Ordenadores para clase nueva

Buenos días.
Una asociación de personas mayores va instalar una pequeña clase de ordenadores y necesitamos que nos recomendais una sencilla instlción y ordenadores.
Presupuesto: 3.500€
La compra puede ser física u on-line, según convenga.
El S.O. si viene instalo Windows, pero puede ser indiferente por el uso que se les va a dar.
La utilidad será: Conocimientos básicos de ofimatica e internet.

Que componentes mínimos recomendais o portatiles?
La clase tendrá una conexión inalambrica.

Muchas gracias por las sugerencias

¿Tienen que ser nuevos? Si es para "conocimientos básicos de internet y ofimática" no hace falta que sean de última generación. Mas que nada por el presupuesto, que imagino también sería para material "extra". Sería ideal saber cuantos personas por clase (porque no es lo mismo tres equipos que cinco)

Como dicen, antes que nada habría que saber el número de unidades que querríais comprar para la clase.

¿Tienen que ser nuevos? Si es para "conocimientos básicos de internet y ofimática" no hace falta que sean de última generación. Mas que nada por el presupuesto, que imagino también sería para material "extra". Sería ideal saber cuantos personas por clase (porque no es lo mismo tres equipos que cinco)
Hola @ORTJM66 gracias por las sugerencias.
La idea sería gastar ese presupuestos en equipos portatiles o sobremesa con perifericos incluidos (ratón y teclado).
De entrada tengo que justificar el presupuesto con factura, si son nuevos mejor, pretendo que duren unos cuantos años.
Comprariamos el máx. nº de equipos que nos de para el aula.
He pensado en 10 puestos pero ya tengo Pc que estoy reutilizando, estimo que me hacen falta 6 nuevos, pero si se compra alguno más porque da el presupuesto mejor porque de los "viejos" es facil que no sobreviva alguno, tengo 4 y el aula se podría ampliar.

De segunda mano me refería a empresas que venden equipos de 1ª marcas (DELL, HP, LENOVO) con garantía y, por supuesto, factura. Los puedes adquirir completos (PC+monitor+teclado y ratón) Lo bueno que puedes elegir el formato, desde la clásica torre hasta un mini PC (que ocupa muy poco sitio) Te pongo un ejem. en la imagen (sin monitor ni teclado ni ratón)

Adjuntos

• CapturaPC.JPG
    CapturaPC.JPG
    74.6 KB · Visitas: 84
Lo malo de los mini PCs es que requieren, no solo de monitor, sino también de enchufe adicional para este monitor, aparte del teclado y ratón adicional, con lo que ocupan algo más de espacio útil. Yo creo que usar portátiles, aunque sean de segunda mano, es algo más adecuado para lo que @ecgaba quiere montar.

Lo malo de los mini PCs es que requieren, no solo de monitor, sino también de enchufe adicional para este monitor, aparte del teclado y ratón adicional, con lo que ocupan algo más de espacio útil. Yo creo que usar portátiles, aunque sean de segunda mano, es algo más adecuado para lo que @ecgaba quiere montar.
Eso sí. Era sólo una idea. Lo bueno de ser nuevos es que cuentas con 3 años de garantía. Algo así tendrías más que suficiente:

ASUS Vivobook 14 F1400EA-EK1544 Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/14"​

349€ en PCCOMPONENTES (era mirado así por encima precios, y más o menos es lo que te puede costar uno bueno, bonito y barato)

Eso sí. Era sólo una idea. Lo bueno de ser nuevos es que cuentas con 3 años de garantía. Algo así tendrías más que suficiente:

ASUS Vivobook 14 F1400EA-EK1544 Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/14"​

349€ en PCCOMPONENTES (era mirado así por encima precios, y más o menos es lo que te puede costar uno bueno, bonito y barato)
Gracias por la propuesta @ORTJM66
Voy a realizar una lista de posibles equipos que me proponeis para decirme.
Muchas gracias y quedo a la espera de nuevas sugerencias.

He dado algunos cursos para personas mayores de 70 (muchos rondaban los 80) en un centro cívico. Había sobre todo portátiles y algunos PC y casi todos preferían usar el PC por el tamaño y forma de las teclas del teclado. además del tamaño del monitor. Hay portátiles cuyas teclas son demasiado pequeñas y suelen ser muy planas, lo que les obliga a prestar más atención. También es cierto que había personas que preferían el portátil porque es lo que más tenían sus nietos o hijos. Obviamente los PC encarecen el presupuesto (monitor, teclado, raton). El portàtil ofrece la ventaja de su movilidad, que en función del perfil de alumnos puede ser interesante tener en cuenta. Otra cosa es que las mejores ofertas en portátiles nuevos no incluyen SO.

