Mi nefasta experiencia en la compra de un Dell XPS M1530

Día 2 de Mayo de 2008: realizo la compra de un Dell XPS M1530.
Día 4 de Mayo de 2008: hago la transferencia online.
Dia 6 de Mayo: me notifican reciben la transferencia y que proceden a ello.

Ya está, lo he comprado. Dicen me tardará de 2 a 3 semanas porque me lo han de producir,a esperar.

Día 14 de Mayo: Recibo el portatil,lo abro ansioso. Me encuentro esto:










Me quedo a cuadros.

Solo lo arranco para comprobar que arranca correctamente.


Llamo a Dell y comento el problema, me exigen sacarle fotos al portatil y enviarlas a una dirección. Tardan 2 dias en contestar, miento, contestan porque les llamo yo, con el consiguiente gasto de llamadas al 902. Tienen la desfachatez de decirme que que si se creen que solo están para mi, que deberia tratar con otros servicios tecnicos, que en ese justo momento me iban a llamar blah blah blah.

Me dice que me enviarán un portatil nuevo, le digo repetidas ocasiones que me lo envíen a la dirección que he indicado,ya que el primero no llegó al domicilio que lo encargué,sino a mi otro domicilio, dirección de facturación una dirección, dirección de entrega otra, parece fácil no? pues en Dell esto no es asi. Las 2 veces mal,con correspondientes facturas mal. Ineptos.

En cada email que les envio, haciendoles saber mi malestar y pidiendoles que me llamen siempre me responden esto y parecen reticentes a llamar. (copio emails literalmente):

Estimado cliente:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, debemos solicitarle que nos confirme el service tag del nuevo equipo que ha recibido para poder acceder a la ficha del mismo en nuestra base de datos, de otro modo, la consulta no podrá completarse.
El Service Tag lo puede encontrar en una etiqueta pequeña blanca con un código de barras en la parte inferior.

Busque una pequeña pegatina negra que contiene estos tres datos:

www.dell.com
Service Tag: XXXXXXX
Express Service Code: XXXXXXXXXXX

Puede usted consultar cómo comprobar si el service tag es el correcto en la siguiente dirección:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

En el apartado MI DELL, verá usted el modelo del sistema a que se corresponde la referencia introducida por usted.

O bien lo puede comprobar la primera página de la BIOS (debe pulsar la tecla <F2> al arrancar el equipo).

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.


Digo yo: por qué tantas putas vueltas y trabas para que les facilite esos datos si ya los tienen en la base de datos delante de sus narices con mi numero de cliente y movil para acceder a todos los datos??? porque cada email tardaban un dia o incluso dos en responderlo, entonces se me ponian los cojones que no me cabían en el escroto.


Dia 30 de Mayo: recibo portatil de sustitución. Tengo los 2 en casa.

Lo arranco. Ohhh... no arranca (mas bien no carga) ,pantalla en negro. Apago a la fuerza. Bueno, probemos de nuevo. Ohhhh,otra vez, pero ademas..., que es esto??? panel defectuoso,lineas verticales fijas de color purpura y verdoso y un enorme backlight muy muy acusado de extremo izquiero a derecho horizontalmente en parte inferior de pantalla. Apago a la fuerza otra vez,a ver si ahora va, bien!! parece que carga

Este viene algo mejor rematado,pero no bien,pantalla mal encajada,aunque mucho mejor que el otro, zona de botones de arranque abultada y los botones de media center y arranque son esponjosos y duros y se ven mal colocados, no botones de pulsar y hacer "click" como deberia ser.
Miro modelo pantalla y vaya, una samsung y además defectuosa.

Otra vez mas, mails y llamadas a Dell, como no a mi cuenta y gastos.

El día 3/06/08, esp_dhs_insp < esp_dhs_insp@dell.com> escribió:
Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, queremos informarle que para determinar el origen de las incidencias de las líneas y pérdida de imagen en su LCD necesitamos hacer unas pruebas de diagnóstico, por lo que la mejor opción es conectar al equipo un monitor externo de un ordenador sobremesa. En cualquier momento, con la pulsación de <Fn+F8> puede alternar la visualización de la imagen entre la pantalla del portátil y la externa.

Compruebe si el fallo se produce también en la pantalla externa, tanto durante el arranque inicial del equipo, como en windows.

En cuanto a los otros defectos que usted nos refleja en su LCD, como grano o defecto en la imagen, le agradeceriamos que nos pudiera remitir un par de fotografías como contestación a este correo donde se pueda apreciar las taras que usted reclama.

