No responde portátil Acer

Muy buenas,

tengo un Acer 5738ZG ya antiguo en el que le cambié hace mucho tiempo el disco duro por uno SSD e instalé Linux Mint. Tan solo se utilizaba ahora para navegar un poco y ofimática. De repente y después de un agotamiento de bateria repentino y apagarse no logro que se ponga en marcha.
En un primer momento aparecía el logo y podía acceder a las opciones de arranque y la BIOS, intenté arrancar un Linux Mint Mate desde USB pero se queda en pantalla negra. Ahora ha llegado al punto que ni tan siquiera me deja entrar en BIOS con F2 o Supr o a las opciones de arranque. Por mucho que le da a cualquiera de las teclas que lo hacía ahora no reacciona y se queda en pantalla negra.

Alguien puede tener idea de a que se debe?

Gracias.
 
Por favor, postead en los foros correctos, que hay uno específico para portátiles, además que también lo pone en las normas de este subforo...

MOVIDO.
 
Pregunta: aunque la pantalla esté en negro, funciona, es decir, oyes el ventilador, se iluminan las teclas mayús, bloqueo.....Si el equipo arranca, pero la pantalla está en negro podría ser que se hubiera roto la pantalla (o como mal menor, el inverter) O quizá, si ha tenido mucho "trote", se haya podido desencajar algunos de los cables interiores (el del inverter, el flex) ¿As probado a conectarlo a una pantalla externa para salir de dudas?
 
Arriba