He dado algunos cursos para personas mayores de 70 (muchos rondaban los 80) en un centro cívico. Había sobre todo portátiles y algunos PC y casi todos preferían usar el PC por el tamaño y forma de las teclas del teclado. además del tamaño del monitor. Hay portátiles cuyas teclas son demasiado pequeñas y suelen ser muy planas, lo que les obliga a prestar más atención. También es cierto que había personas que preferían el portátil porque es lo que más tenían sus nietos o hijos. Obviamente los PC encarecen el presupuesto (monitor, teclado, raton). El portàtil ofrece la ventaja de su movilidad, que en función del perfil de alumnos puede ser interesante tener en cuenta. Otra cosa es que las mejores ofertas en portátiles nuevos no incluyen SO.
Gracias @jome por tus observaciones y sugerencias.
Ante lo que comentas, es cierto que he observado que algunos teclados de portatiles son más complejos para usar por personas sobre todo con difiicultad visual, por los brillos de los teclados, sobre todos los que son muy planos y de color plateado, generan dificultad para distinguir las teclas, para personas que tienen que buscar el significado de cada tecla, la solución provisional, elevar el portaltil sobre algo, paquetes de folios y usar teclado usb.

¿Que dispositivos me recomiendas?

Otro planteamiento podrían ser equipos All in One (todo en uno, je, je, je) entre un PC de sobremesa y un portátil, pero no creo que bajen de los 700 / 800 € (HP, ASUS, ACER, LENOVO) los más económicos.
Si te vas a un portátil, por el tema del teclado 0 problemas (puedes conectar un USB) para aquellas personas que puedan tener problemas (también un ratón convencional, ya que no todos se manejan bien con el TouchPad)

¿Que dispositivos me recomiendas
Pues no estoy muy al día del mercado. En cuanto a portatiles un equipo como el que ha mencionado @ORTJM66 me parece muy indicado para lo que planteas, aunque deberás instalarles algun SO. Este mismo equipo con Windows instalado rondará los 500.
euros.
Por poco más de 300 euros quizás podrías plantearte un PC reacondicionado y con garantía, como esta oferta en Amazon de un HP Lite con I7. Las opiniones son muy buenas, y el precio también. (369 euros)

HP Elite 8300 - Ordenador de sobremesa (Intel Core i7-3770, 16GB de RAM, Disco SSD 240GB + 500GB HDD, Lector DVD, Grafica 2GB, WiFi PCI, Windows 10 Pro ES 64) - Negro (Reacondicionado)​

Adjuntos

• Screenshot_20220824-103233.png
    Screenshot_20220824-103233.png
    168.8 KB · Visitas: 49
Buenas tardes, con la intención de concluir con la consulta voy a mostraros una serie propuestas según las sugerencias recogidas.
Al final me voy a decatar por ordenadores portatiles.
Decirme que os parece.

Muchas gracias.

ASUS Vivobook 14 F1400EA-EK1544 (349€ sin SO)

https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-14-f1400ea-ek1544-intel-core-i3-1115g4-8gb-256gb-ssd-14

ASUS F415EA-EK1464 Intel Core i3-1115G4/8GB/256GB SSD/14" (359€ sin SO)

https://www.pccomponentes.com/asus-f415ea-ek1464-intel-core-i3-1115g4-8gb-256gb-ssd-14

Medion Akoya E15301 MD62123 AMD Ryzen 3 3200U/8GB/256 GB SSD/15.6" (300€ )

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-e15301-md62123-amd-ryzen-3-3200u-8gb-256-gb-ssd-156

Medion Akoya S15449-MD62126 Intel Core i5-1135G7/8GB/256GB SSD/15.6" (399€ )

https://www.pccomponentes.com/medion-akoya-s15449-md62126-intel-core-i5-1135g7-8gb-256gb-ssd-156

HP 250 G8 Intel Celeron N4020 -8GB-256GB SSD-15.6" (Tienda Física 418€)

ASUS F515EA-BQ2036W Intel Core i3-1115G4-8GB-256GB SSD-15.6" (Tienda Física 424€)

HP 15S-EQ2103NS Ryzen 5-5500U 8GB -512GB SSD - 15.6" (Tienda Física 533€)

Se admiten ofertas de última hora

GRACIAS

Hombre, si el S.O., como indicaste no es algo que te influya, por marca y precio iría al Asus (el primero) Los Medion no son malos, ojo, pero aquí no gozan de tanta popularidad como en Alemania. Hace años tuve un Pentium II de esa marca y los componentes eran de buena calidad, aunque no viene al caso, todavía lo tengo por ahí guardado. De hecho Medion fue adquirida por Lenovo hace ya algunos años. Resumiendo, por precio / calidad iría de cabeza a los Asus, pero si quiero ahorrarme algo (para poder adquirir alguno más y otros periféricos dentro del presupuesto) el 3º, Medion, me parece también buen equipo (además, la pantalla es algo más grande que también se agradece)

Última edición:
Entre tantas opciones yo descartaria de entrada los equipos con pantallas que no sean de 15'6" (mania personal) y así vas restringiendo posibilidades.
En la lista llama la atención un equipo que a juzgar por sus caracteristicas deberia ser el ganador, ya que hablamos de un i5 de 15'6" y con SO incluido por solo 399 euros. Si no hay trampa me parece un precio muy bueno, aunque desconozco esta marca:

Medion Akoya S15449-MD62126 Intel Core i5-1135G7/8GB/256GB SSD/15.6" (399€ )

Última edición: