maldita sea él día que compré él HP 15-bw051ns

pues eso, maldita sea él día que compré éste portatil, no quedé escaldado de impresoras y netbook y hace 4 años me compro éste portatil

el problema .......no soy capaz de arrancar desde el usb booteable para instalarle un SSD

vamos a ver, que en Asus, Acer,Sony,Dell,Lenovo......no hay que saber ingenieria para instalar un S.O y en éste put. portatil todo sean problemas....manda cojone....

ni creando un usb con rufus en GPT, ni creando un usb con rufus en GPT, ni modificando el arranque en la bios en legacy activado y secure boot desactivado, ni desactivando las dos opciones, ni probando en los tres puertos usb...........vaya grandisima mierd. ésta marca

llevo así mas de una semana y en S.O no me resuelven el problema

quiero ponerle un SSD y lo mismo......incapaz de arrancar desde el usb

no vuelvo a comprar más nada de ésta marca ni regalado, que les den.....

¿Te refieres a que ya has instalado el SSD (supongo que sustituyendo al HD) y no puedes instalar el SO desde un USB?
En ese caso, es mejor clonar el anterior disco sobre el nuevo y así arrancar sin más.

pues eso, maldita sea él día que compré éste portatil, no quedé escaldado de impresoras y netbook y hace 4 años me compro éste portatil

el problema .......no soy capaz de arrancar desde el usb booteable para instalarle un SSD

vamos a ver, que en Asus, Acer,Sony,Dell,Lenovo......no hay que saber ingenieria para instalar un S.O y en éste put. portatil todo sean problemas....manda cojone....

ni creando un usb con rufus en GPT, ni creando un usb con rufus en GPT, ni modificando el arranque en la bios en legacy activado y secure boot desactivado, ni desactivando las dos opciones, ni probando en los tres puertos usb...........vaya grandisima mierd. ésta marca

llevo así mas de una semana y en S.O no me resuelven el problema

quiero ponerle un SSD y lo mismo......incapaz de arrancar desde el usb

no vuelvo a comprar más nada de ésta marca ni regalado, que les den.....

Pues yo he instalado el SO desde USB en unos cuantos HP, y nunca ningún problema... eso si, el usb lo he hecho desde la utilidad de Windows Media Tool.... lo hace perfectamente y con la última versión de Windows 10... simplemente, elijo el arranque desde USB y listo, inicia la instalación del SO.....

Y lo he hecho en HP, Asus, Lenovo, Toshiba,... y todos sin problemas.....

¿Te refieres a que ya has instalado el SSD (supongo que sustituyendo al HD) y no puedes instalar el SO desde un USB?
En ese caso, es mejor clonar el anterior disco sobre el nuevo y así arrancar sin más.

De todas formas, porque siempre lo he hecho el usb con la herramienta de Windows Media Tool, pero hay gente que habla del rufus.... que diferencia hay entre hacerlo con rufus o con la herramienta propia de Microsoft?? Por curiosidad ya...

gracias por las respuestas
Pues yo he instalado el SO desde USB en unos cuantos HP, y nunca ningún problema... eso si, el usb lo he hecho desde la utilidad de Windows Media Tool.... lo hace perfectamente y con la última versión de Windows 10... simplemente, elijo el arranque desde USB y listo, inicia la instalación del SO.....

Y lo he hecho en HP, Asus, Lenovo, Toshiba,... y todos sin problemas.....
gracias por la respuesta

el S.O lo hago desde Rufus porque es el que más confianza me ofrece ,tendré que probar el media Tools pero ya digo que no es él causante el Rufus ya que he instalado el mismo S.O en un netbook Asus con el mismo usb y sin problemas

a lo que me refiero es a que los HP y en concreto éste portatil es mas enrevesado que si lo fabrican adrede
en la Bios no sale información del hd que tienes puesto ni del SSD cuando lo pinchas ni del propio WD de 1 TB que trae, nunca me ha pasado esto, los cambios que guardas del boot de arranque no los guarda, cada vez que se reinicia vuelve alos de fábrica por eso creo que es el problema, da lo mismo que selecciones el boot de arranque desde usb que cada vez que reinicias vuelve a estar el boot en windows manager

de tantas veces que he intentado instalar y iniciar desde usb tuve que quitar la pila de la bios ya que algunas veces ni entraba en la bios....

podeis decirme como clonar el WD al SSD?
gracias

gracias
y como se haría eso?
con el WD pinchado y arrancado como clonaria el WD al SSD?

