Que memoria RAm tengo que comprar¿?

Tengo un portátil lenovo con 4 gb de ram y quiero aumentársela.... en la pagina dice que podría aumentarle asta 8 gb, el portátil va bien pero aveces cuando descargo o el antivirus analiza la memoria se pone algo torpe. El portátil es LEnovo ideapad 100 15lBY - 80MJ Tiene una memoria DDR3 o algo asi NO se mucho de pc y no quiero equivocarme al comprarla. e viato que hay ddr4 será que puedo ponerle una de esas? como aumenta el 3 a 4 será mas rápida Me equivoco ?

Además de la poca cantidad de RAM, el problema de ese equipo es el procesador, que si no me equivoco es un Intel Celeron N2840 que no es ninguna maravilla.
El equipo soporta memoria DDR3L (bajo voltaje) y puedes instalar un máximo de 8 GB. Pero ... parece que sólo tiene 1 slot para memoria por lo tanto tendrías que quitar el módulo de 4 GB y poner uno de 8 GB.
Y por supuesto que no puedes usar DDR4.

Además de la poca cantidad de RAM, el problema de ese equipo es el procesador, que si no me equivoco es un Intel Celeron N2840 que no es ninguna maravilla.
El equipo soporta memoria DDR3L (bajo voltaje) y puedes instalar un máximo de 8 GB. Pero ... parece que sólo tiene 1 slot para memoria por lo tanto tendrías que quitar el módulo de 4 GB y poner uno de 8 GB.
Sí efectivamente ese es el procesador que trae.
gracias por responder porque estava buscando una de 4 para que tenga 8 y casi me quedo en las mismas.
voy a tener que abrirla para estar seguro. El ordenador va bien y para el día a día esta perfecto solo que aveces tiene lags cuando estoy descargando o instalando algún programa y con una ram de 8 creo que se irán los lags repentinos. otra vez muchas gracias.

otra pregunta espero que me puedas ayudar ..
cuando dices de bajo voltaje a que yte refieres...
e visto que hay una ddr3l q va a 1600 y otra ddr3l que va a 1333 ... eso tiene algo que ver o la de 1333 solo es que es mas barata ¿?¿? si compro una ddr3l q va a 16000 me funcionara?

No sé si notaras diferencia en rendimiento entre la de 1600 y 1333.
No dices que ibas a abrir el portátil ?. Ábrelo y compra otro modulo de la misma velocidad pero de 8 GB. Así te aseguras que no vas a tener problemas.

Sinceramente creo que aumentando ram no vas ha encontrar una mejora que te satisfaga. Si quieres mejorar el rendimiento en éste equipo desde ya, ponte un disco SSD.