Finalmente, debemos informarle que desde DELL, según las condiciones generales de contratación que usted aceptó en la adquisición del equipo, el reemplazo de su equipo se ha realizado por otro de iguales especificaciones, de hecho, se le hizo una propuesta de cambio que usted aceptó para recibir este nuevo equipo, por lo que no da lugar a una compensación.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les respondo que el panel está defectuoso, que quiero un equipo que he pagado,y que pasan los dias y no tengo, que lo necesito,y que he pagado por algo que ahora vale menos, porque todos sabemos como es este mundo. A ellos se la pela. Menos mal que tienen este eslogan en todos sus mails:

La satisfacción de nuestros clientes es una prioridad.

Ya, y mi abuelo lanza voladores haciendo palanca con la....

Sigamos...

:devilish: 04 junio. Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

Debemos informarle que desde el departamento de soporte técnico podemos ayudarle a solventar las incidencias técnicas que presenta su equipo portátil, pero si usted opta por una devolución deberá contactar con el departamento de atención al cliente en el 902 11 85 40.

Si desea que desde soporte técnico tramitemos el reemplazo del LCD de su equipo, por favor, confírmenos su dirección postal completa que incluya el nombre de dos personas de contacto y de la empresa, si es el caso, y dos números de teléfono de contacto actuales.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les facilito datos, e increiblemente hoy viene un técnico, al domicilo que habia indicado, ni me lo creía, habrán usado gps?? menudo poltergeist.

El técnico muy majo,la verdad. Llega con herramientas y una caja de dell que solo contiene un nuevo panel. Procede a desmontar el equipo para sustituir panel.

Vaya jaleo desmontar pantalla,quitar el marco que la sostiene es una odisea. El panel se ve que lleva rodeandolo como marco,unas tiras adhesivas, para que pegue y encaje bien en marco-carcasa de fuera, los rebordes vamos. Tras largo rato para despegarlo y casi partir los marcos desembalamos nuevo panel. OHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Vamos de mal en peor, no me queda mas remedio que descojonarme,porque este panel se me mucho peor que los anteriores,no se por que,pero se ve mucho mas apagado,con menos nitidez, vamos que se ve que es de menos calidad .

Pero esperad esperdad.

Al desembalar el panel, solo hay panel, SOLO!! digo esto porque:
Este panel no trae las tiras adhesivas que hay que poner para encajarlo-pegarlo a carcasa-chasis,sino que hay que utilzar las del panel que hemos desmontado!!!!! despues de despegarlas para quitar marco y por supuesto despegarlas de los 4 lados del monitor defectuoso para volver a pegarlas en el nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahh! que tampoco trae las chapas que lo rodean ni los tornillos para encajarlo en portatil, nada hombre, no hay problema, usamos las del otro.

PATETICO.

Seguro que me dejo algo, como que no me vinieron los auriculares creative que pedí en ninguno de los portatiles ,y mas cosas pero bueno, es para que veais mi experiencia con Dell. Podria entrar en mas detalles, como malos tonos de voz hacia mi por teléfono en plan chulesco etc, cuando yo he sido lo mas educado posible, lo cual me parece una absoluta falta de respeto.

El lunes llamaré para que me reingresen el dinero y vengan a buscar los 2 portatiles, eso si, si los quieren llevar antes he de ver mi dinero en mi cuenta.

A dia 10 de junio sigo igual, con una burrada de dinero gastado con llamadas al 902 para nada,porque sigo igual, y quien me paga a mi ahora estas llamadas? claro,es muy bonito ir pasandose las llamadas de departamento en departamento mareandote. Y si!!! es asi, si no, y si hay alguien de dell aqui que lo investigue. Llamo a soporte tecnico y me dicen que para devoluciones llame a atencion al cliente,que son ellos los que tramitan esas cosa. Les hago caso, llamo a los de atención y me atiende Mohamed XXXXX, me dice que eso he de hablarlo con servicio tecnico,que los llame, que el no puede hacer nada. Me siento engañado,humillado y manipulado.

Esta es mi triste y mala experiencia con Dell. No os la recomiendo.

Un saludo.
 
Después de mas de 30€ con llamadas al 902 hoy me envian este correo, eso si, no tengas miedo que te llamen

Estimado don Xxxxxxxx:
Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.
Desde soporte técnico, como le indicamos anteriormente la devolución de su equipo no se trata de una incidencia técnica, por lo que no podemos tramitar su consulta.
Sin embargo, le podemos informar que el plazo comienza cuando usted recibe el primer equipo y no el segundo, ya que este se ha aportado como una solución que usted ha aceptado a la incidencia que presentaba el primero, reportada el día 19-05-08, y además, pasados ya los 7 días desde su recepción el día 07-05-08.
Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.
Atentamente le saluda:
Carlos González
Dell Spain Technical Support


Si me hubieseis respondido a la primera, si no me marearais diciendome que sacara fotos a los equipos, si respondierais dia a dia los emails, si no os pasaseis el problema de departamento en departamento intentando esquivarlo y si no me dieseis largas, no se habria pasado el tiempo. Si me hubieseis enviado los equipos a mi domicilio habitual, y no al otro, y no tuviera que esperar al viernes y desplazarme casi 100km para buscarlos y verlos tampoco se habria pasado el tiempo. y si me reemplazais el equipo por otro "nuevo" debería ser lógico y normal tener otros 7 dias de prueba, ya que es un equipo nuevo.