es que si el WD tiene mucha metralla y lo quiero cambiar por un SSD y si lo quiero clonar pues la verdad no me serviria de mucho, lo que quiero es empear de cero en el SSD

comento que el usb tanto da como lo tenga creado, ntfs, fat32, tabla de particiones GPT, MBR..... le digo que arranque desde el y al arrancar pantalla en negro 2-3 min y se reinicia solo

yo creo que al guardar os cambios con F10 no los llega a guardar y por eso el problema, cada vez que se reinicia o enciende los valores en la bios vuelven a estar de fabrica y creo yo que ésto no deberia pasar

gracias

Como te dice el compañero prueba con el Windows media tools, no pierdes nada, te lo comento porque a mi me paso con un portátil no específicamente éste que tú comentas, y también había creado el pendrive con el Rufus, no me preguntes porque pero con el Rufus no fui capaz de hacerlo todo eran problemas, me dio por probar el Medía tools y a la primera y sin problemas

Como te dice el compañero prueba con el Windows media tools, no pierdes nada, te lo comento porque a mi me paso con un portátil no específicamente éste que tú comentas, y también había creado el pendrive con el Rufus, no me preguntes porque pero con el Rufus no fui capaz de hacerlo todo eran problemas, me dio por probar el Medía tools y a la primera y sin problemas
gracias Flamen lo probaré hoy mismo

Hola he visto tu problema y me he registrado solo para contestarte porque yo tuve el mismo problema.
No uses el rufus,no sé porque yo tb me volví loco,solo me ha pasado con hp.
Con Windows media tools a la primera.
Un saludo.

Hola he visto tu problema y me he registrado solo para contestarte porque yo tuve el mismo problema.
No uses el rufus,no sé porque yo tb me volví loco,solo me ha pasado con hp.
Con Windows media tools a la primera.
Un saludo.
pues muchas gracias Ploki, voy a probar con el media tools como bien decís
un detallazo por tu parte el de registrarte para contestarme

muchas gracias de verdad

gracias por las respuestas

gracias por la respuesta

el S.O lo hago desde Rufus porque es el que más confianza me ofrece ,tendré que probar el media Tools pero ya digo que no es él causante el Rufus ya que he instalado el mismo S.O en un netbook Asus con el mismo usb y sin problemas

a lo que me refiero es a que los HP y en concreto éste portatil es mas enrevesado que si lo fabrican adrede
en la Bios no sale información del hd que tienes puesto ni del SSD cuando lo pinchas ni del propio WD de 1 TB que trae, nunca me ha pasado esto, los cambios que guardas del boot de arranque no los guarda, cada vez que se reinicia vuelve alos de fábrica por eso creo que es el problema, da lo mismo que selecciones el boot de arranque desde usb que cada vez que reinicias vuelve a estar el boot en windows manager

de tantas veces que he intentado instalar y iniciar desde usb tuve que quitar la pila de la bios ya que algunas veces ni entraba en la bios....

podeis decirme como clonar el WD al SSD?
gracias

Como te comentan, no pierdes nada por hacer el usb desde Media Tools... yo, creado desde aquí, nunca he tenido problemas en arrancar...

Respecto al clonado, lo primero, tienes que tener los dos discos que quieras clonar conectados al mismo equipo, ya sea con un dongle de discos, o bien uno conectado con un adaptador usb al portatil y el otro, el del propio portatil,... en definitiva, que los dos discos se reconozcan en la bios del equipo donde vas a hacer el clonado...

Yo suelo hacer los clonados con Clonezilla.... siempre me funciona (lo mismo que el Media Tools, que es el que nunca me ha fallado) y puedes clonar el disco entero (para esto necesitas que el disco destino sea de igual o mayor capacidad que el disco de origen) o puedes clonar por particiones. Obviamente, es más cómodo hacer el disco entero, ya que te clona tal cual con todas las particiones que tenga el disco origen sin tener que ir una por una (pero esto implica un disco de igual o mayor tamaño)

Ahora bien, tb soy partidario de que si la información está guardada, y los programas instalados no tienes problemas en volver a instalarlos, de hacer una instalación limpia aprovechando el cambio, y así quitas porquería que se genera con el tiempo....

pues nada, he creado no uno sino dos usb booteables mediante la herramienta de Windows el media tools pero sigo en las mismas, no arranca desde el usb

lo que me extraña es que no guarda los cambios en F10, le doy a guardar y en principio sí los guarda pero si se reinicia vuelven a estar configurados de fabrica las opciones

y eso creo que es lo que puede causar el motivo

Como te comentan, no pierdes nada por hacer el usb desde Media Tools... yo, creado desde aquí, nunca he tenido problemas en arrancar...

