turbo Boost)
  • Graphics: Intel HD Graphics 515
  • RAM: 8GB DDR3L (1,866 MHz SDRAM)
  • Screen: 13.3-inch, 1,920 x 1,080 IPS display
  • Storage: 128GB SSD (M.2 2280)
  • Ports: 3 x USB 3.0, SD card reader, micro HDMI, headset jack
  • Connectivity: Integrated 802.11ac
  • Camera: 2MP HD webcam
  • Weight: 2.6 pounds (1.18kg)
  • Size: 12.8 x 8.9 x 0.48 inches (32.5 x 22.6 x 1.23cm; W x D x H)