Notebook se apaga. Problema. Cargador de menor Amperaje?

#1
Resulta que me regalaron una notebook vieja dada por muerta. Una Toshiba Satellite a305. El problema es que se apaga y reinicia a los pocos segundos de encendido, apenas lee el HDD o un Pendrive, y en la BIOS a veces se cuelga. Me la dieron con un cargador que no es el original. El cargador es de 19V - 3.42A y la etiqueta debajo de la notebook dice 19V – 3.95A. Podrá ser este el problema?
No es la RAM, no es el disco y no es problema de temperaturas. También probé con otros dos cargadores universales y lo mismo
 
Última edición:
#2
Hola quetuo13577, gracias por registrarte en ADSLZone.

Depende cuando estuviese parado esa notebook, puede que la pila de la BIOS esté descargada o con poca carga. Eso provocaría esos problemas que dices. Y si es eso, solo se soluciona cambiando la pila y poniendo los parámetros por defecto (hacer un "Clear CMOS").

El problema de eso es que tendrías que abrir la notebook.

Sobre el cargador, lo mejor es usar el original con el mismo amperaje o un poco más, pero nunca menos. Cuando se usa un cargador de menos amperaje de lo que necesita un sistema, hay posibilidades de que dicho cargador, se acabe dañando eso es porque el sistema le va a pedir más potencia de la que puede dar, y eso lo notas porque el cargador tiende a calentarse mucho más de lo normal.

Saludos
 
Arriba