Laptop no da imagen y se sobrecalienta

Me pasaron una laptop la cual sufrió un golpe dentro de un vehículo el cual hizo que se rompiera la pantalla, me dispuse a repararla y realizarle una limpieza porque estaba muy sucio, y al ver la laptop limpia pensé que solo tenia la pantalla mala por lo cual hice la compra de la pantalla e instalación de la misma, lleve a cabo las pruebas con el cargador puesto tal y como me lo había aconsejado el vendedor pero no me dio imagen y me percaté que seguía encendido porque el disipador del procesador y la gráfica estaban a muy altas temperaturas en tan solo unos segundos, llevo varios días intentando repararla pero aún no encuentro una solución, de antemano doy las gracias a quien esté dispuesto a ayudarme.

Me pasaron una laptop la cual sufrió un golpe dentro de un vehículo el cual hizo que se rompiera la pantalla, me dispuse a repararla y realizarle una limpieza porque estaba muy sucio, y al ver la laptop limpia pensé que solo tenia la pantalla mala por lo cual hice la compra de la pantalla e instalación de la misma, lleve a cabo las pruebas con el cargador puesto tal y como me lo había aconsejado el vendedor pero no me dio imagen y me percaté que seguía encendido porque el disipador del procesador y la gráfica estaban a muy altas temperaturas en tan solo unos segundos, llevo varios días intentando repararla pero aún no encuentro una solución, de antemano doy las gracias a quien esté dispuesto a ayudarme.

Al final me temo que te va a tocar llevarlo al servicio técnico. No tienes herramientas para comprobar si esa pantalla que has puesto era defectuosa o la pusiste mal ye la cargaste. Otra posibilidad también es que la placa base o algún componente esté dañado.

Primero tienes que descartar que sea problema de la pantalla y no de la placa base. ¿As conectado una pantalla externa? ¿As sustituido el inverter? ¿La pantalla que as comprado venía con los cables flex o as usado los propios del portátil? ¿Están bien conectados? (a veces lo parece) ¿La pantalla es original o una compatible de esas que valen una cuarta parte?

Lo de conectarlo a una TV o un monitor por HDMI para empezar me parece buena solución.

Hola Basti15, gracias por registrarte en ADSLZone.

Si se le dio un golpe. Es posible que el sistema de refrigeración o disipación del procesador y de la tarjeta gráfica, se dañasen, despegasen, rompiese... Así que por eso calienta tanto.

Saludos.

Última edición:
Tampoco indicas el tipo de golpe, si fue fuerte, si se golpeó todo el equipo o sólo la pantalla. Y, como dices que de paso lo limpiaste, ¿encajaste bien el ventilador?¿Miraste que las aspas no estuvieran obstruidas?¿Retiraste el sistema de refrigeración que va al micro, por ejem, para sustituir la pasta?

Tampoco indicas el tipo de golpe, si fue fuerte, si se golpeó todo el equipo o sólo la pantalla. Y, como dices que de paso lo limpiaste, ¿encajaste bien el ventilador?¿Miraste que las aspas no estuvieran obstruidas?¿Retiraste el sistema de refrigeración que va al micro, por ejem, para sustituir la pasta?
No se que tipo de golpe fue porque yo no soy el dueño, solo me lo pasaron para poder arreglarlo, quité todo lo que estaba conectado en la placa para limpiarla

Pues un exceso de temperatura solo se das por razones, una la que puse. Otra que un componente limitador de corriente, como por ejemplo una resistencia, o un diodo, esté dañado y de a un tercer componente demasiada corriente, lo que hace que caliente en exceso. Y sólo hay una forma de saber esto, que es mirando que componente o bloque de componentes calienta. Hay varias formas, una no muy recomendable, lo digo por experiencia, que es pasar la mano, por encima de la placa, y mirar de donde sale el calor, y luego mirar de esa zona que componente o componentes calientan, tocándolos con la mano. La otra más profesional es comprar un espray o líquido refrigerador específico para electrónica, y rociar toda la placa con él. Las zonas más calientas evaporarán antes el líquido, el resto de la placa quedará blanquecina, indicando un funcionamiento normal.

Saludos.