NO CONECTA VÍDEO CÁMARA SONY A PORTÁTIL LENOVO IDEAPAD 320S

Hola me he comprado este Lenovo y tengo una vídeo cámara de hace bastantes años con cintas. La cámara es una Sony DCR-HC14E. Lo que pretendo es pasar las cintas de vídeo al disco duro del Lenovo.. Tengo un capturador EasyCAP que conecto mediante USB al portátil y la entrada RGB que trae a la cámara. Me he bajado varios programas para capturar los vídeos pero en ningún momento me reconoce la cámara. He descargado el Filmora o VideoStudio X9. Ninguno me la reconoce. Tengo Windows 10 instalado y el EasyCAP está OK en el ordenador, con su controlador y demás reconocido.¿ Alguna ayuda por favor?

No, lo que te tienen que reconocer los programas es la EasyCAP, original o no, como dispositivo de captura. Luego, si seleccionándola no aparecen las imágenes de la fuente analógica, en este caso, la Sony, yo miraría primero que la EasyCAP está configurada para capturar desde la entrada de vídeo compuesto (conector RCA amarillo), en lugar de la entrada S-Video. Porque me imagino que estarás usando la salida de vídeo compuesto de la Sony.

Ah, otra cosa. El sonido. Intenta capturarlo con la entrada de audio de la tarjeta de sonido del portátil porque... ya verás. A menos que tengas algo raro ahí, la EasyCAP, con su "micrófono USB", entrega un audio con una calidad/formato de mono, 8 bits, 8 Khz. Y porque no lo hay más bajo.

Hola y gracias. Te comento.El portátil me reconoce la EasyCAP como controladora de sonido y video correctamente.
Y estoy conectándola con la entrada RCA. Pero cuando conecto la cámara a la EasyCAP y esta en el portátil, me la reconoce como capturadora pero no me aparece nada. Me voy a mi equipo, dispositivos y está la EasyCAP. Pero al pinchar no me abre nada, solo me dice que es una controladora que funciona correctamente. Es la primera vez que lo hago y estoy un poco perdido. Perdonadme y gracias otra vez.

Sí, si es lo único que te tiene que reconocer. La EasyCAP. En mi caso, reconoce la EasyCAP como «STK1160 Grabber» y «USB Audio Interface», para la captura vergonzosa de audio que hace. Todo eso, efectivamente, en el Administrador de Dispositivos. Y ya está. Eso es lo único que puedes hacer allí.

Oye, ¿no te venía con un CD y en él, un programa para capturar? Deberías empezar por ahí. Arrancas el programa, seleccionas, lógicamente en el programa, la EasyCAP como dispositivo de captura y... a la aventura. A mí me viene el Ulead Video Studio 10 y..., bueno, en el Win 7, hay que arrancarlo en modo de compatibilidad para XP. Pero por lo demás..., bueno, está bien.

¿Una pregunta de desconocimiento. Es necesario que en el PC tenga instalados los drivers de la cámara o no hace falta?

Gracias otra vez.
Esto es lo que me sale al conectarla. No sé si será por el Windows 10 o por qué, pero no soy capaz y he probado varios programas ya.

Adjuntos

Si te aparece la EasyCAP en el Administrador de Dispositivos (no aparece como EasyCAP ni de coña), está instalada y debería aparecer en el desplegable ese de "Source", creo. Saca una captura de la parte esa que te digo del Administrador de Dispositivos, para que salgamos de dudas.

Y sí, también podría ser porque es el Win 10, no me extrañaría; pero vamos a comprobar eso primero.

SMI. Somagic. Vulgarmente llamada EasyCAP pirata (tampoco te creas que la presuntamente original es mucho mejor). Ya no tenemos el mismo "chipset" ni el mismo sistema operativo ni nada. Así que, ya sólo por curiosidad, estoy intentando hacerme con un Corel VideoStudio de esos, para ver si le hago que trague con la EasyCAP que yo tengo. Estaría bien que encontraras el CD que venía, supongo, con ésa. Se acabarían todos tus problemas; supongo también. Por cierto, que lo mismo es una tontería o lo mismo no, pero ¿estás conectando la EasyCAP antes de arrancar el VideoStudio? Lo digo por si se diera el casual de que no sea capaz de enumerar nuevos dispositivos una vez arrancado.

[Actualizo: sí, al final sí me la detecta, pero dice que no puede inicializar el plug-in de captura, así que da igual].

Mira. Eh... Hace unos días, por fin encontré la forma de poder capturar con el audio sincronizado usando el VirtualDub2; aunque tampoco me atrevo a recomendártelo. No porque sea malo, sino porque..., bueno... Y además, hay que tener instalado el códec que prefieras para codificar la pista de vídeo. Por si te animas, -> aquí <- está la página oficial del VirtualDub2 y -> aquí <-, las compilaciones. Como ves, lo actualizan cada dos por tres.

Eh... Hay por ahí cantidad de tutoriales en Youtube sobre cómo capturar con VirtualDub. Lo que pasa es que no me atrevo a recomendarte ninguno en particular porque un tutorial que pueda convencer o no a alguien podría resultarle al contrario a otro.

Si finalmente te decantas por el VirtualDub2 y te captura el sonido dessincronizado, que será lo más seguro, yo lo conseguí solucionar, en «Capture timing options» (ya llegarías), marcando, mandatoriamente, las opciones de insertar "frames" nulos e, irónicamente, la de no resincronizar.

Adjuntos

Última edición:
Muchas gracias otra vez.
He probado lo del Core Video y nada. He instalado el VirtualDub2 y me pone lo que dicen las 2 primeras fotos. Después me he bajado los drivers de la EasyCap porque el disco no lo tengo por probar también, pero al instalarlo todo OK, pero dentro del link también te descarga el TVR 2.5 que viene con el CD original. Todo OK. Al terminar la instalación meto el número de serie del TVR 2.5, abro el programa pero al iniciarlo pero da un error. Me dice que hay 2 aplicaciones que no son compatibles con Win32. Son las 3 últimas fotos. Yo creo que es por el windows 10 todo porque no es normal.

Adjuntos

Pues también podría ser. O de controladores o vaya usted a saber.

Mira, en -> este vídeo <-, en varios comentarios aseguran que la han puesto a funcionar con -> estos controladores <-. Los he bajado y he visto que son para el "chipset" SMI o Somagic.

Yo probaría a eliminar los actuales desde el Administrador de Dispositivos, con la capturadora conectada, eliminarla marcando la opción esa de eliminar el controlador. Creo que es una buena práctica cuando se están probando unos controladores y otros y otros. Pues eso, que una vez eliminados, probar esos que te dije.

Ese programa ya lo había instalado pero me había dado error. He bajado el del enlace, lo he instalado pero cuando lo abro y le doy volvemos a lo de siempre. Lo he hecho desinstalando el controlador primero e instalando los del enlace como dijistes pero nada de nada. Conecto con el programa abierto el TV y me da el mismo error. Yo creo que tiene que ver algo del windows 10 porque no es normal. He probado con todos los programas de la foto y me he visto no sé cuantos vídeos explicativos y nada de nada. Pero no voy a rendirme. Si se os ocurre algo más aquí estoy. seguiré buscando.
Muchísimas gracias.

Adjuntos

Yo de tí cambiaría la porquería del Windows 10 por otro sistema operativo más decente. Así te ahorrarás dolores de cabeza. :)