Nueva instalación de W10 en ASUS-> No hay forma de habilitar el ratón

Muy buenas, he realizado una nueva instalacion de windows 10 en un portatil ASUS F540L. Todo bien salvo que no hay manera de habilitar el raton, touchpad o como se le quiera llamar, He descargado los controladores de la pagina oficinal, de otras paginas oficiales, he realizado varias metodos avanzados siguiendo las indicaciones de varios foros y no hay forma,

Ruego por favor cualquier ayuda al respecto porque ando desesperado con este tema,

Muchas gracias y un saludo a todo el foro

Cómo intentas habilitar el ratón ?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

SOLUCION PORTATIL ASUS NO FUNCIONA TOUCHPAD (MOUSE) CON NUEVA INSTALACION WINDOWS 10

Muchas gracias pero si, intente todo lo que recomendaba tanto ASUS como Microsoft y no hubo manera.

Al final di con la solución y me parece increíble de creer,

Con Windows 10 32 bits no funcionó aunque casi me volviese loco intentando todo tipo de opciones. Con la versión Windows 10 de 64 bits a la primera instalación de este sistema funcionó todo correctamente, Eso si, deshabilitando antes la seguridad que ASUS pone por defecto en la BIOS tanto al disco duro como al sistema por defecto que trae de fábrica.

Viendo que los drivers oficiales de ASUS para mi modelo mayoritariamente eran de 64 bits, empecé a mosquearme con la version 32 bits de W10 que instalé nueva y con la que no conseguía que el ratón funcionase.

Soluciones

Desde comando CMD consola de Windows ejecuté el siguiente comando para comprobar si mi procesador es apto para 32 o 64 bits:
  • echo %PROCESSOR_ARCHITECTURE%
  • Resultado despues del INTRO
    • si es de 32 bits saldrá x86
    • , si tu nucleo es apto para 64 bits el resultado sera algo parecido a esto: AMD64

Como el mio era de 64, arranque el portátil con un USB Linux, salve todos los datos personales en una nueva partición de disco, y formatee tal cual la unidad C como NTFS

Al siguiente arranque con un USB W10 64 bits no hizo falta ni un solo controlador oficial de ASUS, todos los dispositivos funcionaban correctamente a la primera,

Suerte, gracias, saludos y a vuestra disposición