No se que tarjeta grafica usa el ordenador

Hola,

aclarar primero que mi experiencia con portatiles es limitada.

No habia utilizado el portatil en años, lo compre para estudiar y una vez que acabe los estudios lo deje en un cajon (utilizaba el de sobremesa). Pero la semana pasada volvi a necesitar un portatil. Al encenderlo note la diferencia de velocidad con el de sobremesa. Al prinicipio pense que era porque se estaba actualizando. Cuando acabo de actualizarse seguia igual de lento. Pense que era por el software y instale W10 Pro desde cero. Como seguia igual lo cambie por un SSD y parece nuevo.

Menuda chapa, pero para que os situeis. Ahora la pregunta.

Cuando he ido a ejecutar un Vlc Player me pregunta que grafica quiero utilizar, los graficos integrados HD intel o la Nvidia GEforce 820M y me quedado extrañado ? ¿Pueden convivir dos tarjetas graficas a la vez? ¿Es normal? ¿No recuerdo haber visto eso cuando compre el ordenador y utilizaba el windows que instalo el fabricante?

En el de sobremesa tambien tengo graficos intregados pero al conectar la tarjeta grafica la "otra" se desactiva.

¿En un portatil pueden convivir las dos? o ¿tengo algun tipo de problema de configuracion?

Gracias

Sí, es normal. Muchos equipos llevan 2 gráficas (hablamos de portátiles) Usan una u otra dependiendo de las necesidades de las aplicaciones (usaría la HD Intel para aplicaciones básicas de ofimática, por ejem.) Creo recordar que desde el panel de Nvidia podías modificar el uso de una u otra tarjeta (te adjunto un enlace dodne más o menos se explica) No dices el equipo que tienes (podría ser un HP) Y sí, se gana bastante en rendimiento cambiando el HDD por un SDD

Puede variar de una versión a otra el panel de Nvidia.

Última edición:
Sí, es normal. Muchos equipos llevan 2 gráficas (hablamos de portátiles) Usan una u otra dependiendo de las necesidades de las aplicaciones (usaría la HD intel para aplicaciones básicas de ofimática, por ejem.) Creo recordar que desde el panel de Nvidia podías modificar el uso de una u otra tarjeta. No dices el equipo que tienes (podría ser un HP) Y sí, se gana bastante en rendimiento cambiando el HDD por un SDD
Es un Acer E17 Aspire. Tengo un hilo reciente en el que me aconsejaste sobre las memorias :).

No sabia que en los portatiles podian convivir dos graficas.

He ejecutado diagx y una aparece en una pestaña que pone "pantalla" (Intel HD) y en la otra la otra pestaña "representar"(Nvidia Geforce 820M).

Pero vamos, que si no es raro y pueden convivir, nada. Una cosa mas que se.

Gracias

Es un Acer E17 Aspire. Tengo un hilo reciente en el que me aconsejaste sobre las memorias :).

No sabia que en los portatiles podian convivir dos graficas.

He ejecutado diagx y una aparece en una pestaña que pone "pantalla" (Intel HD) y en la otra la otra pestaña "representar"(Nvidia Geforce 820M).

Pero vamos, que si no es raro y pueden convivir, nada. Una cosa mas que se.

Gracias
No había caído, je, je, je..............Pues ya ves, normal normal. De todas formas, no digo nada que no hubieras encontrado en dos clic en Google........... ;) Saludos de nuevo.

Tener una gráfica integrada en el procesador y una dedicada en un PC de sobremesa también es bastante habitual. Muchos procesadores de Intel la suelen llevar, y algunos procesadores de AMD también la llevan. Eso no es óbice para que en el sistema se pueda instalar una tarjeta gráfica dedicada, que suele dar mucho mayor rendimiento que el modelo integrado en el procesador.