Necesito consejo

Buenos días. Necesito comprar un nuevo ordenador y me he decantado por un portátil. Pero he visto tanto de tantas marcas y procesadores, discos duros, si Intel, Celeron, AMD, etc. que me causa un agobio tremendo que hasta he pensado en desistir de la compra porque estoy encajado en un laberinto peor que el de Icaro. El uso a darle es sencillo, procesador de texto, edición de fotografía, correo, navegación por Internet y poco más. No necesito el Ferrari de los portátiles ni tampoco un 2CV, que no sea tan lento que termine con mi paciencia. Con Windows, porque lo de Apple es un rollo, no me interesan los juegos, Fornite y otros, a mi edad prefiero un libro. En fin una cosa normal, "no normalito" se entiende?, pero que por eso no sea "viejo", aunque sé que estos aparatos cambian a la velocidad de la luz. Que no salga una fortuna que deba hipotecar mi casa, prefiero gastar ese dinero en viajar. Diría que este Foro es uno de los últimos cartuchos que utilizo porque ya "estoy hasta el gorro" con la elección de este aparato. Apreciaría que alguien me dijera "estos (3 ó 4) son los que puedes necesitar", marca, y demás datos. Gracias y valoro vuestra opinión.

Buenass, no se cual es tu presupuesto pero te dejo un par y vos fijate:

AMD RYZEN 5 2500U, 8GB RAM, 128GB SSD, AMD RADEON VEGA 8
https://amzn.to/2XLBiWg
EUR 389.99

Esta sería la mas barata y con buen hardware, para lo que necesitas vas sobrado con este, el unico problema podria llegar a ser el almacenamiento que es de 128gb pero le podes agregar un HDD de 1tb en el futuro. Y otra cosa es la pantalla que es HD (1366x768 ).

https://amzn.to/2GOwb2c
EUR 579

Este es muy similar (hardware) al anterior con la diferencia que tiene 256gb de almacenamiento, pantalla FHD (1920*1080) y en vez de graficos integrados tiene dedicada de 2gb.

De nuevo no sé cual es tu presupuesto como para ayudarte mejor pero con la primera no creo que tengas problemas, si querés consultar precios en otro lado trata de buscar procesadores ryzen 5 2500u o i5 8250u, eso sería gama media de procesadores actuales para amd e intel, respectivamente.
Después ram como mínimo busca 8gb.
Para el disco depende si elegis duro o solido, por lo general solido te da muchisima velocidad en el sistema pero es mas caro por GB, velo vos si preferis velocidad pero con menos capacidad de almacenamiento o una mayor capacidad de almacenamiento pero sacrificando velocidad.
Emm pantalla basicamente tenes HD o FHD, te recomiendo siempre FHD ya que tenes mas espacio y podes ver mas cosas en la pantalla.
No se me ocurre nada mas, preguntame cualquier cosa.
Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son muy útiles. Ya tengo una orientación sobre este asunto. En cuanto al forista que me recomienda un ordenador con 128 GB de disco duro, coincido en colocar un disco duro extero, por lo que la cuestión de almacenamiento estaría cubierta. No obstante me quedan dos preguntas: La primera ex la velocidad del procesador, eso es absolutamente ininteligible para mí y segundo es respecto a la memoria RAM, de 4 o de 8 GB. tengo la impresión que la de 4 GB pronto desaparecerá y lo normal será de 8GB. Mi presupuesto oscila en unos 350€ a 500 €, por lo que se acotaría la búsqueda a un determinado segmento. Les doy las gracias a aquellos que me han asesorado para salir de este mundo un poco incomprensible.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son muy útiles. Ya tengo una orientación sobre este asunto. En cuanto al forista que me recomienda un ordenador con 128 GB de disco duro, coincido en colocar un disco duro extero, por lo que la cuestión de almacenamiento estaría cubierta. No obstante me quedan dos preguntas: La primera ex la velocidad del procesador, eso es absolutamente ininteligible para mí y segundo es respecto a la memoria RAM, de 4 o de 8 GB. tengo la impresión que la de 4 GB pronto desaparecerá y lo normal será de 8GB. Mi presupuesto oscila en unos 350€ a 500 €, por lo que se acotaría la búsqueda a un determinado segmento. Les doy las gracias a aquellos que me han asesorado para salir de este mundo un poco incomprensible.
128gb es muy justo coge uno de 256gb al menos o te arrepentirás.
Otra opción compra uno con disco normal y un adaptador de dvd a SSD y le pones un ssd en el hueco del dvd