Necesito un portátil para la universidad y no se que comprarme

Hola, buenos días.

Como el título bien dice, necesito un portátil para la universidad. Estoy en la universidad y necesito un portátil que no se quede corto a la hora de usar aplicaciones para modelado y diseño 3D y aplicaciones para programación. He leído un montón de opiniones a cerca de las especificaciones que se necesitaría para un portátil para diseño gráfico, pero no saco nada en claro...
En un primer momento tenia pensado comprarme este portátil MSI, pero tampoco estoy seguro de que necesite tanto, y eso me ha llevado a escribir este post.

Mis principales dudas son acerca del procesador y la gráfica. Respecto al procesador, actualmente hay muchos portátiles que tienen procesadores tipo U, lo cual confiere una mayor autonomía al portátil, pero no sé si vale la pena disminuir el rendimiento del portátil por tener una par de horas mas de autonomía. Tampoco sé si me conviene un i7 o un i5, pues realmente no se que diferencias podría notar a la hora de ejecutar los programas.
Respecto a la gráfica sencillamente no se si necesito una relativamente potente como la 1050 del portátil que he mencionado o con una gráfica normalilla valdría.

Sobre todo me gustaría que alguien con experiencia en el mundo del diseño gráfico me aconsejara.

Gracias de antemano.
Un saludo.