Marco de portátil roto

Hola.

Hace un par de meses el marco de mi portátil se rompió, simplemente se soltó un poco, así que no le di demasiada importancia, ya que funcionaba perfectamente.

El mes pasado, me encontré con que el marco se había soltado bastante más, y me preocupa que pueda empeorar.

Estaba pensando en buscar un sitio donde pudiesen cambiar el marco, ya que por lo que tengo entendido, se puede cambiar, pero al mirar en el hueco del portátil y el marco, me ha parecido ver algo como un cable, y quería saber si este tema ya está más allá de un simple marco roto.

Muchas gracias

Adjuntos

• IMG_20230101_151116.jpg
    IMG_20230101_151116.jpg
    757.5 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230101_151056.jpg
    IMG_20230101_151056.jpg
    642.6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20230101_151051.jpg
    IMG_20230101_151051.jpg
    608.1 KB · Visitas: 39
En principio parece ser el embellecedor frontal. En si, en muchos equipos, es una pieza que se puede retirar fácilmente (se ajusta mediante clic o pestañas) para facilitar poder retirar la pantalla LCD o LED.
Los cables que suelen verse son: por los laterales cables que hacen de antena alrededor del marco trasero y por la parte de abajo los cables que conectan la pantalla a la placa (cable flex e inverter según modelos)
Mira de conseguir (Google es tu amigo) el manual de servicio (o service manual) para ese equipo en concreto o serie. Este manual te indica como desmontar el equipo por completo (de esta forma tú mismo puedes cambiarlo, ya que no tiene "secretos")
Luego, tirando de eBay, etcétera, puedes mirar un marco igual (generalmente si lo quieres a buen precio suele ser de despiezes de equipos)
Otra opción más didáctica es repararlo tu mismo (en plan casero) Pero esto es un tema muy extenso (repararlo los plásticos, mediante micro tornillos, etcétera)

Última edición:
Normalmente cuando se separan los marcos de la zona inferior, es porque la bisagra está empezando a ceder.
Eso suele ser a causa de que los tornillos que la sujetan se aflojan o se rompe/suelta donde van roscadas.