Ordenador no arranca

O si pero se reinicia al momento....
Bueno la. Cosa es que tengo un Lenovo que de ayer a hoy no arranca o es meter clave dos pitidos y tira pantallazo azul.
Nunca trastee un portátil viejo pero este es importante recuperar datos y archivos.
Será cosa del. Disco duro, cuando reinicia a veces no reconoce ningún dispositivo.

Como podría ver o intuir lo que puede ser. Si para probar que fuese el HD que marca o modelo poner por si no fuera ese poder aprovecharlo..

Bueno como me comentastes Linux y a correr, salve fotos por suerte... Ahora ando mirando el error a ver si crees que es el disco que ha petado o intento restaurar el sistema si consigo que aguante en Windows
1553991421702.png

Me alegro que hayas podido recuperar los datos.

Prueba a formatear a instalar e instalar de 0 el sistema. A ver si hay suerte ...

Deje pasando un test de errores en disco duro y estaba igual petado.
Ya una duda a la hora de cambiar disco duro.. Uno normal o un ssd... Como hago sin disco de instalación traía la partición de recuperación...

Sin duda, un SSD.

En cuanto al sistema, creo que el equipo es un i5 o i7 de cuarta generación, no ?
En ese caso, lo mejor es instalar Windows 10. Aquí tienes un tutorial de cómo preparar el USB y hacer la instalación: https://www.softzone.es/instalar-windows-10-manual-e-instalacion-paso-paso/

Durante la instalación, si te pregunta por el número de serie, contesta que no tienes. Una vez esté todo instalado, te vas a activación y metes el número de serie de Windows 7. Se debería activar sin problema.

Importante, en la instalación selecciona la versión Home o Pro de 64 bits según veas en la etiqueta de la licencia.

Lo actualice en su momento a w10, e iba fluido, cuando era gratuito a ver si veo el de serie por algun lado.
Que modelo ssd busco

Pues si ya estaba instalado Windows 10 no tienes que hacer nada. En la instalación indica que no tienes número de serie y el se activará automáticamente.

Un SSD SATA3 que esté bien de precio. Marca y tamaño dependerá de tus necesidades.

Marca y modelo ni idea .... Capacidad creo Q con 500gb debe sobrar ahora mismo creo Q con programas y demás 256 0 512...