Me parece absolutamente vergonzoso.

Nunca mas en la vida compraré Dell.
 
Lo barato sale caro después...

Donde esté un buen Samsung, Vaio o incluso un Toshiba que se quite Dell, y si encima lo compro en un corte inglés mejor que mejor...

Ya nos tendrás al tanto a ver que hacen al final...

Un saludo.
 
Me parece una auténtica vergüenza lo que te ha pasado con Dell y espero que te lo solucionen cuanto antes.

Saludos
 
Y sin noticias de ellos en 2 dias, tras varios mails, no me atienden, no me devuelven mi dinero, no contestan mis mails, no me llaman. También que en los mails que me habían enviado respondiendome siempre me decian que recibiría una encuesta para responder y enviar de nuevo sobre mi satisfacción, nunca me llegó uno :)

VERGONZOSO

Que tengo que hacer para que me den mi dinero??

Todo esto me parece surrealista

Y ellos tan felices de haberme estafado
 
modelss dijo:
Y sin noticias de ellos en 2 dias, tras varios mails, no me atienden, no me devuelven mi dinero, no contestan mis mails, no me llaman. También que en los mails que me habían enviado respondiendome siempre me decian que recibiría una encuesta para responder y enviar de nuevo sobre mi satisfacción, nunca me llegó uno :)

VERGONZOSO

Que tengo que hacer para que me den mi dinero??

Todo esto me parece surrealista

Y ellos tan felices de haberme estafado

De verdad que lo siento, no te queda más remedio que empezar con reclamaciones a las organizaciones de consumidores o meterte en pleitos.

Gracias por avisarnos de cómo se comporta esta gente. No hace mucho me estuve pensando en comprarme un ordenador Dell. No me gusta comprar electrónica "sin verla" y después de tu experiencia JAMÁS y menos en Dell.

Suerte y ánimo.
 
Anonimo dijo:
modelss dijo:
Y sin noticias de ellos en 2 dias, tras varios mails, no me atienden, no me devuelven mi dinero, no contestan mis mails, no me llaman. También que en los mails que me habían enviado respondiendome siempre me decian que recibiría una encuesta para responder y enviar de nuevo sobre mi satisfacción, nunca me llegó uno :)

VERGONZOSO

Que tengo que hacer para que me den mi dinero??

Todo esto me parece surrealista

Y ellos tan felices de haberme estafado

De verdad que lo siento, no te queda más remedio que empezar con reclamaciones a las organizaciones de consumidores o meterte en pleitos.

Gracias por avisarnos de cómo se comporta esta gente. No hace mucho me estuve pensando en comprarme un ordenador Dell. No me gusta comprar electrónica "sin verla" y después de tu experiencia JAMÁS y menos en Dell.

Suerte y ánimo.

Gracias, a estas horas de la tarde siguen sin llamarme.

Y de nada, solo queria que supierais mi historia.
 
Me acaban de llamar ahora mismo, les daría mieditis mis emails? Total, para lo que me han solucionado... Me dicen que hay un equipo pendiente de recogida, ya, y que? es que no lo voy a devolver hasta que se me de mi dinero, eso le dije, viendo lo que me están haciendo con 2 equipos en mi posesión... que no harían si solo tengo 1 jajaja. Me dijo que eso no podía ser asi, y le dije que era lo que habia. Justo después y en el acto me manda este email:


Atencion_al_Cliente para usuario
mostrar detalles 16:27 (hace 8 minutos) Responder

Estimado Xxxxxxx
Segun conversacion mantenida, le haremos la recogida del pedido originla el 16-06
A cerca del segundo ,intentaremos contactar con el soporte tecnico
Atentamente
Dell


Uhhhh, cuidado, no te me ernies al escribir o dar detalles jajaja, que triste.

Eso de intentaremos contactar... que mal suena viniendo de Dell

O me dicen si me van a dar mi dinero antes de que pase el transportista o el transportista no se lleva nada de aqui
 
As una denuncia a consumo, que suelen mediar en estas cosas, y si tienen cuelga esos emails en su foro y en algún que otro blog.
 
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