Memoria RAM

Hola estoy pensando en comprar más memoria Ram para una Laptop Dell Inspiron i3 15 (3501).
Actualmente cuenta con 4gb de Ram, ya ví que necesito una DDR4 a 3200 de velocidad, la pregunta es,
¿Puedo instalar una de 8GB para que sumen 12GB o obligatoriamente debe ser una igual, de 4Gb?
Ojalá me puedan ayudar, gracias de antemano.

Como poder puedes ponerla, pero el rendimiento no va a ser igual que si fuesen 2 de 6G, que no las hay de ese valor, vamos que notaras mas o menos la mejoría parecida con una de 4 que con una de 8, y la ram no se mide por velocidad es por frecuencia, aunque parezca lo mismo son diferentes medidas.
Saludos

Como poder puedes ponerla, pero el rendimiento no va a ser igual que si fuesen 2 de 6G, que no las hay de ese valor, vamos que notaras mas o menos la mejoría parecida con una de 4 que con una de 8, y la ram no se mide por velocidad es por frecuencia, aunque parezca lo mismo son diferentes medidas.
Saludos
Gracias, si disculpa, frecuencia, entonces recomendarías colocar una de 4gb o bien 2 de 8gb.
Parece que lo más que se le puede colocar a la laptop es 16gb

Como dice el compañero, poder se puede. Ahora bien ¿que fin tiene ampliar la memoría? ¿Más rendimiento? Quizá, si no te lo has planteado, podrías mejorar el equipo sustituyendo el HDD por un SSD (si no la has hecho ya) De todas formas, con otro módulo de 4G tendrías de sobras. Yo tengo un Latitude 3340 con 8G (venía con 4G) y más que de sobra (eso sí, como te he comentado, cambié el HDD por un SSD)

Última edición:
Como dice el compañero, poder se puede. Ahora bien ¿que fin tiene ampliar la memoría? ¿Más rendimiento? Quizá, si no te lo has planteado, podrías mejorar el equipo sustituyendo el HDD por un SSD (si no la has hecho ya) De todas formas, con otro módulo de 4G tendrías de sobras. Yo tengo un Latitude 3340 con 8G (venía con 4G) y más que de sobra (eso sí, como te he comentado, cambié el HDD por un SSD)
Que opinas de combinar el HDD con el SDD?
Dejar en el SDD todo aquello que necesite más rapidez como el sistema operativo, etc...
Y en HDD para el almacenamiento en bruto.
Será buena idea?
O funcionará?

Sí, esa es la idea. Sustituir el HDD por un SSD (ahora están bastante bien de precio) y dejar el HDD (montado en una caja externa, excepto que ese equipo, que creo que no, cuente con unidad DVD interna para poder sustituir por un "caddy" para colocar el HDD) para datos, archivos, etc. Funcionar funciona: en la mayoría de equipos que tengo, es lo que he ido haciendo, sustituir el HDD por un SSD, y usar una caja externa para el HDD en lo equipos que no he podido montar un "caddy". La diferencia es más que notable.