Respecto al clonado, lo primero, tienes que tener los dos discos que quieras clonar conectados al mismo equipo, ya sea con un dongle de discos, o bien uno conectado con un adaptador usb al portatil y el otro, el del propio portatil,... en definitiva, que los dos discos se reconozcan en la bios del equipo donde vas a hacer el clonado...

Yo suelo hacer los clonados con Clonezilla.... siempre me funciona (lo mismo que el Media Tools, que es el que nunca me ha fallado) y puedes clonar el disco entero (para esto necesitas que el disco destino sea de igual o mayor capacidad que el disco de origen) o puedes clonar por particiones. Obviamente, es más cómodo hacer el disco entero, ya que te clona tal cual con todas las particiones que tenga el disco origen sin tener que ir una por una (pero esto implica un disco de igual o mayor tamaño)

Ahora bien, tb soy partidario de que si la información está guardada, y los programas instalados no tienes problemas en volver a instalarlos, de hacer una instalación limpia aprovechando el cambio, y así quitas porquería que se genera con el tiempo....
nada hugoazz he creado dos usbs con el mediatools y hace lo mismo que con el rufus, lo que comento más arriba es que creo que no guarda los cambios en la configuracion de la bios y de esa manera siempre inicia en el disco duro

una vez que guardas los cambios con F10 aunque reinicies deberia estar como los dejaste verdad??

es que no se más que poder hacer, nunca me ha pasado con ningunoi

nada hugoazz he creado dos usbs con el mediatools y hace lo mismo que con el rufus, lo que comento más arriba es que creo que no guarda los cambios en la configuracion de la bios y de esa manera siempre inicia en el disco duro

una vez que guardas los cambios con F10 aunque reinicies deberia estar como los dejaste verdad??

No tienes ninguna opcion dentro de la bios de decirle que arranque directamente del usb....

En la gran mayoria de bios que me ha tocado entrar, habia un apartado donde le decias algo asi como: arranca de este dispositivo (entiendo que la bios te reconoce el USB,no?)

Para q te hagas una idea de lo quiero decir. Esta es la bios de uno de mis equipos....

Y tengo un apartado donde me aparecen todos los ssd, hdd, usb,... que pueda tener conectados.. lo selecciono y me arrancaría de esa unidad....

Hola, igual es una tontería pero se me ocurre que la pila se esté agotando y por eso sea el motivo de que no te guarde los cambios, pero de todas formas como dice el compañero debería tener un boot de arranque en el recovery

Hola, igual es una tontería pero se me ocurre que la pila se esté agotando y por eso sea el motivo de que no te guarde los cambios, pero de todas formas como dice el compañero debería tener un boot de arranque en el recovery

Lo de la pila, por descontado q creo que la tiene agotada...

Pero a pesar de todo, si no pasa mucho... un minimo de tiempo le tendria que respetar la configuración que guarde (en teoria)

Si que seria interesante que si tiene acceso a cambiar la pila de la bios, la cambie por una nueva y lo primero, pruebe que le efectivamente, le guarda la configuración de arranque que tenga puesta...

os envio unas fotos para que veais como tengo todo configurado en la bios:

en esta bios no informa o al menos yo no lo veo del disco duro que tiene colocado, ni el ssd que quiero instalar el S.O ni el WD que traia:

en esta es cuando desactivo el secure boot y activo el legacy:

en ésta intento arrancar con el legacy desactivado y el secure boot desactivado y en la sewcuencia del arranque subo para arriba todo lo que sea usb y bajo el OS boot manager:

en ésta mas de lo mismo activo el legacy y se desactiva el secure boot automaticamente, subo todo lo que sea usb a la parte de arriba y al arrancar pulso el f9 para que me seleccione el arranque, otras veces no pulso F9 pero tampoco arranca automaticamente:

aquí si pulso F9 despues de guardar los cambios con el legacy activado o desactivado y siempre con el secure boot desactivado me sale ésto:

aquí creando un usb booteable con el media tools:

de verdad que ya no se que hacer.......

cada vez que se reinicia o lo apago aparace en la bios la secuencia de arranque de primero con la opcion de "OS boot manager" y tampoco sé porque tiene esa flechita al lado de esa opcion y no sé como quitarsela, supongo será porque viene asignada por defecto