PC HP Notebook15 w10 con baja señal Wifi a escasa distancia del Router

Tengo problemas de señal wifi a escasa distancia del Router-wifi. Loptop HPNotebook15 W10 , he actualizado los drivers me los baje de hp sin resultado. Realtek RTL8188EE 802.11 bgn Wi-Fi Adapter version 2024.0.4.208. w10 me dice que es la versión buena no me hace falta actualizar. La señal cada vez es peor tengo que estar a escasos centímetros del Router. Router ZTEF680
Con ayuda de otro Portátil mismo modelo, mire configuración Wifi sin resultado positivo, Me podrías ayudar.?

Posibles interferencias. Intenta cambiar el canal de emisión por otro más limpio. Debes acceder al router y probar a utilizar la opción "Auto". También utiliza alguna herramienta de escaneo de redes WiFi del entorno.

Posibles interferencias. Intenta cambiar el canal de emisión por otro más limpio. Debes acceder al router y probar a utilizar la opción "Auto". También utiliza alguna herramienta de escaneo de redes WiFi del entorno.
Muchas Gracias por contestar tan rápido. El router tenia el canal 11 y no se por donde leí que cuanto mas alto el canal mas posibles interferencias , le puse el canal 1, sin resultado. el escaneo de redes del entorno es una buena opción , pero porque en otro Laptop que tengo , también HP modelo muy parecido, no tengo interferencias? Si es que fuesen interferencias. Sabes de alguna herramienta de diagnostico para comprobar adaptador Realtek RTL8188EE 802.11 bgn Wi-Fi.?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

Es posible que se haya soltado el cable que une la tarjeta Wifi a las antenas.

Tendrás que abrir el equipo y verificarlo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Es posible que se haya soltado el cable que une la tarjeta Wifi a las antenas.

Tendrás que abrir el equipo y verificarlo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ya lo verifique , y estaba bien sujeto. También observé que la tarjeta tiene otro conector, cambié de posición el cable para probar, sin buen resultado.
Muchas gracias y un saludo.

Una buena herramienta y gratuita para escanear el entorno WiFi es "Acrylic Wi-Fi Home".
No obstante, pegado al router debería darte buena señal.

Una buena herramienta y gratuita para escanear el entorno WiFi es "Acrylic Wi-Fi Home".
No obstante, pegado al router debería darte buena señal.
Hola , si pegado el router tengo buena señal , pero no es la solución, antes estaba a unos 7-8mts y tambien tenia buena señal. De todas formas muchas gracias , me bajare Acrylic, pero me temo que no sea problema de interferencia o del propio wifi-router, porque como apunte antes tengo otro Laptop también HP y no me da problema de señal.
Muchas gracias y un saludo

Si la conexión de la antena está bien, y aún así tienes mala señal, me imagino que debe ser de la tarjeta Wifi interna.

Los componentes que monta HP en la gama doméstica, dejan mucho que desear. Por ahorrarse 2 duros, incluso han montado sólo una antena Wifi ... con eso queda todo dicho :mad:

La gama profesional, Elitebook y Probook es otra historia distinta.

Si la conexión de la antena está bien, y aún así tienes mala señal, me imagino que debe ser de la tarjeta Wifi interna.

Los componentes que monta HP en la gama doméstica, dejan mucho que desear. Por ahorrarse 2 duros, incluso han montado sólo una antena Wifi ... con eso queda todo dicho :mad:

La gama profesional, Elitebook y Probook es otra historia distinta.
Hola , esa es la opción que estoy barajando, comprobar si la tarjeta que tengo en el otro portátil es compatible y cambiarla, si tengo buen resultado comprar una nueva.
Muchas gracias ya te contare.
Un saludo

Dando por hecho que los cables a la tarjeta están bien conectados (son tan diminutos que yo más de una vez no los lograba encajar) as comprobado que estén en el orden correcto (blanco o gris y negro) Algunas llevan un tercer cable (para algunos mod. de tarjeta) Mira de probar versiones más antiguas de drivers (a mí uno actualizado me dió muchos problemas, se me cortaba constantemente la conexión) Y si todo esto no funciona, quizá el problema ya resida, por lo que sea, en la conexión de la wifi a la placa.

