¿Que laptop me recomiendan comprar?

Quisiera que me ayuden a conseguir una buena laptop con las siguientes especificaciones:
- Que pueda usar programas de edición y diseño pensados.
- Que sea una laptop 2 en 1 para facilitar el diseño gráfico (de preferencia).
- Que pueda jugar juegos fluidos como fornite y Call of dutty warzone a una calidad media.
- Que con un buen cuidado la laptop me dure mínimo 5 años.
- Que tenga un diseño profesional, fino, y que sea ligero.
- Un costo que no exceda los 2 000 doláres.

Yo lo que te recomiendo es que visites estas paginas y veas las características de los procesadores que tienen graficas integradas o apu;
AMD pro
AMD
INTEL
Yo te aconsejo que veas las características del portátil bien porque no es lo mismo un intel I 7 de 9ª generación que uno de 10ª y claro esta, que algunos son 6 núcleos a 1,80Ghz, lo suyo seria un INTEL de 11ªgeneracion
Con los Ryzen es diferente un Ryzen 5 de la serie 3000 podrían valer pero depende de la memoria ram que lleve tiene que ser como mínimo 16G a 3200MHz, pero lo suyo es un Ryzen 5 o 7 de la serie 4000 o 5000
En cuanto a marcas a mi modesto modo de entender, la marca Aorus es la que fabrica los mejores portátiles, relación calidad precio, pero Suelen ser bastante caros.
También están los que tienen procesador y grafica aparte pero no se si una GTX 1650 de 2G GDDR5 seria suficiente, porque los que montan una GTX 2030 6G GDDR6 o superior se pasan del presupuesto suelen costar 3000 o 4000 dolares mínimo, y pesan al menos 300gr mas que los que montan apu
Lo de la durabilidad no es una ciencia cierta, porque aunque tu lo cuides, hay mas factores a tener en cuenta.
Saludos