Lenovo legion 5 pro sin OS. Pregunta.

Estoy mirando el portatil Lenovo legion 5 pro sin OS. Amd 7 6800h y rtx 3070.

La cuestion es si al tratarse de un hardware tan nuevo se podria instalar el win ltsc y hacerlo funcionar todo correctamente. En la pagina de lenovo no aparecen drivers para este modelo con win 10.

A ver los sabios que dicen

Bajo mi punto de vista, muchos drivers para Windows 11 funcionan bien en Windows 10. De hecho, algunos he visto que sólo ponía W11, y en el "txt" que a veces incluyen, indicaba también W10. Pero es muy relativo. En principio no deberías tener problemas para instalar Windows 10 (o LTSC. LTSB o Enterprise) en ese equipo (Windows buscaría en su base e instalaría los más adecuados o ya sabes, indicaría el ?) Otra idea sería mirar el mod. exacto de chipset, gráfica, red (Wifi+BT/lan) y touchpad y mirar en Google si otros fabricantes (puede ser de otros equipos) disponen de drivers W10 para ellos. Pero vamos, que lo que digo es sólo una subjerencia (obviamente si te aventuras a su compra)

Tengo una oferta bastante buena para el portatil, asi que lo voy a pillar. Ryzen 7 6800+rtx 3070+32gb ram+1tb m2 el color blanco = 1529 euros

Probare con el ltsc primero y a ver que pasa. De lo malo, de no ir bien, tendre que ir directamente al win 11 cosa que no me gusta mucho, pero se que funionara todo.

Tengo una oferta bastante buena para el portatil, asi que lo voy a pillar. Ryzen 7 6800+rtx 3070+32gb ram+1tb m2 el color blanco = 1529 euros

Probare con el ltsc primero y a ver que pasa. De lo malo, de no ir bien, tendre que ir directamente al win 11 cosa que no me gusta mucho, pero se que funionara todo.
Al final, de ser usuario de Windows, llegará un momento que pasaremos por el aro y tendremos que ir si o sí a Windows 11 (yo espero más tarde que pronto) Es sí, el proceso está siendo más lento por el tema de la incompatibilidad de hardware (opinión personal)
Por el tema de drives no creo que tengas problemas (para W10 tienes los de las gráfica en la propia web de Nvidia, por ejem.) Quizá puedas tenerlo en el software-drivers de, por ejemplo, touchpad y teclas específicas (Fn, y las multimedia y demás que suelen llevar)

Jajaja cuanta razon tienes en eso de pasar por el aro. Personalmente me esta dando problemas el portatil que tengo actualmente, un dell xps de hace unos 10 -11 años con win 8.1 que sinceramente va como el primer dia de rapido pero algo tiene fisicamente joio ,que cuando aprieto un poco mas de la cuenta el teclado, se queda colgado, de ahi necesidad de remplazo.
Ya contare por aqui como sera la experiencia con el lenovo por si a alguien le vale.

Perfecto. Yo soy muy de DELL y LENOVO por el resultado que me han dado siempre (actualmente usuario gama Latitude y ThinkPad)

Bueno.... finalmente ayer me llego el legion y me puse con el.

Lo primero que hice fue cargar el windows 10 ltsc. Se necesita usar el "rufus" para crear un usb booteable y la iso la que hay colgada en Microsoft (version evaluacion, hay que pasarla luego a una version "normal" para poder activarla con una key de las que se compran por unos 10-12 euros (donde la compras te suelen enviar las instrucciones para pasar de evaluacion a "activable" no hay mucho misterio, solo seguir instrucciones.)

Al instalar buscar actualizaciones e instalarlas todas

Despues de instalar windows, lo que hice fue instalar la tienda de microsoft , aqui https://github.com/kkkgo/LTSC-Add-MicrosoftStore . (Esto es para poder bajar el lenovo vantaje, el softawe de lenovo que sirve para bajar drivers y "controlar" grafica, perfiles de rendimiento, bajar drivers y actualizarlos...etc.).

Unas pocas visitas mas a la pagina de lenovo oficial para bajar algun que otro driver y ya.

Bueno.... finalmente ayer me llego el legion y me puse con el.

Lo primero que hice fue cargar el windows 10 ltsc. Se necesita usar el "rufus" para crear un usb booteable y la iso la que hay colgada en Microsoft (version evaluacion, hay que pasarla luego a una version "normal" para poder activarla con una key de las que se compran por unos 10-12 euros (donde la compras te suelen enviar las instrucciones para pasar de evaluacion a "activable" no hay mucho misterio, solo seguir instrucciones.)

Al instalar buscar actualizaciones e instalarlas todas

Despues de instalar windows, lo que hice fue instalar la tienda de microsoft , aqui https://github.com/kkkgo/LTSC-Add-MicrosoftStore . (Esto es para poder bajar el lenovo vantaje, el softawe de lenovo que sirve para bajar drivers y "controlar" grafica, perfiles de rendimiento, bajar drivers y actualizarlos...etc.).

Unas pocas visitas mas a la pagina de lenovo oficial para bajar algun que otro driver y ya.
O sea, puede instalarse perfectamente Windows 10 sin mayor problema ¿no? Pues nada, ya cuentas que tal se comporta el equipo.