Muchas Gracias por la pronta respuesta, pero te cuento. Compre una tarjeta nueva de la Wifi y solo tiene un cable de conexión , si bien es cierto que el conector es muy pequeño pero solo tiene dos sitios donde poder conectarse. Y este cable es básicamente el que hace de antena(no tiene cables de colores).
Por otro lado la conexión a la placa es buena no hay problema.
Al colocar la nueva placa wifi estoy con el mismo problema, ósea sigue con muy baja señal wfi el laptop lo que me hace pensar que el problema no es la tarjeta, pero no se por donde tirar (podrian ser los drivers...... pero la ultima actualización de drivers fue hace mucho tiempo (quizás hasta un año) antes del problema.

Un saludo

Prueba con esta aplicación, te dará mucho por donde amargan los pepinos que compres la versión de pago, y que está desactualizado, pero yo lo puse en un ordenador que tenia el windows 8.1 porque no encontraba drivers para la tarjeta wifi en windows 7, la que me facilitaba asus no servía, era para windows 8, le instalé esta aplicación y me funcionó.
iobit driver booster
Saludos

Lo de los controladores me refería a ir probando más antiguos (no siempre los más actuales funcionan mejor, y como he dicho, es por experiencia) Y lo de la conexión no me refiero a qué esté bien anclada, eso se da por supuesto, si no a un problema interno, del conector a placa base. Mira de probar un live de Linux, sin instalar, y siempre y cuando te detecte la tarjeta Wi-Fi (algunas son muy puñetera) Así podrias salir de dudas, si va bien, no es equipo.

El problema es que tienes 1 sólo cable, de ahí la baja señal.
Mira este vídeo, es largo, pero puedes pasarlo rápido hasta que llegue a la tarjeta Wifi y verás, que añade un segundo cable que deja enrollado en un hueco. Con eso, mejora notablemente la cobertura Wifi

Ah, el vídeo está ingles, pero puedes ponerle sustítulos y traducirlos automáticamente al español :)

Perdona, no leí lo de que tenía un solo cable, típico de muchos HP. Es verdad que he visto por ahí a quien cambiando el cable al otro conector le ha funcionado ( a tí no) Quizás, como te indica el compañero, puedes intentar lo del cable. Suerte.

El problema es que tienes 1 sólo cable, de ahí la baja señal.
Mira este vídeo, es largo, pero puedes pasarlo rápido hasta que llegue a la tarjeta Wifi y verás, que añade un segundo cable que deja enrollado en un hueco. Con eso, mejora notablemente la cobertura Wifi

Ah, el vídeo está ingles, pero puedes ponerle sustítulos y traducirlos automáticamente al español :)

Ok Muchas Gracias , si efectivamente tengo un solo cable, intento colocarle otro y os cuento, a ver si hay suerte.
Un saludo

Perdona, no leí lo de que tenía un solo cable, típico de muchos HP. Es verdad que he visto por ahí a quien cambiando el cable al otro conector le ha funcionado ( a tí no) Quizás, como te indica el compañero, puedes intentar lo del cable. Suerte.
Ok no hay problema , si, solo tengo uno como le dije a Jar229 ( no se cual es su nombre de pila) le añadiré otro y os cuento , a ver si tengo suerte, bueno lo de los drivers no lo probé pero como dije antes estuvo funcionando con los últimos drivers bastante tiempo ....... bueno no voy a sacar conclusiones sin probar.
Muchas Gracias por la colaboración
Un saludo

Aunque no debería ser la solución final, si sigue sin funcionar bien, te as planteado comprar una tarjeta USB WIFI. Por ejem., yo a veces, uso una TP LINK ARCHER T2U y otra "china" (comprada en eBay muy barata) AC1200.