Línea en la barra de tareas.

Hola, buenas tardes a todos/as:
Hace como un mes, observé que en mi portátil aparecía una línea bastante ancha en la barra de tareas. Hasta ayer mismo, me aparecía toda en rosa y hoy la mitad está en negro y la otra como al principio. Mi portátil es un Lenovo Ideapad 330- 15IKB. Leyendo por mil foros decidí comprar un cablex flex y ver si la raya desaparecía, pero no fue así. Probé a formatearlo y la raya seguía. Lo enchufé a un monitor externo y ahí no se ve la raya. También, y quizás como curiosidad intenté hacer una captura y en la captura no se aprecia la línea, se ve normal. Mis conocimientos son muy limitados y no doy para más. Os dejo un par de imágenes para ver si a alguien le suena lo que puede estar pasándole a este pequeño. Ah, por cierto, lo suelo tener encendido todo el tiempo, dia y noche.

Saludos y muchas gracias.
Deco

Adjuntos

• IMG_20210701_134511.jpg
    IMG_20210701_134511.jpg
    502.5 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210701_134451.jpg
    IMG_20210701_134451.jpg
    619.7 KB · Visitas: 28
Tiene toda la pinta de ser la pantalla del equipo (descartado el cable flex que ya as sustituido) No creo que sea el inverter (no habría imagen, sería muy tenue, parpadearía, que son los síntomas más habituales)

Tiene toda la pinta de ser la pantalla del equipo (descartado el cable flex que ya as sustituido) No creo que sea el inverter (no habría imagen, sería muy tenue, parpadearía, que son los síntomas más habituales)
Hola, buenas tardes:
Muchísimas gracias por su respuesta. Pues es un fastidio enorme que se haya estropeado la pantallita. Es un repuesto un poco subido de precio. Pero bueno, aguantaré mientras pueda ver algo. De nuevo, muchas gracias.

Un saludo.
Deco

Pues sí, si es la pantalla suele ser cara si es una "original" y algo más barata "compatible" (a veces no dan los resultados deseados) De todas formas puedes mirar en eBay, Wallapop alguna original a buen precio.

¿Vives en una zona con mucho calor? El problema se produce por altas temperaturas, además curiosamente siempre genera las rayas en el mismo sitio. No es a la primera persona que le pasa. Y hay una solución, no es la más ortodoxa pero a veces funciona. Desliza con cuidado el dedo de un lado al otro de la pantalla, sin apretar mucho, a veces desaparece como digo, esas rayas. En cualquier caso tiende a ser defecto de fábrica.

Saludos.

Yo no descarto que pueda haber un campo magnético suele ser parecido el fallo.
¿ Hay algún altavoz cerca o debajo o algo que tenga un imán?
Si lo hay aléjalo lo máximo posible
Saludos