No sé como ser administradora, ya que no tengo la opción de cuentas en configuración y el resto esta bloqueado

Hola, hace poco me dieron un nuevo portatil lenovo 2-in-1, administrado por la escuela, por lo cual no me deja descargar nada, me pide el usuario y contraseña y no los tengo, he probado cosas como utilizar archivo BAT para descargar por ejemplo el emulador bluestacks pero no funciona, si alguien pudiera ayudarme lo agardeceria mucho, he puesto todos los datos de los que dispongo. También añadir que he intentado utilizar la BIOS, pero no puedo, ni tampoco iniciar desde una imagen de sistema, al igual que utilizar el simbolo de sistema con los comandos: net user y net users Administration /active:yes. Y cosas así siempre me pone acceso denegado y cualquier cosa de gestión de cuentas, me lo deniega.
Eso es todo gracias.

Carcacteristicas del portatil:

Nombre: Lenovo 300e 2generation, 128GB de almacenamiento

a) Modelo de procesador: Intel(R) Celeron(R) N4120 CPU @ 1.10GHz 1.10 GHz
c) Tipo y cantidad de RAM: 8,00 GB (7,80 GB usable)
d) Modelo de tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica integrada Intel®
e) Modelo de fuente de alimentación y potencia: 42 Whr
f) Modelo de monitor y tamaño en pulgadas y resolución: Pantalla HD antirreflejos IPS multitáctil de 29,46 cm(11,6") (1366 × 768 )

Hola, hace poco me dieron un nuevo portatil lenovo 2-in-1, administrado por la escuela, por lo cual no me deja descargar nada, me pide el usuario y contraseña y no los tengo, he probado cosas como utilizar archivo BAT para descargar por ejemplo el emulador bluestacks pero no funciona, si alguien pudiera ayudarme lo agardeceria mucho, he puesto todos los datos de los que dispongo. También añadir que he intentado utilizar la BIOS, pero no puedo, ni tampoco iniciar desde una imagen de sistema, al igual que utilizar el simbolo de sistema con los comandos: net user y net users Administration /active:yes. Y cosas así siempre me pone acceso denegado y cualquier cosa de gestión de cuentas, me lo deniega.
Eso es todo gracias.

Carcacteristicas del portatil:

Nombre: Lenovo 300e 2generation, 128GB de almacenamiento

a) Modelo de procesador: Intel(R) Celeron(R) N4120 CPU @ 1.10GHz 1.10 GHz
c) Tipo y cantidad de RAM: 8,00 GB (7,80 GB usable)
d) Modelo de tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica integrada Intel
e) Modelo de fuente de alimentación y potencia: 42 Whr
f) Modelo de monitor y tamaño en pulgadas y resolución: Pantalla HD antirreflejos IPS multitáctil de 29,46 cm(11,6") (1366 × 768 )

Hombre... si lo tienes “capado” y esta administrado por alguien, por algo será,no?

Será precisamente para que no instales nada, ya que como bien dice, es para la escuela....

No sé que solución pretendes que te den aquí... Si quieres instalar algo, tendrás que hablar con quien administra esos equipos.... todo lo demás, te puedes meter en un lío, ya que cuando las cosas están configuradas de una manera, es por algo.....

Ah, y obviamente, lo que te pasa esta claro: como debe ser en este tipo de equipos, tienes configuradas unas políticas de grupo para no toquetear más de la cuenta... lo lógico y normal y lo que hacemos cualquier administrador de IT en estos casos para que no haya líos....

Última edición:
Jeje no toques! Y si quieres aprender cómo se hace eso... estudia informática! Está hecho a propósito para que no rompas nada. Bien hecho por tu administrador de sistemas, buen trabajo.

Pero venga, voy a hacer de abogado del diablo, te voy a decir cómo puedes trastear puntualmente con ese equipo a título personal sin joderlo. Descarga una iso live de linux y lo grabas en un pincho. Busca la secuencia de arranque de ese portátil y seleccionas el usb como método de arranque temporal (sueles tener una tecla Fn dedicada a ello),y EN MODO LIVE CD Y SIN INSTALAR NADA enredas en linux lo que quieras. Cuando termines apagas, desconectas el pincho, y tendrás el pc tal y como lo dejaste. De esa manera podrás aprovechar el equipo para alguna cosilla personal puntual.

Saludos!

Gracias, es que hay un programa que necesito, pero como no soy administradora pues no puedo y tampoco puedo hablar con los administradores.

Gracias, es que hay un programa que necesito, pero como no soy administradora pues no puedo y tampoco puedo hablar con los administradores.

Entiendo que será un programa ajeno a la escuela, ya que si no no veo el problema en hablar con el administrador de redes de la escuela...

Como que no puedes contactar con los administradores? Como haces entonces cuando bloqueas el usuario, pierdes el acceso al correo o necesitas una unidad compartida o impresora que no está configurada. Estoy seguro que tienes un CAT para ese tipo de peticiones. A los mismos, les puedes plantear dicha necesidad. Siendo de trabajo, no deberían ponerte pegas. Te animo a que pruebes a hablar con ellos.

Saludos!

Eso es la teoría. El problema es cuando la escuela no saben ni lo que necesitan sus alumnos que es lo que parece. Y ojo, no es la primera vez que veo eso. Ya no es solo de verlo en mi época de instituto, es simplemente verlo en el último curso que hice (2019). Lo lógico es que la junta directiva de la escuela, mirase las necesidades del alumnado. Y entonces le dijese a los administrador/es de IT pues, instalar esto y esto. Pero como en realidad lo que ocurre es que se hacen las cosas sin tener ni idea, pues luego pasan estos problemas.

Yo si es un programa que necesito, a narices que lo instalo. Y no es por conocimientos, es simplemente presentarme ante el director y decirle unas cuantas cosas. Además iría directamente ahí, ni jefe de estudios ni leches.

Saludos.

Eso es la teoría. El problema es cuando la escuela no saben ni lo que necesitan sus alumnos que es lo que parece. Y ojo, no es la primera vez que veo eso. Ya no es solo de verlo en mi época de instituto, es simplemente verlo en el último curso que hice (2019). Lo lógico es que la junta directiva de la escuela, mirase las necesidades del alumnado. Y entonces le dijese a los administrador/es de IT pues, instalar esto y esto. Pero como en realidad lo que ocurre es que se hacen las cosas sin tener ni idea, pues luego pasan estos problemas.

Yo si es un programa que necesito, a narices que lo instalo. Y no es por conocimientos, es simplemente presentarme ante el director y decirle unas cuantas cosas. Además iría directamente ahí, ni jefe de estudios ni leches.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.. Pero vamos a lo mismo, si es un programa necesario para temas de la escuela, ya sea el administrador IT, el jefe de estudios o el director, te tienen que autorizar o mandar a quien sea el responsable para que o lo instalé él o le da la opción de instalarlo a la persona que lo necesite....